Viernes, 24 de Octubre de 2025

Actualizada Jueves, 23 de Octubre de 2025 a las 15:48:54 horas

Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

Sábado, 27 de Marzo de 2021 Tiempo de lectura:
Crónica

Los primeros días de un presidente llamado Joe Biden

[Img #19663]

 

Nada más sentarse en su escritorio el pasado 21 de enero, el nuevo presidente Joe Biden comenzó a firmar un avalancha de órdenes ejecutivas para deshacer todo lo que había hecho Donald Trump. Biden se vendió en las elecciones como un moderado, pero los que hemos estado encima de las noticias y hemos mirado detrás de las cortinas sabemos muy bien que Biden era y es incapaz de ejercer las labores de la persona más poderosa del mundo. Su campaña electoral desde el sótano de su casa nos da más que una mera pista de que Biden padecía de senilidad e incapacidad física. Y debido a estas condiciones, no hay que ir muy lejos para darnos cuenta de que Biden ha sido manejado. Como concluí en un artículo anterior, Biden es una marioneta manejada por otros intereses ocultos.

 

Y los elementos radicales han salido a relucir con programas como el New Green Deal (Nuevo Contrato Verde). La agresividad de los radicales del Congreso, dominado por los Demócratas, han inducido a una serie de órdenes ejecutivas por parte de Biden. Y ni corto ni perezoso, ha firmado casi 40 de ellas en los primeros 15 días. Ha eliminado muchas de las emitidas por Trump, que firmó un máximo de 55 por año. La más sonada fue el parón de la construcción del oleoducto Keystone que transporta el abundante petróleo canadiense a las refinerías de Houston, Texas. Al retirar los permisos de este proyecto, se eliminaron unos 50.000 puestos de trabajo directos e indirectos muy bien remunerados. El impacto económico negativo ha sido de casi 2.000 millones. Y, por si fuera poco, emitió en dos tiempos la eliminación de la exploración y extracción de petróleo y gas natural mediante el proceso de fracking en terrenos federales, los cuales en EEUU representan una tercera parte de su extensión. Todo esto ha contribuido a una reducción económica en dicha industria y como resultado final un aumento del precio de la gasolina de 0.58/dólares/litro a un 0.75/dólares/litro, un 27% más.

 

este documento le han bautizado con el nombre de Orden Ejecutiva para Afrontar la Crisis Climática en EEUU y el Extranjero. Da risa pensar que en realidad crean en lo que hacen, ya que sólo China y la India tienen el 40% de la población y no entrarán en la reducción de la emisión del CO2 hasta el 2030, si es que lo hacen entonces. De ser un país que exportaba hidrocarburos a volverse en un importador, ya que los automóviles y las plantas energéticas seguirán utilizando estos combustibles hasta que ocurra el cambio, si es que ocurre. Pero es definitivamente un intento de cambiar de forma radical algo que es sumamente difícil en el aspecto tecnológico, mucho más costoso en lo económico y, sin duda, es una opción mucho peor hasta en lo ecológico. Este vídeo lo explica. Se titula Unobtenium que es una forma de llamar a un material inasequible .

 

El vídeo este producido por el Jefe de Ingeniería y Ciencia Aplicada del Instituto de Ciencia de Manufactura e Innovación de la Universidad Northwestern y miembro del Instituto de Manhattan. No es un periodista de El País. Y deja ver claramente que la energía alternativa llamada verde, ni es posible a nivel global, ni es costo-efectiva y ni siquiera es verde. Pero el presidente Biden ya ha iniciado la implementación de dicha industria e invertirá enormes cantidades de nuestros impuestos en un objetivo inalcanzable.  

 

En 60 días, hemos cambiado de tener la frontera con México considerablemente controlada a una frontera con una crisis, palabra que aunque describe perfectamente la situación, la Administración de Biden ha hecho lo indecible para no usarla. Increíble la importancia que les dan a las palabras e imagen ante el pueblo. Con Trump, los inmigrantes ilegales tenían claro que si lograban pasar, si eran localizados, terminarían de vuelta en su país de origen. Hacia el final de la administración de Trump, intentaban pasar muchos menos y los que lo lograban, muchos eran devueltos. Y así logró reducir el número de ilegales. Ahora, muchas de las camisetas que han vestido los que han llegado a la frontera decían: Biden, Please Let Us In (Biden déjanos entrar). Una clara indicación de que la elección de Biden ha tenido un efecto llamada. Los centroamericanos saben muy bien quiénes favorecen y quiénes no la inmigración masiva e ilegal. Y así ha sido. En esta ocasión, los que están llegando por miles son niños o adolescentes. Lo que muchos no quieren saber es que el sur de la frontera está controlada por los carteles de los Zetas y los Sinaloas. Luchan entre ellos por el control, pero ambos tienen un “negocio” de miles de millones entre el tráfico de drogas y de humanos. Cada inmigrante que intenta cruzar paga entre 7.000 y 8.000 dólares. Son todos los ahorros de muchas familias que terminan en sus manos. Por si fuera poco, cantidades considerables de niños son violados o abusados sexualmente. La tragedia humana es incalculable. El número de niños que ha cruzado la frontera el mes pasado es de 10.000, la más alta en 20 años.

 

Respondiendo a esta crisis, el Ministro del Interior ha declarado los siguiente: “Las fronteras no están abiertas”. ¡Increíble! Como si unas palabras fueran suficiente. Por  otro lado, el 13% de los procesados se devuelven al país de origen, y como es natural, el 87% que ha cruzado va a llamar a sus familias y amigos que dejaron atrás. Se calcula que este año cruzarán unos 120.000 niños.  

 

En este artículo se ven fotos de los centros de detención, que han estado abrumados por la falta de preparación, aunque no sabemos si ha sido intencional.

 

Esta ausencia total del control de la frontera, ni siquiera una planificación especificada, no nos deja otro remedio que pensar en la existencia de un intencionado cambio demográfico de los votantes. Ha estado ocurriendo por años. Y ya están planificando la amnistía y el derecho al voto de casi cinco millones de ilegales (por ahora) Casi todos votarán por el Partido Demócrata. Por si fuera poco, por “el hueco” abierto en la frontera han entrado inmigrantes ilegales de 75 diferentes nacionalidades, incluyendo islamistas de Hizbollah que, por cierto, también trafican con drogas. El 90% de las drogas que se venden en EEUU entran por esa frontera. Por sobredosis mueren unos 70.000 americanos cada año. 

 

La organización de George Soros “Open Borders” (“Fronteras Abiertas”) está teniendo un éxito total con el beneplácito de su amiga Kamala Harris y de la marioneta de Biden.

 

Esta crisis ha comenzado a erosionar la popularidad de Biden y el alcalde del pueblo fronterizo de Del Rio, del Partido Demócrata, ha declarado que Biden está desconectado de la realidad. Esta Administración está aumentando las posibilidades de un Congreso controlado por los Republicanos, retirando por fin a San Francisco a la actual líder, Nancy Pelosi.

Etiquetada en...

Portada

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.