Sábado, 20 de Septiembre de 2025

Actualizada Viernes, 19 de Septiembre de 2025 a las 17:34:34 horas

Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

Lunes, 29 de Marzo de 2021 Tiempo de lectura:

La página donde adquirir un motor para tu puerta corredera

[Img #19671]

 

Ya sea debido a que dentro de tu hogar se encuentre una persona en situación de discapacidad o por mera comodidad, lo cierto es que las puertas correderas automáticas contribuyen a facilitar un poco más la vida de todos y cada uno de los miembros de la familia. De igual manera, resulta la opción más acertada en caso de que el domicilio en cuestión no disponga de demasiados metros cuadrados o se quiera rejuvenecer su aspecto desprendiéndose de las habituales puertas abatibles. Empresas como la francesa SCS Sentinel ponen a nuestra disposición numerosos tipos de motor puerta corredera, los cuales se adaptan sin problemas al material con el que haya sido fabricada.

 

Mecanismo

 

A diferencia de las batientes, el mecanismo de las puertas correderas no depende de tres tipos de motores, como el de cilindros, el de brazos articulados o el de tornillos. Únicamente precisa de un sistema de raíles, comúnmente conocido como cremalleras, que se fija sobre el punto de entrada y salida. Dichas cremalleras actúan como guías a la hora de abrir y cerrar el acceso a la estancia sin necesidad de desempeñar dicha acción de forma manual. Ni que decir tiene que su instalación apenas requiere de conocimientos tecnológicos, por lo que no será necesaria la presencia de un experto para ello.

 

El accesorio que posibilita la apertura y el cierre de la puerta no es otro que el mando a distancia, habitual de cualquier casa que se precie. Si bien el objeto al que hacemos referencia dista del que normalmente utilizamos para hacer zapping frente al televisor, el hecho de que solo sea imprescindible un control remoto ayuda a concienciarnos de que un sistema de corredera no trae consigo quebraderos de cabeza para aquellos inquilinos que lo usen, sino todo lo contrario. Pulsar un botón para modificar el grado de privacidad de la habitación es igual de sencillo que cambiar de canal.

 

Recomendaciones

 

Como bien hemos aclarado anteriormente, no importa si la puerta es de PVC, aluminio, madera o hierro, ya que existe un motor idóneo para cada uno de ellas en el mercado. No obstante, hay otros parámetros que deberías tener en cuenta antes de decidir decantarte por uno u otro, o incluso, apostar o no por un mecanismo eléctrico.

 

El principal escollo es el espacio del que dispones a cada lado de los pilares, así como el peso de la puerta elegida para que sea automatizada, pues los motores no pueden hacer frente a portones que superen los 500 kilogramos. Por el contrario, cabe destacar que no supone ningún inconveniente el estilo de la misma. O lo que es lo mismo, si se caracteriza por ser completa o semi calada, por ejemplo.

 

Si estás buscando mecanizar alguna de las entradas y salidas de tu hogar, solo basta con encargar el motor puerta corredera que más se adapte a tus preferencias y sus cualidades. El pedido se realiza a través de la página web de SCS Sentinel y, en caso de error o desperfecto, podrás solicitar una devolución en menos de dos semanas. ¿Te animas a adquirir uno?

Portada

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.