Agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil han registrado la sede central de Abengoa en el complejo Campus Palmas Altas de Sevilla. Según han indicado fuentes de la investigación, está acción policial estaría relacionada con presuntos delitos societarios y contra el mercado y los consumidores.

 

En el operativo, iniciado a primera hora de la mañana, ha participado una veintena de efectivos de la UCO desplazados desde Madrid a Sevilla, donde se ubican las oficinas centrales de la compañía española Abengoa, especializada en los sectores de infraestructuras, energía y agua.

 

Según ha informado la presidenta del comité de empresa de Abengoa Energía, Laura Rodríguez, los agentes se han llevado más de cincuenta ordenadores de las plantas de auditoría interna y contabilidad. Abengoa se declaró en febrero en concurso voluntario de acreedores al acumular una deuda de aproximadamente 6.000 millones de euros y después de no prosperar su última operación de reestructuración.

 

 

La actuación de la Guardia Civil, según las fuentes consultadas, ha sido ordenada por el Juzgado Central de Instrucción número 2 de la Audiencia Nacional y se encuentra bajo secreto judicial.