Domingo, 05 de Octubre de 2025

Actualizada Domingo, 05 de Octubre de 2025 a las 11:57:54 horas

Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

Sábado, 24 de Abril de 2021 Tiempo de lectura:

5 accesorios de bebé que toda madre primeriza necesita

[Img #19811]

 

¿Estás por dar a luz? Es posible que, si te encuentras en la dulce espera, te hayas preguntado qué vas a necesitar, debido a la ansiedad por conocer a tu bebé. La llegada del primer hijo puede suponer toda una revolución en tu vida y es natural, desde luego. Si bien será muy poco el tiempo que pases en el hospital, en el contexto de un alumbramiento sano y normal, es importante que tomes todas las medidas para los días y meses siguientes, te informes acerca de lo que puedes esperar y que tengas todo listo con antelación. Recuerda que los partos de las primigestantes tienden a adelantarse y, a pesar de que tengas una cesárea programada, el pequeñín que crece dentro de ti puede decidir llegar antes de lo previsto.

 

Pero ¿tienes claro qué artículos para bebés van a resultarte útiles y debes comprar inmediatamente? Entre una oferta tan variada, puede ser complicado decidirte, especialmente si eres primeriza. Todo puede parecerte tierno e indispensable, pero lo cierto es que hay un sinnúmero de artículos en la gama de maternidad que están exclusivamente diseñados para hacerte gastar dinero en vano. Por ello, en este post hemos preparado para ti una lista de cosas verdaderamente útiles y que debes adquirir ahora en Boticana, la tienda en línea en la que encuentras el más completo catálogo de accesorios para tu bebé.

 

Chupón

 

Hay quienes no recomiendan dar chupete a los bebés, pues afirman que les deforma la mordida, pero, en la actualidad, puedes encontrar una amplia gama de estos accesorios diseñados con la forma del pezón de la madre, de manera que el agarre no contravenga su salud maxilofacial. Puede que ahora tengas tu propia opinión al respecto, pero ser madre primeriza y cuidar de un recién nacido no es tarea fácil. Será la experiencia más hermosa de tu vida, pero también la más retadora y habrá momentos en los que simplemente necesites tomarte un tiempo para ti, sin preparar biberones o parar tu rutina para darle el pecho. Un chupón de buena calidad puede sacarte del apuro y concederte unos minutos a solas.

 

Biberones

 

Y, hablando de biberones, debemos abordar un tema que causa mucha controversia. Sí, la leche materna es el alimento más sano y completo para tu bebé hasta los dos años de vida. Durante los primeros seis meses es su fuente primaria de nutrición y, al cumplir el medio año, se introduce la alimentación complementaria, aunque eso no significa que debas dejar de amamantar. Sin embargo, la lactancia no está hecha para todas las mujeres, ya sea por decisión propia, responsabilidades laborales o limitantes físicas. Por esta razón, surtirte de biberones puede ser una gran idea, además de que también son útiles si quieres darle el pecho a tu bebé y crear un banco de leche del que su cuidador pueda echar mano.

 

Tetinas

 

Asegúrate de comprar biberones de buena calidad y adquiere mamilas (también conocidas como tetinas) de reemplazo, en caso de que tu bebé las rompa a medida que le salgan los dientes. Te recomendamos aquellas que tienen el diseño del pezón y proporcionan un agarre mucho más sano para tu bebé, más natural. En Boticana, tu farmacia online en la que puedes pedir asesoría para adquirir cualquier tipo de productos, cuentas con tetinas fisiológicas que proporcionan una succión instintiva, similar a la de la lactancia materna.

 

Pezoneras

 

Uno de los mayores desafíos durante las primeras semanas después del parto es adaptarte a la lactancia. En la mayoría de los casos, se trata de un proceso natural, pues tu hijo demostrará que se encuentra sano a nivel neurológico al encontrar tu pezón fácilmente. Pero, tu pecho, al no haber dado de lactar anteriormente, estará muy sensible, por lo que siempre existe la posibilidad de que presentes grietas o pequeñas lesiones que hagan incómodo el proceso. En tal caso, las pezoneras anticólicos son una excelente opción para no privar a tu bebé del alimento que tu cuerpo le ofrece ni tener que sacrificarte.

 

Mordedores

 

Para muchos chiquitines, la detinción es traumática. Nos referimos a la aparición de sus primeros dientecitos. Muchas veces esto viene acompañado de dolor en las encías, comezón, inapetencia y episodios de fiebre. Puedes pasar varias noches en vela, tratando de calmar su llanto, por lo que es buena idea de que te surtas con un par de mordedores refrigerables, hechos de un material cómodo, sano y seguro, que, al enfriarse, tu bebé puede morder para rascarse las encías y aliviar su malestar mientras se completa el brote.

 

Compra en Boticana

 

¿Estás lista para convertirte en una maravillosa mamá? No te pierdas ninguna etapa de la vida de tu bebé y ofrécele solo lo mejor, que Boticana pone a tu disposición. Consulta su catálogo de productos de maternidad y solicita asesoría por parte de sus especialistas.

 

Portada

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.