Lunes, 08 de Septiembre de 2025

Actualizada Domingo, 07 de Septiembre de 2025 a las 16:27:08 horas

Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

Martes, 27 de Abril de 2021 Tiempo de lectura:
“El islamismo ha conseguido que territorios de nuestra nación estén sujetos a dogmas contrarios a nuestra Constitución”

Militares retirados advierten en una carta a Macron que Francia se encuentra al borde de una guerra civil

[Img #19828]Por iniciativa de Jean-Pierre Fabre-Bernadac, oficial de carrera y responsable del sitio web Place Armes, una veintena de generales franceses, un centenar de oficiales superiores y más de mil soldados, todos ellos jubilados, han firmado un comunicado en el que señalan que “varios peligros mortales amenazan a Francia”.

 

En la carta que dirigen al presidente Macron, a los miembros de su Gobierno y a los parlamentarios galos, estos militares señalan que, actualmente, en Francia, “algunos hablan de racismo, indigenismo y teorías decoloniales, pero a través de estos términos lo que quieren estos fanáticos y odiantes es provocar una guerra racial. Desprecian nuestro país, sus tradiciones, su cultura y quieren verlo disolverse robándole su pasado y su historia”.

 

Los firmantes del comunicado denuncian que “el islamismo y las bandas suburbanas han conseguido que múltiples zonas de la nación se hayan transformado en territorios sujetos a dogmas contrarios a nuestra constitución. Sin embargo, cada francés, sea cual sea su creencia o su no creencia, ha de sentirse en Francia en todos los lugares; no puede ni debe existir ninguna ciudad, ningún distrito, donde no se apliquen las leyes de la República”.

 

Para los militares críticos con el actual estado de la nación francesa, “los peligros aumentan, la violencia aumenta día a día. ¿Quién hubiera predicho hace diez años que un profesor sería decapitado al salir de clase? Nosotros, servidores de la nación, que siempre hemos estado dispuestos a entregar la vida en este compromiso, no podemos permanecer frente a tales actos como espectadores pasivos” (…) “Quienes dirigen nuestro país deben encontrar imperiosamente el coraje necesario para erradicar estos peligros. Para hacer esto, a menudo es suficiente con aplicar las leyes existentes sin debilidad”.

 

Ante esta situación, estos centenares de militares dan un paso adelante y señalan que están “dispuestos a apoyar políticas que tomen en consideración la salvaguarda de la nación”. Por otro lado, si no se hace nada, “la laxitud seguirá extendiéndose inexorablemente en la sociedad, provocando finalmente una explosión y la intervención de nuestros compañeros activos en una peligrosa misión de proteger nuestros valores civilizacionales y salvaguardar a nuestros compatriotas en el territorio nacional”.

 

“No es momento de postergar. Mañana, una guerra civil pondrá fin a este caos creciente, y las muertes, de las que ustedes serán responsables, se contarán por miles”.

 

Carta Abierta y firmantes (en francés)

Etiquetada en...

Portada

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.