Jueves, 11 de Septiembre de 2025

Actualizada Jueves, 11 de Septiembre de 2025 a las 08:16:30 horas

Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

Sábado, 22 de Mayo de 2021 Tiempo de lectura:

La Federación de Fútbol de Francia elige a un rapero machista y violento para componer el tema de apoyo a la selección nacional

[Img #20001]

 

Llamamientos a la violación, amenazas de muerte, insultos a la Policía y apología de la violencia de extrema-izquierda. Este es el bagaje musical y cultural del rapero Youssoupha, que ha sido seleccionado por la Federación Francesa de Fútbol para publicar un vídeo en apoyo del equipo nacional de cara a la próxima Eurocopa.

 

Este sostén musical, que ya había sido desarrollado en otras ocasiones por artistas como Denise Fabre (Mundial de 1982), el cuarteto Sim-Carlos-Enrico Macias-Herbert Léonard (1986) o Johnny Hallyday (2002), llega ahora envuelto de una feroz polémica por la elección de Youssoupha para la tarea. Se trata de un individuo que ya en 2009 fue denunciado por el periodista Éric Zemmour por “amenazas de delitos e injurias públicas”, que ha atacado repetidamente a las Fuerzas de Seguridad, que cuenta con numerosas “composiciones” racistas y machistas en su haber, y que ha amenazado a diferentes personalidades de la vida pública gala, como Marine Le Pen.

 

Pero, al parecer, esto no tiene ninguna importancia ni para la Federación Francesa de Fútbol ni para Roxana Maracineanu, ministra delegada de Educación, Juventud y Deportes del Gobierno de Emmanuel Macron, para quien Youssoupha “es un cantante comprometido que milita contra el racismo. Un rapero popular que se dirige a la juventud”.

 

 

 

Etiquetada en...

Portada

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.