Viernes, 10 de Octubre de 2025

Actualizada Jueves, 09 de Octubre de 2025 a las 17:16:42 horas

Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

Miércoles, 26 de Mayo de 2021 Tiempo de lectura:
Avance Editorial

Avatar 2045: Atrapados en la granja tecnotrónica

La Tribuna del País Vasco ofrece a sus lectores un extracto del prólogo firmado por Luys Coleto para el nuevo ensayo de José Antonio Bielsa Arbiol titulado Avatar 2045: Atrapados en la granja tecnotrónica y publicado por la editorial Letras Inquietas.

 

[Img #20033]El aspecto perturbador de lo salvaje no es su salvajismo, sino un cruel mutismo que rechaza todo sentido. Tal Avatar 2045, cuatro etapas de lunática y perturbada iniciativa del desuellacaras Dmitry Itskov. De El hombre bicentenario a Matrix, grosso modo. Hórridas y babosas promesas de inmortalidad, el punto de no retorno de las plurales y disímiles aberraciones antropológicas padecidas durante los últimos decenios. Peregrinando del transhumanismo a la posthumanidad.

E, ineludiblemente vinculadas, dos protervas demencias más: “evolución” de la especie sapiens sapiens y viaje a las estrellas. Unos cuantos iluminados, nunca mejor dicho, iluminatti pues, ociosos e indolentes hípermillonarios, dotados de desaforado e irreal tecno-optimismo, que se han lanzado al delirante lance de aplicarlo en humanos como si de maleables objetos se tratase. Gran Salto Adelante, tan Mao, genocida tan admirado por uno de los grandes patriarcas de nuestros horrores presentes, el difunto David Rockefeller. Transhumanos, posthumanos, ciborgs, avatares... o lo que salga de su enfermo –enfermísimo- caletre.

 

Y siempre lo mismo tras los cortinones, bambalinas, decorados, en nuestro amargo theatrum mundi: los mismos poderes en la sombra que pugnan por establecer desde hace décadas un satánico nuevo orden mundial, acabar con la benemérita familia, la cultura tradicional occidental y el humanismo de raíz greco latina, a fuer judeo cristiana. Sobre todo, católica. Hogaño se afanan en deconstruir a la especie sapiens sapiens. Revoloteando siempre el mismo maligno e inmarcesible propósito, como lo vemos en la actual plandemia: embustero relato e inverosímil historia preñada de sádicos implacables, desconcertantes incautos e ingenuas víctimas inocentes. Lo tienen fácil con la inmensa mayoría de la población planetaria: embrujo, catatonia, idiocia, amnesia.

 

Hacia el genocidio y el fin de la especie humana

 

Y, mientras, acelerándose, precipitándose, despeñándose agendas, sustituyendo (cambiar las hormiguitas negras por las blancas, ninguna culpable de semejante vaivén demográfico) y reduciendo población planetaria (genocidio) y, nítida diana, mutando la naturaleza humana. Unos cuantos entes post-humanos, desmedidos y desaforados orates, que si consumaran sus diabólicos anhelos de acaecer inmortales, súper-inteligentes y huérfanos de ligazones psicológicas –emotividad incluida-, solo cristalizaría en objetivo único: esclavizar al resto de los humanos. Otra vez la Piedra Rosetta del hoy: esclavitud. Instauración de castas que abrirían infranqueable quebradura entre los humanos natu-rales (esclavos) y los posthumanos (faraones).

 

Henos hozando, salvo que lo evitemos, en odiosa "granja tecnotrónica". Otra utopía histórica más transformada en escalofriante distopía. Un paraíso cibernético convertido en indecible infierno en la tierra (paulatinamente despoblada). Con el burdo y ridículo pretexto del bio-mejoramiento, la especie humana se halla en trance de difuminarse para siempre jamás. De "evolucionar", dirían los genocidas. Salto evolutivo, combinando psicótica-mente las repulsivas nuevas tecnologías NBIC (nanotecnología, biotecnología, ciencias de la información y las ciencias del conocimiento o neurociencia). Experimentaron durante larga –larguísima- data con flora y fauna. Ahora van a por nosotros. Y existe, salvo insurrección en toda regla, escasa escapatoria. No parece que Logan esté fugando. Y, enésima reiteración, no nos hallamos ante un relato de ciencia-ficción. Real como la vida misma.

 

José Antonio Bielsa Arbiol: Avatar 2045: Atrapados en la granja tecnotrónica. Letras Inquietas (Mayo de 2021)

 

CLIC AQUÍ PARA COMPRAR

Portada

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.