Domingo, 21 de Septiembre de 2025

Actualizada Domingo, 21 de Septiembre de 2025 a las 18:21:51 horas

Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

Lunes, 31 de Mayo de 2021 Tiempo de lectura: Actualizada Sábado, 16 de Abril de 2022 a las 20:22:07 horas
El trabajo ha sido sometido al proceso académico de revisión por pares

Expertos publican la primera gran investigación científica sobre materiales recogidos en supuestos lugares de aterrizaje de ovnis

Garry Nolan, profesor de Microbiología de la Universidad de Stanford, y el matemático, informático y ufólogo francés Jacques Vallée, inversor de capital riesgo que trabajó con J. Allen Hynek (miembro del primer grupo de investigación OVNI de la Fuerza Aérea norteamericana denominado Proyecto Libro Azul 1947-1969), se han unido para investigar muestras de materiales recogidos en supuestos lugares de aterrizaje de ovnis.

 

En su investigación, revisada por pares y publicada en ScienceDirect, Nolan y Vallée explican que “ciertos materiales metálicos (de los que están investigando) contienen niveles traza de elementos (e isótopos de dichos elementos) que no se esperaría que estuvieran contenidos en materiales terrestres o elaborados en la Tierra”.

 

[+] Los suscriptores del Club de Lectores de La Tribuna del País Vasco pueden solicitar en nuestro servicio documental una copia de una primera versión pública de esta investigación

 

Los investigadores, que ya han mostrado una pequeña muestra de su trabajo en el documental The Phenomenon (2020) (ver vídeo al final de la información), se encuentran ahora en una fase de realización de análisis técnicos más refinados “que deben ampliarse mediante el uso de varios instrumentos para llegar a tablas de composición más precisas”.

 

Como punto de partida, Garry Nolan y Jacques Vallée creen que si las proporciones de los isótopos específicos de los metales no concurren naturalmente en la Tierra, la nueva composición química hallada “podría abrir nuevas oportunidades para materiales de alto rendimiento dentro y fuera del planeta”. Vallée (que fue la inspiración para el científico francés interpretado por François Truffaut en la película Encuentros en la tercera fase), ha explicado que este trabajo podría promover de forma muy destacada el respeto por el tema ufológico. “Es hora de que más académicos y líderes de la industria den un paso al frente para hacer lo mismo”.

 

[Img #20055]Vallée explica que la fase final de su trabajo ha llegado de la mano “del desarrollo de una máquina que nos está permitiendo determinar la estructura atómica de los materiales, ya que la estructura atómica es imposible de falsificar. El doctor Garry Nolan está usando un revolucionario dispositivo de imagen tridimensional y cuando ha colocado algunos de los fragmentos en la cámara de vacío de su nuevo instrumento se ha quedado asombrado al hallar que la composición es diferente a la de cualquier metal conocido. Si hablas de un material avanzado, estás hablando de una civilización avanzada. Pero esto no significa obligatoriamente que este material se hiciera en el espacio exterior. Solo significa que fue fabricado especialmente para un propósito particular que no somos capaces de comprender”.

 

Pero, ¿de dónde vienen esos materiales que ahora estudian Nolan y Vallée? Leslie Kean, autora de Ovnis y una veterana reportera que ha cubierto, junto con Ralph Blumenthal, algunos destacados temas ovni para The New York Times, ha publicado recientemente un artículo en el que hace referencia a "una serie de diapositivas no clasificadas", de origen algo incierto, pero aparentemente mostradas en reuniones informativas del Congreso, que hacían referencia a “vehículos alienígenas” y de "recuperación de estos vehículos tras accidentes”. En declaraciones a la revista The New Yorker, Kean ha explicado cómo “había comenzado a aceptar la idea de que los fragmentos de ovnis (estrellados)” se habían ido “guardando en alguna parte”. Ya en 2019, Luis Elizondo, responsable durante varios años del programa ovni del Pentágono, había sugerido a Tucker Carlson en Fox News “que existían esos restos”.

 

Kean y Blumenthal escribieron también en su texto que el recientemente fallecido senador Harry Reid "creía que se habían producido choques de vehículos de otros mundos y que los materiales recuperados habían sido estudiados en secreto durante décadas, a menudo por compañías aeroespaciales bajo contratos gubernamentales". Al día siguiente de publicarse este reportaje, The New York Times tuvo que agregar una corrección: “el senador Reid no creía que los escombros del accidente se hubieran asignado a contratistas militares privados para su estudio; creía que los ovnis podrían haberse estrellado, y que, de ser así, deberíamos estar estudiando las consecuencias”. 

 

Sobre este tema, el propio senador Reid explicó que “durante décadas me dijeron que Lockheed Martin tenía algunos de estos materiales recuperados (…) Y traté de obtener, según recuerdo, una aprobación clasificada del Pentágono para ir a ver el material. No lo aprobaron”.

 

 

 

 

Portada

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.