Martes, 07 de Octubre de 2025

Actualizada Lunes, 06 de Octubre de 2025 a las 16:32:13 horas

Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

Martes, 01 de Junio de 2021 Tiempo de lectura:
Terrorismo GRAPO

La AVT lamenta que el Gobierno favorezca la impunidad para los terroristas condenados

Esta mañana hemos sido conocedores, a través de una noticia de prensa, de que el Gobierno de Pedro Sánchez ha iniciado la tramitación de un indulto para el terrorista de los GRAPO, Xurso García Vidal. Este asesino es el responsable de la última víctima mortal de esta organización terrorista, Ana Isabel Herrero. Además, cabe recordar que a día de hoy, los GRAPO siguen sin decretar su disolución.

 

Desde la AVT entendemos que esta medida de gracia, que además cuenta con el aval del Juzgado de Vigilancia Penitenciaria de la Audiencia Nacional, la Fiscalía y la cárcel de Ocaña (Castilla-La Mancha), donde se encuentra cumpliendo condena, será legal, pero para nada es moral. Con este tipo de medidas, el Gobierno de Sánchez y el juez de Vigilancia Penitenciaria de la Audiencia Nacional demuestran que están más preocupado por el bienestar de los terroristas, unos asesinos que en su día intentaron destrozar los cimientos democráticos de nuestra sociedad, que por las víctimas del terrorismo.

 

En la AVT consideramos que lo mínimo que el Estado les debe a las víctimas del terrorismo es Justicia. Las víctimas han confiado siempre en el Estado de Derecho, y aunque no se les puede devolver a sus seres queridos, lo mínimo que pueden esperar es que se haga justicia. Sin embargo, con este tipo de decisiones, el Estado a través de sus diferentes poderes está fallando a las víctimas del terrorismo. Demuestra que está más preocupado en las demandas de los terroristas que en la reparación a las propias víctimas. Una reparación que no sólo es material, sino también moral, algo que se consigue a través de la Justicia.

 

Con este tipo de decisiones, las víctimas del terrorismo nos sentimos desamparadas. Enterarnos de noticias de este calado por la prensa nos genera un enorme sentimiento de indefensión. Por eso, desde la AVT, siempre estaremos vigilantes para defender cualquier movimiento que resulte lesivo para las víctimas del terrorismo. No es de recibo que en un Estado de Derecho, los dirigentes de nuestro país estén más pendientes de satisfacer las necesidades de los verdugos que las de sus víctimas.

 

En nuestra asociación llevamos 40 años luchando con y por las víctimas del terrorismo. Cuatro décadas de experiencia que avalan nuestro trabajo al frente de este colectivo, por eso, queremos reivindicar que siempre alzaremos la voz por defender la “Verdad, Memoria, Dignidad y Justicia” de todas y cada una de las víctimas del terrorismo.

Etiquetada en...

Portada

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.