Domingo, 26 de Octubre de 2025

Actualizada Sábado, 25 de Octubre de 2025 a las 18:02:42 horas

Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

Miércoles, 02 de Junio de 2021 Tiempo de lectura:
"Son el primer paso para una nueva ruptura de la convivencia"

Vox registra una iniciativa parlamentaria para que el Gobierno Vasco rechace el indulto a los sediciosos catalanes

Vox ha registrado en el Parlamento Vasco una iniciativa para frenar el indulto que con toda seguridad el presidente Sánchez concederá a los políticos catalanes condenados por sedición, una proposición no de ley para que el Gobierno Vasco se posicione en contra de los mismos y así se lo haga constar al Ejecutivo español.

 

En el texto de la iniciativa, Vox explica que “el cumplimiento de la ley y el Estado de Derecho son los primeros garantes de la concordia. Por ese motivo, sería un mensaje devastador para la convivencia nacional que un golpe de Estado que ha enfrentado a los españoles y ha provocado la fractura social en Cataluña quedara impune. No se trata de venganza o revancha, sino de hacer justicia para restablecer la concordia. Por ello, es inadmisible que el Gobierno presente estos indultos como una vía para la reconciliación, cuando en realidad serían el primer paso para una nueva ruptura de la convivencia”.

 

Amaia Martínez, parlamentaria vasca de Vox, considera que “no hay razón alguna para proceder al indulto porque no se ha mostrado arrepentimiento por parte de ninguno de los condenados que han tratado de eludir su responsabilidad, personal e individualizada, por los actos perpetrados contra el pueblo español y la indisoluble unidad de la Patria, diluyéndola en una supuesta responsabilidad colectiva que escapa el marco legal, tal y como ha dejado claro el Tribunal Supremo.

 

A juicio de Vox, la concesión del indulto a los “presos del procés” supondría, además de un uso arbitrario y fraudulento de la institución del indulto, un ataque directo contra la unidad de España, la Constitución y la concordia nacional, “y defender la nación y nuestro marco constitucional es un deber también de las instituciones que emanan de él, entre ellas el propio Gobierno Vasco”.

 

Portada

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.