Sábado, 13 de Septiembre de 2025

Actualizada Sábado, 13 de Septiembre de 2025 a las 13:46:26 horas

Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

Jueves, 10 de Julio de 2014 Tiempo de lectura:
Un artículo de Elentir

"Si eres nazi, proetarra o estalinista, te acaba de tocar la lotería de la Audiencia Nacional"

[Img #4590]Anteayer se conoció una insólita sentencia de la Audiencia Nacional que absuelve e incluso justifica a diecinueve acusados de cercar e impedir el acceso al Parlamento catalán durante una convocatoria de la extrema izquierda llevada a cabo el 15 de junio de 2011. El juez ponente de la sentencia, Ramón Sáez Valcarcel, recurre a un argumento extralegal con el que abre de par en par la puerta a futuros desmanes por parte de cualquier grupo extremista.

 

¿Si tus ideas no tienen eco en los medios puedes saltarte las leyes?

 

Atentos a lo que dice este juez: “cuando los cauces de expresión y de acceso al espacio público se encuentran controlados por medios de comunicación privados, cuando sectores de la sociedad tienen una gran dificultad para hacerse oír o para intervenir en el debate político y social, resulta obligado admitir cierto exceso en el ejercicio de las libertades de expresión o manifestación.

 

Para empezar, lo entrecomillado es una absoluta falta a la verdad: en España hay medios privados y también públicos, y obvia decir que existen numerosos cauces de expresión más allá de los medios de comunicación. Internet, sin ir más lejos. Pero es que además, la eximente que alega este juez no está contemplada en ninguna ley española. En toda nuestra legislación no hay ni un solo artículo que autorice a saltarse las leyes a los partidarios de determinada ideología o forma de pensar con el pretexto de que los medios no les hacen caso. Si nuestras leyes aceptasen tal cosa, tendríamos que admitir, por ejemplo, que nazis, estalinistas o proetarras se saltasen las normas de convivencia, por el mero hecho de que las ideologías odiosas que mueven a esos individuos no tienen un respaldo significativo -a Dios gracias- en la mayor parte de los medios de comunicación mayoritarios. En el fondo, el mensaje que transmite esta sentencia es muy peligroso: si tus ideas no convencen a mucha gente, si eres irrelevante para los medios, entonces tienes permiso para montar algaradas y cercar un parlamento...

 

Continuar leyendo el artículo completo en la web de Elentir

Portada

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.