Sábado, 27 de Septiembre de 2025

Actualizada Viernes, 26 de Septiembre de 2025 a las 21:56:06 horas

Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

Lunes, 19 de Julio de 2021 Tiempo de lectura:

Las mesas de reuniones de oficina ideales: ¿cómo deben ser?

[Img #20369]

 

En las oficinas, las mesas de reuniones juegan un papel muy importante entre el resto del equipamiento. Estas mesas son el escenario en el que tienen lugar las reuniones entre empleados, reuniones con clientes o para trabajar en grupo en determinadas ocasiones. Por ello es tan importante acertar con su elección.

 

Las mesas de reuniones son las protagonistas en las salas de reuniones y debes tener en cuenta algunos aspectos para elegirla de forma correcta. Si quieres saber cómo debe ser una mesa de reuniones perfecta para tu oficina, toma nota de los consejos que mostramos a continuación.

 

Aspectos a tener en cuenta al elegir una mesa de reuniones

 

Capacidad de la mesa

 

Es fundamental que la mesa escogida tenga la capacidad suficiente para que todas las personas que se sienten en torno a ella tengan un espacio propio. Una mesa demasiado pequeña va a resultar incómoda para los empleados y puede afectar a su participación durante una reunión, mientras que una mesa demasiado grande puede ocupar un espacio innecesario. Valora cuántas personas de media usarán la mesa y elige en función de ello.

 

Tipos de reunión

 

En función de si las reuniones que se van a desarrollar en la mesa son más formales o informales vamos a necesitar un tipo de mesa u otra. Si son reuniones más formales son preferibles las mesas rectangulares, mientras que si se producen reuniones de carácter más informal las mesas ovaladas o redondas son más aconsejables para fomentar la participación.

 

Diseño estético

 

Es importante elegir una mesa de reuniones que tenga un aspecto elegante en el sentido de que se aprecie que es una mesa de calidad y fabricada con buenos materiales. La mesa, además, debe ir acorde a la estética de la estancia para evitar que parezca como fuera de lugar. Una mesa con una estética cuidada va a transmitir una mejor imagen de la empresa ante reuniones con clientes.

 

Durabilidad de la mesa

 

Una mesa de reuniones va a experimentar un uso frecuente tanto por los empleados como por parte de la directiva en sus reuniones con potenciales clientes. Por ello es necesario que la mesa resista bien el paso del tiempo y el uso intensivo para que dure muchos años con un aspecto impecable. Analizar el material es importante, puesto que no todos ofrecen el mismo nivel de resistencia.

 

Calidad de la mesa

 

La calidad de la mesa es un factor importante a tener en cuenta, puesto que va a hablar de la imagen que la empresa desea transmitir. Una mesa de reuniones de baja calidad puede ser percibida por potenciales clientes que se reúnan con la empresa como un signo de que la empresa no genera ingresos suficientes para invertir en este tipo de elementos. Algo que da mala imagen y que puede influir a la hora de conseguir nuevos clientes.

 

Ahora que ya sabes cómo debe ser una mesa de reuniones tan solo tienes que elegir la que mejor se adapte a las necesidades de tu empresa.

Portada

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.