Martes, 23 de Septiembre de 2025

Actualizada Martes, 23 de Septiembre de 2025 a las 07:54:25 horas

Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

Jueves, 22 de Julio de 2021 Tiempo de lectura:
Entrevista

“Lo que ocurre en Cuba está llegando a España”

[Img #20393]

 

Ángel F. (pseudónimo para ocultar la identidad de un ciudadano cubano residente en España) tuvo que emigrar a España hace ya algunos años. Ama la Hispanidad porque para él es su patria, es decir aquel conglomerado de españoles de ultramar y españoles de la metrópoli, que fue un orden mundial de civilización, de cristiandad, una forma de vivir siendo iguales en derechos los de allí y los de aquí, bajo el signo de las leyes de Indias. Aquel designio nos igualaba en dignidad más allá de consideraciones de si la tez era cobriza, oscura o pálida, y con el mestizaje que enriqueció América y nos enriqueció, también, desde el punto de vista espiritual, a los que íbamos desde la llamada “Madre Patria” ·

 

Hoy, Ángel sufre desde España las vicisitudes que viven sus amigos y compatriotas de Cuba bajo un régimen comunista implacable, que tiene bajo sus botas a la gente pasando calamidades, carentes de los artículos de primera necesidad, y sin ningún tipo de libertades personales ni colectivas, en un régimen que algunos llaman autoritario, pero que es más que eso, que es una dictadura sangrienta.  La gente se ha levantado contra la opresión pidiendo libertad con todo lo que ese lexema, “libertad”, significa.

 

Pero Ángel no solamente sufre por eso, también está muy preocupado por la extensión de la mancha comunista por el cono sur y el centro de América, así como por España, bajo la estrategia de contaminación del Foro Sao Paulo. Advierte de que lo que ocurre en Cuba está llegando a España, porque los tentáculos de Cuba y Venezuela son demasiado largos y el narcopoder extiende sus redes.

 

¿Cómo ve la situación en Cuba?, ¿Por qué sus compatriotas están manifestándose en las calles? ¿Cuál es el motivo desencadenante de las protestas?

 

Estoy completamente convencido, y es algo que lo he visto desde el minuto primero, que los manifestantes no están en las calles porque no tengan ropa, ni comida, ni vacunas. Los cubanos salieron para las calles a reclamar nuestro derecho a ser libres. El pueblo ha salido a las calles a pedir libertad, esto es bien importante decirlo, porque se le está vendiendo al mundo desde el régimen, que los cubanos lo que están es pidiendo vacunas y comida, y que la causa es del bloqueo americano… un bloqueo que, además, no existe.

 

Los manifestantes, que han sido miles y miles, han salido a reclamar el derecho a expresarse libremente, a exigir a esa dictadura criminal comunista, que se vaya y nos deje vivir en paz.

 

El día 11 de Julio de 2021, nuestros jóvenes salieron a las calles de forma espontánea y pacíficamente a exigir libertad de expresión, libertad de asociación, de movimiento y decisión.

 

El mal llamado presidente Miguel Mario Díaz Canel Bermúdez, al cual ningún cubano eligió, dio la orden a través de la televisión de atacar a esa masa de jóvenes nobles, casi niños en muchos casos entre los 13 y los 18 años, dio la orden de atacarlos incluso hasta con armas de fuego, esos jóvenes, casi niños, sólo clamaban libertad con las manos llenas de consignas.

 

Cuba se tiró a las calles en casi todas las provincias, hay muertos, y no es uno cómo dice el régimen comunista mentiroso y manipulador en sus medios de desinformación; son varios los muertos y muchos los desaparecidos, cuyo único delito fue participar en una manifestación pacífica, los están yendo a buscar a sus casas, para llevárselos a los gulags comunistas del castrismo, dónde les esperan auténticos nazis para aplicarles todo tipo de torturas, desde físicas hasta psicológicas, toda esta barbarie se ha denunciado durante décadas, hasta el cansancio, ante la mirada distante y fría de organizaciones cómo la ONU, que no hacen nada, salvo mirar hacia otro lado. El pueblo de Cuba ha sido abandonado a su suerte por todas las organizaciones izquierdistas de los países libres, que curiosamente avalan a la genocida y criminal terrorista de la dictadura de La Habana.

 

El pueblo está cansado, nuestros jóvenes desean un futuro digno. El régimen de Cuba miente día a día al mundo, por eso tenemos la obligación de gritar la verdad.

 

Cuba no es ninguna potencia médica. Cuba se muere sin medicinas, y las que se han donado anteriormente y se siguen donando, no llegan al pueblo que las necesita, porque se las quedan los familiares de los militares, y el resto las venden en tiendas en dólares, a las que no tienen acceso la inmensa mayoría de la población, Los hospitales se caen a pedazos, las escuelas están destruidas, los niños no tienen juguetes, ni comida, desde 1959, ningún niño, cómo también lo fuimos todos un día, ningún niño conoce a los Reyes Magos, no saben lo que es un simple caramelo, esto que cuento, por mucho que la gente no lo crea, es parte de la realidad impuesta mediante el terror al pueblo de Cuba. 

 

El pueblo está indignado, porque gracias al Internet, el régimen ha sido desenmascarado, más allá del terror que se vive día a día en la isla, ya han sido descubiertas las cuentas dónde han tenido escondido el dinero por tantos años, se dice que las cuentas están congeladas, están sin dinero, han engañado a todos los que confiaron en ellos para hacer negocios, no les pagaron, aludiendo el “bloqueo”. Es mentira. Tenían todo el dinero en cuentas en el extranjero con testaferros, por eso, los que confiaron en ellos ya no confían más, y no les fían ni les prestan más. 

 

La realidad es que los Gobiernos del mundo actualmente, y con excepción de los que de verdad sí creen en la libertad y a estos hermanos infinitas gracias y bendiciones siempre, pero los Gobiernos actuales no están con el pueblo de Cuba, por eso los cubanos en el exterior, los que nos hemos visto casi obligados a salir huyendo de nuestro país y convertirnos en emigrantes, tenemos la obligación y el deber de apoyar hasta el final a nuestros hermanos en la Isla, hasta que caiga esa dictadura. 

 

¿Cómo puede venir la solución a esta epidemia del comunismo?

 

Es obvio que un Estado Totalitario Socialista Comunista homologable al desaparecido Estado Totalitario del Genocida Hitler, tiene un protocolo de acción.

 

De momento, van tomando medidas de contención y ejemplarizantes que van de menor a mayor barbarie, incluso muchas que la gente que ha nacido en este siglo no puede imaginarse, cómo las que cometían los nazis en Alemania en los años del 1937 al 1945. Eso pueden llegar, porque el régimen no va a soltar el poder. De hecho están amenazando a los militares con desaparecerles a sus familiares, si intentan escapar o desertar. Hay muchos militares que quieren desertar, pero están amenazados.  Hay dos militares que presentaron la renuncia, y al momento los han metido presos para hacerles juicios sumarios. Hay otros dos que andan a la fuga.  Y de modo general a todos los han amenazados, es algo así como hace la mafia.

 

¿Qué advertencia hace a los españoles, y en general a Europa, que, como debemos recordar, condenó no hace mucho al comunismo como experiencia genocida y peligro para la humanidad?

 

Desde que llegué a este hermoso país, todos los días llevo advirtiéndoles a los españoles, a través de diferentes medios, muchos han despertado, pero la mayoría aún sigue dormida o cómo hechizada o hipnotizados. Realmente ya no sé cómo más advertirles del inmenso peligro que significa el socialismo y el comunismo, si se percatan, ya no en Cuba, sino en España, todos los días aplican más y más leyes al estilo estalinista. Les aconsejo mantenerse unidos lo más pronto posible en la lucha contra esa mafia que se abandera en la ideología socialista comunista, porque eso es el socialismo comunismo, una gran estafa a la Humanidad.

 

¿Cómo podemos ayudar a Cuba desde España?

 

La respuesta a esta pregunta es que no pueden ayudar a Cuba, por la sencilla razón de que en España están gobernando los socialistas y comunistas, por tanto, el Gobierno de España actual, no va a ayudar al pueblo de Cuba. En todo caso ayudaría a la Dictadura, de manera directa o indirecta. Para que España pudiera ayudar al pueblo de Cuba, lo primero es que España pudiera cambiar de Gobierno, pero por lo que podemos observar, España prácticamente no puede casi ni defenderse. Tengo la esperanza de que millones de hermanos españoles puedan despertar a tiempo, y cambiar el Gobierno actual, entonces si podríamos los cubanos tener esperanzas de que la madre patria España pudiera ayudarnos.

Portada

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.