Sábado, 20 de Septiembre de 2025

Actualizada Sábado, 20 de Septiembre de 2025 a las 20:13:18 horas

Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

Lunes, 30 de Agosto de 2021 Tiempo de lectura:
A los 91 años de edad

Fallece Ed Asner, el actor que se inventó al mítico periodista "Lou Grant"

[Img #20533]

 

Ed Asner, el inolvidable actor que dio vida al periodista Lou Grant en la serie homónima, ha fallecido a los 91 años de edad, según ha informado su familia a través de Twitter: "Lamentamos decir que nuestro amado patriarca falleció esta mañana en paz. Las palabras no pueden expresar la tristeza que sentimos. Con un beso en la cabeza, buenas noches papá. Te amamos".

 

Asner, nacido en 1929, se convirtió en un habitual de la televisión y más tarde del cine a partir de la década de 1950. Sin embargo, su etapa de mayor éxito comenzó cuando formó parte de la comedia de situación Mary Tyler Moore, que se emitió en la CBS de 1970 a 1977 y contó con uno de los mejores conjuntos de actores y escritores en la historia de la televisión estadounidense. En ella empezó a madurar y perfeccionar el personaje de Lou Grant, que nacería en 1977 y se mantendría en pantalla hasta 1982. La serie, que mostraba a la perfección las grandezas y las miserias del periodismo escrito clásico al final de su edad de oro, se mantuvo en antena durante siete años y ganó el Premio Emmy a la mejor comedia durante tres años consecutivos. El mismo Asner obtuvo tres premios Emmy por su trabajo en la misma.

 

En España, la serie Lou Grant se emitió a comienzos de los años ochenta del pasado siglo, y el personaje interpretado por Asner, gruñón, arisco, irónico, bondadoso, estricto en su trabajo, resistente a las presiones y con un corazón inmenso, fue un acicate para que cientos de jóvenes se acercaran a las recién inauguradas Facultades de Ciencias de la Información. Lou Grant, el brillante redactor-jefe de la también ficticia La Tribuna de Los Ángeles, fue quizás el último gran periodista de los muchos dados por el cine y la televisión norteamericanas, y, lo que es peor, representaba también a un tipo de profesional, íntegro, independiente, insobornable y excepcionalmente formado que no solo ha desaparecido ya de las pantallas hoy arrasadas por tuiteros, influencers e instagramers, sino que también, y esto es lo más grave de todo, ha desaparecido ya de las redacciones de muchos de los principales medios de comunicación del mundo.

 

 

Portada

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.