Viernes, 24 de Octubre de 2025

Actualizada Viernes, 24 de Octubre de 2025 a las 08:11:57 horas

Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

Sábado, 02 de Octubre de 2021 Tiempo de lectura:
Se persona como acusación popular por el presunto acto terrorista en Torre Pacheco

Vox: "La crisis migratoria y la amenaza terrorista que se infiltran deben ser declaradas como situación de interés para la Seguridad Nacional"

[Img #20738]Vox ha presentado ante el Juzgado Central de Instrucción Número 1 de la Audiencia Nacional su personación como acusación popular en el caso del atropello y presunto atentado islamista que se produjo el pasado 17 de septiembre en Torre Pacheco (Murcia), en el que dos personas resultaron fallecidas tras ser atropelladas por un joven marroquí de 27 años de edad que había llegado a España en 2004 como Menor extranjero No Acompañado (MENA). Según se explica desde el partido que preside Santiago Abascal, se ha tomado esta decisión "ante el silencio informativo y político existente sobre el atropello".

 

La Vicesecretaría Jurídica de Vox, que dirige Marta Castro, se ampara en el artículo 110 y siguientes de la Ley de Enjuiciamiento Criminal y del artículo 125 de la Constitución Española para realizar esta personación. Del mismo modo, Castro ha solicitado al Juzgado el traslado de “cuantas actuaciones se hayan llevado a cabo hasta el momento” en este procedimiento, con el objetivo de “poder ejercer de forma correcta los derechos que asisten a mi mandante (Vox)”.

 

Relacionado con esta cuestión, el Grupo Parlamentario Vox ha registrado una Proposición No de Ley relativa "a declarar la crisis migratoria y la amenaza terrorista que se infiltra a través de esos mismos flujos de inmigración ilegal hacia España, así como la creciente radicalización de los jóvenes musulmanes que viven en nuestro país, como situación de interés para la Seguridad Nacional en aras de la prevención, protección y disuasión del proceso de entrada y radicalización del terrorismo yihadista en España, para su discusión en la Comisión Mixta de Seguridad Nacional".

 

Para Vox, "es evidente que la inmigración ilegal y descontrolada supone un peligro para la Seguridad Nacional española. No obstante, si le sumamos el problema del terrorismo camuflado en dicha inmigración, el conflicto que se produce es crítico para cualquier nación. Según informaciones publicadas, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado españolas advierten de la posibilidad de que los terroristas yihadistas se infiltren en nuestro país a través de embarcaciones destinadas a transportar inmigrantes ilegales".

 

Según la formación verde, "un caso paradigmático que demuestra lo real que es dicha posibilidad es la detención el pasado 10 de septiembre en Santa Cruz de Tenerife de E.M.C., reclamado por la Audiencia Nacional debido a su peligrosidad. El detenido destacaba por instrumentalizar sistemáticamente su radicalismo yihadista para infligir un trato degradante hacia sus parejas. Otro caso sería la detención el pasado abril en Almería del yihadista británico Abdel Bari. Calificado como 'extremadamente peligroso' por la Policía Nacional. Bari llegó a España procedente de Argelia a bordo de una patera. Cabe apuntar que a este individuo se lo arrestó cuando ya se encontraba alojado en una vivienda en Almería. Según fuentes policiales, Bari tenía intención de perpetrar atentados terroristas en España. Otro ejemplo de cómo los terroristas utilizan las redes de inmigración ilegal fueron los atentados de París del 13 de noviembre de 2015, que provocaron 130 muertos. Al menos dos de los terroristas que perpetraron dicho acto barbárico habían llegado a Europa como inmigrantes o refugiados".

 

"Tal y como hemos visto en el último atentado yihadista acaecido en Murcia, la radicalización de los jóvenes musulmanes que viven en nuestro país -legal o ilegalmente– está sufriendo un incremento alarmante en los últimos años, dejándonos al albur de cuándo se producirá un nuevo ataque terrorista contra nuestra población. De esta forma, es obligación del Gobierno preparar todos los medios que estén a su disposición de forma que las instituciones del Estado estén alertas y lleven a cabo todas las acciones destinadas a prevenir y evitar que nuevos ataques de este tipo se puedan producir en el futuro".

 

Por todo ello, el Grupo Parlamentario Vox pide al Congreso de los Diputados que inste al Gobierno a declarar, en virtud de los artículos 23 y 24 de la Ley 36/2015, de 28 de septiembre, de Seguridad Nacional, la crisis migratoria y la amenaza terrorista que se infiltra a través de esos mismos flujos de inmigración ilegal hacia España, así como la creciente radicalización de los jóvenes musulmanes que viven en nuestro país, como “situación de interés para la Seguridad Nacional”.

Etiquetada en...

Portada

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.