Sábado, 27 de Septiembre de 2025

Actualizada Viernes, 26 de Septiembre de 2025 a las 21:56:06 horas

Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

Jueves, 07 de Octubre de 2021 Tiempo de lectura:

Windows 11, la revolución de Microsoft

[Img #20775]Por si no lo sabías, Windows 11 ya está aquí.

 

Así es, concretamente el pasado 5 de octubre tuvo lugar el pistoletazo de salida de esta nueva actualización de Windows, que ha llegado pisando fuerte, con muchas más prestaciones e innovadoras características que te harán la vida mucho más fácil. ¡Quédate con nosotros para descubrirlas!

 

Requisitos que son necesarios para su instalación

 

Lo principal que pide esta nueva versión de Windows es que dispongas de un PC que pueda acogerlo debidamente. ¿Qué significa esto? Te lo explicamos a continuación: 

 

  • Para empezar, es preciso un mínimo de 4 GB de memoria RAM, en vez de los 1 o 2 GB de la versión anterior. 

 

  • Igualmente, deberás tener al menos 64 GB de espacio libre en el disco duro donde vayas a instalarlo, el doble que en Windows 10.

 

  • Respecto al procesador: 2 o más núcleos de 1 GHz o más, y tiene que ser un procesador de 64 bits compatible o sistema en un chip (SoC).

 

  • TPM: Necesitas compatibilidad con el Módulo de plataforma segura 2.0 o TPM 2.0, que desde 2016 es obligatorio para el hardware de cualquier ordenador con Windows. Este quizás es el requisito que más costará cumplir.

 

  • Asimismo, la pantalla deberá contar como poco con 9 pulgadas en diagonal, canal de 8 bits por color y una resolución HD de 720p

 

  • Por otra parte, tu tarjeta gráfica precisará ser compatible con DirectX 12 o posterior, y con el controlador WDDM 2.0, por lo que precisará ser medianamente moderna.

 

  • Y por supuesto, vas a necesitar tener una cuenta de Microsoft, y una buena conexión a internet para configurarlo inicialmente y recibir las actualizaciones pertinentes como se merece.

 

En definitiva, si tu ordenador no cumple con todos estos pormenores, podrás instalar Windows 11, pero tendrás una serie de trabas y constantes mensajes de error que ralentizarán tremendamente tu trabajo, por lo que desde aquí te disuadimos de instalarlo.

 

Sus novedades más interesantes

 

Ciertamente, Microsoft ha invertido un año entero de trabajo en esta novedosa generación de Windows y sin duda, eso es algo que se nota.

 

  • Lo más sobresaliente a priori es la modernización visual de su diseño en todos los aspectos.

 

  • De igual forma, incorpora nuevos iconos basados en las líneas de diseño de Fluent Design, de los cuales ya tuvimos algunas muestras en Windows 10.

 

  • En lo referente al Centro de Notificaciones y Control aparecen independientes el uno del otro, desvinculados completamente, algo muy de agradecer, por cierto.

 

  • Otro punto a destacar es que Windows 11 renueva la inmensa mayoría de las aplicaciones preinstaladas con el sistema operativo (El Reloj, el Explorador de Archivos, Fotos, Recortes...)

 

  • Además, incorpora en su equipo un teclado táctil totalmente renovado que integra en la parte superior el panel de emojis, GIFs y stickers.

 

  • Otra ventaja añadida es que la nueva tienda Microsoft Store permite alojar apps y actualizaciones en su propio CDN, aplicaciones Win32 no empaquetadas, así como utilizar plataformas comerciales de terceros.

 

En cuanto a su precio

 

Microsoft pretende que todos los usuarios tengan instalada esta versión en 2022, para lo cual, ha posibilitado que los nuevos ordenadores que se lancen de aquí en adelante lleven presintalado el sistema operativo Windows 11.

 

También ha tenido en consideración los Pcs que llevan integrados Windows 10 original y que pueden soportar Windows11. En estos casos, ha comenzado a enviar actualizaciones de manera gradual y totalmente gratuita.

 

Eso sí, deberás armarte de paciencia, ya que no todos los ordenadores van a recibir la actualización a Windows 11 a la vez. De hecho, Microsoft advierte que algunos equipos podrían no recibirla hasta entrado el 2022. 

 

Aunque si decides no esperar y deseas comprar ya la versión, desde aquí te invitamos a visitar la página web de Revolution Soft para ampliar la información sobre el precio de Windows 11.

 

¿Por qué Revolution Soft?

 

Porque Revolution Soft, es un portal seguro y confiable, con una amplia trayectoria profesional en el sector y que te ofrece garantía de todos sus productos de por vida, aparte de soporte gratis, licencias originales y envíos de todos los pedidos a coste cero, garantizándote siempre el precio más bajo y un medio de pago completamente seguro.

 

 No lo dudes más y entra ya en su web. ¡Te están esperando!

Portada

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.