Viernes, 26 de Septiembre de 2025

Actualizada Jueves, 25 de Septiembre de 2025 a las 22:55:50 horas

Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

Viernes, 08 de Octubre de 2021 Tiempo de lectura:

Cómo elegir el sofá perfecto

[Img #20783]¿Vas a cambiar de sofá y no sabes cómo seleccionar el modelo que más se ajuste a tu espacio, necesidades y gustos? Te damos una serie de claves que te permitirán precisamente hacerte con el modelo perfecto en función de tus circunstancias. Toma nota de estos tips.

 

Mide bien el espacio que tienes para el sofá

 

Antes de comenzar a buscar tu nuevo sofá es importante que tengas en cuenta el espacio que tendrás para colocarlo. Esto determinará el tipo de modelo que puedes seleccionar, así de sencillo: de dos plazas, de tres, de más de tres, así como su disposición. 

 

En este sentido, para conocer precisamente las medidas que debes tomar de referencia tendrás que ver el fondo del mismo. Es importante trazar una línea recta desde el punto más alto donde quieres que quede el respaldo y medir hasta qué punto quieres que llegue. Así tendrás esta medida. 

 

Por supuesto, también tendrás que tener en cuenta el largo y ancho del mismo, así como la disposición que puede ser más adecuada para el espacio en el que lo vas a colocar. A menudo nos gustan unos modelos que quizá no sean los más adecuados para el tipo de salón o sala de estar en el que se busca colocar.

 

Determina un presupuesto

 

Para evitar que renovar tu mobiliario, sofá o cualquier otra pieza de tu decoración se acabe convirtiendo en algo que perjudica tu economía doméstica es importante que te hagas un presupuesto. Determina la cantidad de dinero máxima que te puedes gastar en la pieza que vas a comprar. En el caso de que pienses comprar varias puedes hacerte un presupuesto global o precisamente por cada pieza de mobiliario. 

 

En cualquier caso, este gesto te ayudará a no pasarte de la cifra marcada y también a descartar, automáticamente, los modelos que puedan estar por encima del precio que te puedes permitir. Será un buen modo de hacer un cribado a las piezas que ves y acotar notablemente la búsqueda.

 

Acude a una plataforma de referencia

 

Si importante es saber las medidas, presupuesto y la tipología del sofá no lo es menos acudir a una tienda de referencia como es Divinity Muebles que te permita comprar tu sofá con totales garantías. 

 

De este modo, tendrás la tranquilidad de saber que estás haciendo una compra en un centro de calidad, que trabaja con primeras marcas como puede ser García Sabaté y Mobenia, entre otros y que te ofrecen un servicio post venta inmejorable. Sin duda, todos estos aspectos te darán tranquilidad y te permitirán saber que, ante cualquier problema o consulta, te podrán asesorar.

 

¿Has pensado en el estilo?

 

En la medida de lo posible, mantener el estilo de la decoración y el mobiliario que tengas en el resto de la casa será una buena idea precisamente para poder encajar todas las piezas y garantizar que el resultado, a nivel estético, es bueno. Esto ayudará a que te sientas cómodo con el sofá porque te gustará más el resultado final. Puedes encontrar sofás y sillones pensados para todo tipo de espacios y para encajar en todo tipo de estilos y estéticas, sólo tienes que seleccionar el modelo que pueda encajar más en la de tu casa.

 

El color, otra de las claves

 

Es importante también escoger bien el color de tu sofá. Si bien es cierto que los tonos claros dan más luz y sensación de amplitud en los espacios, quizá no sea la mejor opción si se tienen niños pequeños.  Es importante que pienses en la tonalidad de tus tresillos, tanto por las funcionalidades que te pueden ofrecer como por las condiciones del propio espacio en el que se van a colocar.

 

Los tejidos

 

Los tejidos son una parte fundamental del éxito de un sofá. Se comercializan modelos con fundas lavables en casa, otros de piel, polipiel, etc. Seleccionar el tejido adecuado a tus necesidades será determinante. Por ejemplo, con niños pequeños siempre es aconsejable escoger sofás que tengan fundas que se puedan lavar en la lavadora, desde casa fácilmente. 

 

En cambio, si tus circunstancias son otras y buscas un sofá elegante y de calidad puedas optar por un modelo realizado en piel. Esto dependerá, como decimos, principalmente de las circunstancias de cada usuario y tenerlo en cuenta es una de las claves para acertar en la elección.

Portada

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.