Miércoles, 24 de Septiembre de 2025

Actualizada Miércoles, 24 de Septiembre de 2025 a las 17:13:34 horas

Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

Martes, 26 de Octubre de 2021 Tiempo de lectura:

¿Conoces las tecnologías más avanzadas de la fisioterapia?

[Img #20884]La fisioterapia y osteopatía son especialidades que destacan por proporcionar numerosos beneficios para la salud y el bienestar general. De hecho, no solo son efectivas para el tratamiento de un amplio número de dolencias, sino también para prevenir la aparición de las mismas, pero por supuesto, para aprovechar todos los beneficios que aportan estas disciplinas, es fundamental que las mismas sean impartidas por profesionales altamente capacitados.

 

Es por esa razón que si estás buscando una clinica de fisioterapia en Jaen, definitivamente debes considerar la Clínica Luis Baños, especialistas en fisioterapia y osteopatía, quienes trabajan con lo último en tecnología y los mejores profesionales.

 

Fisioterapia y osteopatía: lo último en tecnología

 

En la Clínica Luis Baños cuentan con lo último en tecnología, lo que les permite ofrecer los tratamientos más avanzados y efectivos para una amplia variedad de dolencias y afecciones, especialmente en todo lo relacionado con temas de traumatología y osteopatía pediátrica.

 

A continuación mostramos algunas de las tecnologías más destacadas de la clínica:

 

  • MBTS

 

La resonancia magnética terapéutica se posiciona como uno de los instrumentos más utilizados para el alivio y tratamiento de diferentes dolencias. La energía generada por estas máquinas es muy efectiva para liberar energía a las células y energía circundante. Se utiliza para hombro, espalda, columna vertebral, cadera, piernas, rodillas, entre otros.

 

  • BrainsWay

 

Este dispositivo de vanguardia ofrece magníficos resultados para el tratamiento de enfermedades neurológicas y psiquiátricas, como es el caso de estrés postraumático, ictus, esclerosis múltiple, trastorno obsesivo-compulsivo, depresión, dolores crónicos. Incluso es recomendable para ayudar a los adultos a dejar de fumar.

 

¿Cómo funciona? Es un tratamiento no invasivo, en el que campos magnéticos son dirigidos para estimular las zonas más profundas del cerebro y que hasta el momento eran inalcanzables.

 

  • Descompresión 3D

 

Esta máquina permite colocar al paciente en una posición cómoda y no indolora mientras se realiza la tracción necesaria para descomprimir las articulaciones intervertebrales, estiramiento, liberación de adherencias, depresión en el área central del disco, relajación espasmo-muscular, entre otros.

 

Este tipo de tratamiento es indicado para dolencias como ciática, lumbociáticas, dolores cervicales, discopatías degenerativas, neuralgias intercostales, hernias de disco, aplastamientos vertebrales, síndrome de carillas articulares, entre otros.

 

  • Ondas de choque

 

Las ondas de choque son muy efectivas para la recuperación de tejidos dañados y lesionados. ¿Cómo funciona? A través de una onda expansiva que cambia drásticamente la presión y temperatura del fluido. Cuando esta onda de choque se utiliza de forma controlada, genera cambios positivos en los tejidos y acelera la curación de los mismos.

 

Los efectos de las ondas de choque son terapéuticos, especialmente indicados para aliviar los dolores, así como para desinflamar y estimular el reclutamiento de células madre. Son muy efectivas para el tratamiento de tendinitis, fascitis, necrosis avascular, enfermedades de crecimiento, entre muchas otras patologías.

 

  • Láser

 

El láser de alta energía se puede aplicar en muchos campos, aunque está especialmente indicado para ligamentos, esguinces, cápsulas, articulaciones, afectación neural, entre otros. Existen diferentes modos de aplicación del láser, entre los que destacan el modo continuo y el modo pulsado.

 

  • Dynamix

 

Este sistema terapéutico no invasivo utiliza señales eléctricas y mecánicas con el objetivo de desinflamar y relajar, entre muchos otros objetivos. Por eso, entre sus diferentes aplicaciones, está especialmente indicado para rehabilitaciones postquirúrgicas, distrofia, reeducación neuromuscular, fibrosis, artrosis, tendinopatías.

 

En general, es un método utilizado para muchas dolencias y tiene una forma de actuar de alta frecuencia, ultrasonido y profunda, indicados para cumplir con diferentes objetivos.

 

  • Physicalm

 

Este avanzado sistema terapéutico funciona enviando señales electromagnéticas de forma controlada, para proporcionar un profundo alivio del dolor. Para ello, las señales se concentran en el área en que el paciente siente dolor y el resultado se puede percibir en un corto período de tiempo.

 

Los pacientes que reciben esta terapia reducen el uso de medicamentos para eliminar el dolor, sienten una sensación placentera en el área, y en general, mejoran su calidad de vida. Dolencias y afecciones como cefaleas, lumbalgia, artrosis, artritis reumatoide, tendinitis calcificante, entre otros, son tratados con este sistema terapéutico.

 

  • Bemer

 

Esta tecnología es muy efectiva para estimular la microcirculación y la regeneración celular. El resultado es un alivio significativo del dolor, así como también favorece la recuperación de las lesiones o tejidos.

 

Es una tecnología que también estimula el sistema inmune del paciente, aumenta el rendimiento, la energía y la tonificación física. Está indicada para tratamientos de artrosis, reuma, rotura de ligamentos, fatiga, diabetes, estreñimiento, estrés, enfermedad arterial periférica, entre otros.

 

En la Clínica Luis Baños, especialistas en fisioterapia Jaen, encontrarás todas las tecnologías anteriores y muchas más, por lo que disponen de un amplio espectro de tratamientos para aliviar, curar y prevenir diferentes tipos de dolencias.

 

Beneficios de la fisioterapia y la osteopatía

 

En la fisioterapia y en la osteopatía podemos encontrar la solución a numerosos problemas de salud. Gracias a estas dos disciplinas podemos mejorar nuestra calidad de vida y prevenir la aparición de diversas afecciones, con tratamientos seguros, efectivos y mínimamente invasivos. También son determinantes para poder recuperarnos con mayor rapidez después de algún tipo de lesión.

 

A continuación indicamos los principales beneficios de la fisioterapia y la osteopatía:

 

  • Mejorar la movilidad de las articulaciones, tejidos y músculos en general.
  • Reducir la tensión muscular.
  • Reducir el dolor de diferentes dolencias.
  • Mejorar la calidad del sueño.
  • Estimular el sistema inmune.
  • Aumentar la vitalidad y la energía.
  • Estimular la regeneración de tejidos y células.
  • Reducción del dolor.
  • Acelerar los procesos de recuperación.
  • Prevenir la aparición de lesiones.
  • Reducción del uso de medicamentos para el dolor.
  • Fortalecer la musculatura.

 

La fisioterapia es una disciplina de vital importancia para el tratamiento de diversas dolencias, así como también para prevenir muchas otras más, y la osteopatía es un complemento importante en este proceso.

 

Dependiendo de lo que necesite cada paciente, será posible utilizar solo tratamiento de fisioterapia o de osteopatía, así como también puede ser necesario en algunas ocasiones, combinar ambas prácticas para la obtención de mejores resultados. En la Clínica Luis Baños encontrarás los mejores profesionales de ambas áreas, y lo último en tecnología, aspectos claves para disfrutar de una vida libre de dolor.

 

Portada

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.