Jueves, 25 de Septiembre de 2025

Actualizada Miércoles, 24 de Septiembre de 2025 a las 17:13:34 horas

Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

Viernes, 10 de Diciembre de 2021 Tiempo de lectura:

El ERP industrial de GeInfor llega a Bilbao para ayudar a la industria manufacturera

[Img #21113]Un ERP o Sistema de Planificación de Recursos Empresariales siempre es útil en cualquier compañía, algo que también ocurre dentro de la industria manufacturera. Hoy queremos contarte algunos de los beneficios que esto puede traer a tu empresa.

 

Ventajas de utilizar un ERP en la industria manufacturera

 

Optimización de los recursos

 

El uso de un ERP tiene como principal objetivo el de reducir costes. Por ejemplo, será esencial a la hora de controlar el inventario, uno de los módulos más importantes de estas aplicaciones. Si tenemos claro el material disponible y los pedidos se integran, tendremos un stock mínimo en almacén, por lo que ganaremos en eficiencia. Además, mejorarás en administración, contabilidad o recursos humanos, con lo que ahorrarás también mucho tiempo.

 

Planificación de tareas automatizadas

 

Integrar un ERP en tus procesos de trabajo no solo te servirá para los grandes bloques de tareas, sino también para los pequeños proyectos en un entorno de fabricación. Esto permite que todos los trabajadores se centren en su próxima labor, reduciendo la tasa de error y las posibilidades de dejar algo sin hacer o duplicar esfuerzos. La gerencia también verá una mejora, al visualizar el funcionamiento de cada sección a través de informes directos.

 

Control y gestión del día a día

 

Una de las grandes ventajas que ofrece un ERP dentro de las industrias manufactureras es la de posibilitar un control sencillo de comprender. Los directores podrán conocer y mejorar los flujos de trabajo de cada planta para encontrar puntos en los que pueda optimizarse el proceso. Si cualquier punto de la fábrica tiene algún problema, el sistema lanzará una alerta u podrás ajustar los aspectos necesarios sin necesidad de parar la producción y así cumplir con los contratos acordados.

 

Capacidad de decisión en tiempo real

 

Unido al punto anterior, nos encontramos con una herramienta que nos permite mantener una visión completa de la producción, por lo que podemos conocer cada detalle y tomar las decisiones pertinentes en ese mismo momento. Ya sea porque tengas que pedir materias primas con carácter urgente, controlar los costes y fluctuaciones de los materiales u obtener informes periódicos con el estado de los pedidos, todo es posible.

 

Localización de aspectos a mejorar

 

Tener una perspectiva panorámica de toda la situación te permitirá desarrollar estrategias más sólidas, proponer posibles arreglos a cualquier problema o fomentar el rendimiento en algunos puntos. Podrás identificar cuellos de botella en tu producción o en la cadena de suministros, conocer qué está demorando el avance de tus pedidos y encontrar una solución en ese mismo momento, no días más tarde.

 

Visión global de todo el procedimiento

 

Todo lo anterior nos lleva a tener una visión general de todo el panorama de nuestra manufacturación. Controlar los gastos, monitorizar el avance de los pedidos, encontrar puntos en los que mejorar la empresa o automatizar tareas son solo algunos aspectos básicos que nos permitirá un ERP. Podrás observar, en una sola pantalla, el rendimiento de todo tu negocio, sacándole el máximo partido y consiguiendo una eficiencia y un balance positivo.

 

Más información en: geinfor.com/software-de-gestion-bilbao/

Portada

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.