Martes, 30 de Septiembre de 2025

Actualizada Lunes, 29 de Septiembre de 2025 a las 17:03:01 horas

Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

Viernes, 14 de Enero de 2022 Tiempo de lectura:

Códigos QR, ¿cuál es el mejor para la empresa?

[Img #21267]Los códigos QR han cobrado especial relevancia empresarial en la actualidad. Aunque eran ampliamente conocidos con anterioridad, no fue hasta la llegada del Covid 19 cuando su uso se volvió masivo. Ahora, tanto consumidores como empresarios se han habituado a su uso y ha resultado ser muy conveniente para ambos. Gracias a diferentes plataformas digitales, es posible, crear códigos QR para aprovechar todo su potencial fácil y rápidamente

 

Los codigos qr, aunque no son nada nuevo, han tomado impulso gracias a la pandemia, convirtiéndose en una forma ágil de compartir información que implica cero contactos con soportes físicos. No obstante, aunque son muchas las ventajas que ofrecen, pocas compañías conocen todos sus beneficios. En primer lugar, hay que saber qué es exactamente y los diferentes tipos que existen.

 

¿Qué son los códigos QR?

 

Los códigos QR, conocidos también códigos de respuesta rápida, son la evolución natural de los códigos de barras, salvo que son bidimensionales y capaces de almacenar grandes cantidades de información. Son sencillos de utilizar por los usuarios, que tan solo tienen que descargar una app en el móvil para escanearlos y acceder al contenido digital que contienen.

 

Tipos: estáticos y dinámicos

 

Aunque aparentemente todos los códigos QR son iguales, la realidad es que existen dos tipos bien diferenciados, los estáticos y los dinámicos. Físicamente es cierto que son idénticos, pero lo que define a cada uno de ellos es el contenido al que redireccionan. Mientras que, en los códigos estáticos, como su propio nombre indica, este es inamovible una vez creado, en los dinámicos se puede cambiar cuantas veces sea necesario.

 

Para eso se necesita una plataforma de creación y gestión de este tipo de códigos en concreto, como Qrty.mobi, referente absoluto en el sector en estos momentos. A pesar de que la compañía nació en 2021, ya cuenta con más de 12.000 clientes activos a escala mundial. Una de las claves de su éxito es la ventaja competitiva que ofrece a las empresas que acceden a sus servicios y que se van a detallar con detenimiento, más adelante, en este mismo artículo.

 

¿Qué beneficios ofrecen los QR dinámicos para la empresa?

 

El uso del código QR para uso empresarial aporta numerosas ventajas favoreciendo el crecimiento y expansión del negocio.

 

En primer lugar, despierta el interés de los clientes, que ven a la compañía utilizando un diseño innovador que mejora la imagen de marca. Con esta tecnología de simple utilización, la empresa se percibe moderna, actual, que se adapta a los nuevos tiempos, fortaleciendo la confianza de los consumidores.

 

En segundo lugar, los clientes y usuarios encuentran este modo de comunicación sumamente útil. Por medio de este código, acceden a información de forma cómoda, rápida y sencilla, tan solo tienen que colocar el móvil sobre el código, escanearlo y ¡voilá! Todo lo que se espera al instante.

 

Recientemente, debido a la crisis sanitaria, los usuarios se han familiarizado con ellos y se han acostumbrado a utilizarlos para leer las cartas de los restaurantes, compartir WiFi o acceder a otro tipo de documentos de interés.

 

No obstante, su uso más destacado se encuentra en las campañas de marketing, pudiendo hacer llegar a los clientes las promociones, los descuentos u ofertas directa y rápidamente. Además, el coste de este tipo de tecnología es tan bajo en comparación con otras herramientas que la inversión merece cada euro que cuesta. Tan solo se necesita elegir con acierto la plataforma a la que suscribirse para crearlos y gestionarlos, y es aquí donde QRty no tiene rival.

 

Servicios de QRty

 

QRty es una plataforma que permite a las empresas generar códigos QR dinámicos de forma ilimitada. Para ello, el cliente tiene a su disposición todas las herramientas para crearlos, analizarlos y gestionarlos.

 

En relación a la creación, permite un alto grado de personalización, con gran variedad de diseños utilizando los colores corporativos de la firma e incluso añadiendo el logo.

 

No obstante, lo que hace realmente ventajoso al servicio que ofrece QRty es la capacidad que tiene para que sus suscriptores puedan crear cuantos códigos quieran, realizarles el seguimiento, trakearlos y sacar información útil y valiosa para las campañas publicitarias, así como realizar las modificaciones que crean oportunas tras analizar los datos arrojados.

 

La información recabada para conocer estadísticas, los intereses de sus clientes o definir mejor su público objetico se puede exportar y guardar en Excel (XLSX) o formato de texto (CSV).

 

Precio

 

En último lugar, el precio es otra característica destacable de los dos planes que ofrece. El plan de prueba, de 14 días de duración, permite examinar la plataforma antes de hacer la compra definitiva. El plan anual, como su propio nombre indica, tiene 12 meses de duración. En ambos casos se puede acceder a todos los servicios de la plataforma, sin ningún tipo de restricción.

 

El precio de los servicios es realmente reducido. El de prueba tiene un coste simbólico de 0,50 €. Pasados los 14 días, si el usuario no cancela la suscripción, se renueva automáticamente y se pasa al anual, que tiene un precio de 200 €. El pago se puede realizar con las principales tarjetas del mercado: Visa, Mastercard, American Express y Maestro, pudiendo actualizarlas y cambiarlas si se desea desde “Mis planes”. En cuanto a las facturas, se pueden solicitar sin salir de la plataforma, tan solo hay que rellenar un simple formulario donde introducir la información fiscal necesaria.

 

 

Portada

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.