Domingo, 21 de Septiembre de 2025

Actualizada Domingo, 21 de Septiembre de 2025 a las 11:21:13 horas

Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

Martes, 08 de Febrero de 2022 Tiempo de lectura:

Consejos al comprar un billete con mucha antelación

[Img #21398]

 

Adquirir un billete con cierta anticipación es algo que suele hacerse, pero no falta quien piensa que esto podría conllevar ciertos problemas en el caso de que en ese tiempo faltante para el viaje surgiera algún imprevisto que obligara a cancelar el viaje.

 

No obstante, eso es algo que se puede solucionar muy fácilmente con un seguro cancelación de viaje. Estos se ocupan tanto de tus gastos como de los de tu acompañante a partir del momento en el que habéis contratado el viaje (por ejemplo, hotel, transfers, etcétera).

 

Asimismo, también contemplan la posibilidad de que te veas obligado a cancelar el viaje una vez empezado como, por ejemplo, a causa de la hospitalización de un familiar.

 

¿Cuáles son los elementos que componen un billete de avión?

 

Como tal vez ya sepas, en España el precio de un billete de avión abarca varios factores:

 

  • Suplementos del combustible (si los hubiera).

 

  • La tasa del aeropuerto en cuestión.

 

  • Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA).

 

  • Tasas de seguridad que están sujetas a decisiones que son ajenas a las compañías aéreas. Si se diera el caso de que estas subieran o bajaran después de hacer la reserva (pero antes de volar), las modificaciones serán asumidas por el usuario.

 

  • Otros cargos sobre el precio base tales como tasas de gestión durante el proceso de compra y cargos por mascotas o maletas, entre otros.

 

Consigue los mejores billetes

 

Indudablemente, preparar un viaje es algo que conlleva ciertos trámites, pero que realmente merece la pena. Antes de comprar un billete de avión conviene tener en cuenta ciertas cosas que pueden hacer que todo salga mejor:

 

Cómpralos con antelación

 

Una de las grandes ventajas de comprar los billetes con antelación (y ya hemos visto que hay solución si surge algún imprevisto) es que puedes encontrar grandes chollos. Muchos más que si los adquieres a última hora.

 

Además, puedes darte tu tiempo para ir mirándolo todo con calma. Incluso la mayoría de las páginas web te permiten crear alertas con el itinerario que tienes previsto para que te avisen en cuanto se dan las mejores circunstancias para adquirir tus billetes.

 

El momento del año

 

No siempre se puede, pero si tienes la posibilidad de comprar tus billetes en “temporada baja” (por ejemplo, sin que sea fecha señalada o fin de semana), te saldrá mucho más barato.

 

Otras cosas

 

  • En el caso de que haya un retraso en el vuelo, el usuario tiene derecho a una indemnización que será calculada con base en el retraso y a la distancia del itinerario.

 

  • No es lo habitual, pero cabe la posibilidad de que surja el famoso Overbooking. Esto significaría que a la hora de subir te digan que hay que quedarse en tierra hasta el siguiente vuelo. Sucede cuando venden plazas por encima del cupo disponible.

 

Como habrás visto, comprar un billete de avión con cierta antelación es algo que puede aportar varias ventajas. Además, contando con un seguro de viaje no hay ningún problema si a ti o a tu acompañante os surge algún imprevisto que os impida viajar en esa fecha.

Portada

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.