Miércoles, 24 de Septiembre de 2025

Actualizada Miércoles, 24 de Septiembre de 2025 a las 17:13:34 horas

Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

Viernes, 11 de Febrero de 2022 Tiempo de lectura:
Castilla y León

Un líder socialista quiere "perdonar a los verdugos" de la banda terrorista ETA mientras acusa a Vox de estar formado por "fascistas y franquistas"

[Img #21414]

 

Luis Briones, 'número tres' de la candidatura del PSOE de Burgos a las Cortes de Castilla y León, llamó a perdonar a los asesinos de ETA durante el debate electoral organizado en la noche de este jueves en La 8 Burgos, en el marco de la campaña de las elecciones autonómicas que se celebran el domingo y en el que participaron miembros de las candidaturas del PP, el PSOE, Ciudadanos y Unidas Podemos.

 

Según informa Europa Press, en un momento dado del debate, el cabeza de lista del Partido Popular en Burgos, Ángel Ibáñez, interpeló a Briones sobre las "mentiras" del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, al afirmar  que nunca pactaría con Bildu y le ha preguntado si "se considera afortunado de pertenecer a un partido que pacta con herederos de personas que han matado a socialistas".

 

Luis Briones respondió al candidato del PP recordándole que él estuvo "en la lista de ETA" y que España "es un país democrático y hay que saber perdonar". "Hay que reconocer a las víctimas y perdonar a los verdugos", sostuvo Briones, tras reprochar al PP que pacte "con franquistas y fascistas", en referencia a Vox, y preguntar "quién ha perdonado a los verdugos del franquismo". Además, Briones ligó esa necesidad de perdonar a los asesinos de ETA a que "España es un país democrático".

 

Las palabras del socialista encontraron respuesta rápidamente en el PP y Cs. Mientras este último, José Ignacio Delgado, se dirigió a Briones para decirle que se estaba equivocando con sus declaraciones, el popular Ángel Ibáñez le reprochó haber cruzado una línea roja y le contestó si realmente creía que merecían el perdón los "verdugos" de ETA.

 

El Partido Popular de Burgos no ha tardado en reaccionar ante lo sucedido en el debate y, tras reprochar al PSOE las palabras de su candidato, ha señalado este viernes en sus redes sociales que ni Burgos, Castilla y León, ni España "se merecen representantes así en las instituciones democráticas".

Portada

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.