Lunes, 06 de Octubre de 2025

Actualizada Lunes, 06 de Octubre de 2025 a las 10:54:52 horas

Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

Ernesto Ladrón de Guevara
Lunes, 11 de Agosto de 2014 Tiempo de lectura:

¿Por qué los nacionalismos son corruptos?

La idea nacionalista no es una ideología sino un sistema de poder y de control, una forma de repartirse la tarta de la hacienda pública beneficiando a la clientela propia y expoliando la recaudación a favor de los militantes del interés lucrativo. No hay más que tener ojos para verlo y algo de curiosidad por encontrar los entresijos de las cosas.

 

Donde se dibuja la idea amorosa y romántica del propio terruño se esconde algo más que miserias, de falta de respeto al interés colectivo y al bien común y muchas mentiras y falsedades. Se utiliza para fustigar indolentemente al que no comulga con sus ruedas de molino y avasallar los derechos individuales. Entre tanto, una pléyade de ingenuos e ignorantes siguen tras la música de los sagaces flautistas, en un embelesamiento digno de la más supina estupidez o enfermedad mental comunitaria.

 

Ahora todo el mundo se mesa los cabellos y se asombra de la fortuna (dicen que la séptima de España) acumulada por los Pujol. Obviamente, obtenida  mediante la actividad presuntamente ilícita (algo más que presunta, al parecer). Nadie se hace tan rico sin meter la mano en el bolsillo de los demás. Dicen los que publican la información que ha logrado dicha familia  nada menos que 1.800 millones de euros, a la sombra del patriarca y hasta ahora honorable Jordi, el padre de la criatura del catalanismo secesionista, que con la excusa de Cataluña con esa sonrisa sardónica, mezcla de cínico y de pícaro, ha ido amontonando mediante el esquilme de los sufridos contribuyentes que eran engañados vilmente con la bandera estelada.

 

Aparentaba ser un hombre de Estado, secuestrando la soberanía española gracias a una ley electoral tercermundista que da la llave de los gobiernos de España a las mafias autonómicas que se aprovechan de la necesidad de los dos grandes partidos de gobernar con estabilidad, para crear sus ínsulas Barataria particulares a modo de feudo medieval, con patente de corso y derecho de pernada. Solo así se entiende que nadie se percatara del singular robo de guante blanco. España es lugar de asaltantes de caminos trabucaires, de pícaros y de timadores, y el tal Jordi es el prototipo, que bien podría salir de una escena de “El Padrino”. Efectivamente, nadie se percataba, o mejor dicho miraba para otro lado con disimulo, no fuera que el cacique se enfadara y dejara de apoyar al gobierno de turno o bien lanzara las patitas al aire y se pusiera en plan independentista, cosa que finalmente ha hecho; pues nadie duda que la aventura secesionista del Sr. Mas no es su lance particular sino una misión encomendada por el “jefe”, el que todo lo puede y todo lo sabe, como ojo enmarcado por el triángulo masónico.

 

¿Pero, en Cataluña, todo el mundo lo ignoraba? ¿Los tan suculentamente subvencionados medios de comunicación catalanes lo desconocían? ¿Los militantes de su partido también? ¿El señor Mas…? Hombre…, ingenuos podemos ser, pero tontos, no. No es posible. Y además denuncias de los abusos de los Pujol no han faltado. Para botón de muestra, conservo el magnifico libro de Josep M. Novoa, regalado y dedicado de su mano y pluma, donde ya, en 1998, relata las múltiples andanzas y corruptelas de Pujol. Han transcurrido dieciséis años desde entonces, y ni la sociedad catalana ni los próceres de Madrid y Cataluña se han dado por enterados. Por algo será… Al parecer, los intereses cruzados y la mangancia generalizada obligaban a taparse mutuamente los agujeros, aunque el expolio fuera mayor que la Cruz de los Caídos de Madrid.

 

Por ejemplo, entre muchos… ¿Lo desconocía el señor Aznar que rindió a los pies de Pujol la cabeza de Vidal Quadras que tanto importunaba al noble banderizo, hoy puesto en evidencia?

Esa es la verdad. Lo demás, cuentos e historietas para consumidores de falacias.

 

www.educacionynacionalismo.com

Portada

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.