Sábado, 08 de Noviembre de 2025

Actualizada Sábado, 08 de Noviembre de 2025 a las 17:17:05 horas

Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

Lunes, 21 de Marzo de 2022 Tiempo de lectura:

Carta abierta de los empleados de Disney a favor de un Disney políticamente neutral

Como empleados de The Walt Disney Company (TWDC), creemos en la dignidad de todas las personas. Es por esto que hacemos lo que hacemos. Escribimos historias. Hacemos disfraces. Actuamos en desfiles. Realizamos cruceros. Transmitimos películas. Hacemos magia. Hacemos esto porque nuestro trabajo contribuye a una fuente de asombro que inspira alegría, asombro y deleite en visitantes y audiencias de todas las edades. Somos orgullosos empleados de Walt Disney Company. Nos encanta nuestro trabajo porque podemos compartir la maravilla de la vida y de la experiencia humana con millones de personas en todo el mundo.


Sin embargo, en los últimos años, un grupo de miembros del elenco se ha vuelto invisible dentro de la empresa. The Walt Disney Company se ha convertido en un lugar de trabajo cada vez más incómodo para aquellos de nosotros cuyas opiniones políticas y religiosas no son explícitamente progresistas. Observamos en silencio cómo nuestras creencias son atacadas por nuestro propio empleador, y con frecuencia vemos a aquellos que comparten nuestras opiniones condenados como villanos por nuestros directivos.


Disney es mucho más importante e impactante para el mundo al evitar la política que al adoptar una agenda política

 

La respuesta de la compañía a la llamada legislación "No digas gay" en Florida nos ha dejado a muchos preguntándonos qué lugar tenemos en una compañía que promueve activamente una agenda política tan alejada de la nuestra. El liderazgo de TWDC comunica con frecuencia su compromiso de crear un lugar de trabajo inclusivo donde los miembros de la plantilla se sientan cómodos compartiendo sus perspectivas y siendo auténticos en el trabajo.

 

[Img #21671]Esa no es nuestra experiencia en el lugar de trabajo.

Durante las últimas semanas, hemos visto cómo nuestros jefes han expresado su condena por las leyes y políticas que apoyamos. Hemos visto como nuestros colegas, convencidos de que nadie en la empresa podría estar en desacuerdo con ellos, se vuelven cada vez más agresivos en sus demandas. Insisten en que TWDC adopte una postura firme no solo en este tema sino también en otras leyes y aboguen abiertamente por el castigo de los empleados que no estén de acuerdo con ellos.

 

Por mucho que se promuevan la diversidad y la inclusión, el mañana que se está reinventando no parece tener mucho espacio para los conservadores religiosos o políticos dentro de la empresa


Hace unos meses se realizó una encuesta interna dentro de la empresa preguntándonos si nos sentíamos aceptados en la empresa. Muchos de nosotros no la completamos porque la naturaleza de las preguntas nos hizo preocuparnos de que los resultados de la encuesta pudieran usarse para atacarnos por mantener discretamente una posición que va en contra de la ortodoxia progresista que Disney parece promover. TWDC ha fomentado un ambiente de miedo de que cualquier empleado que no siga las reglas será expuesto y despedido.


Mucho se ha hecho de nuestros esfuerzos internos para reinventar el mañana, pero por mucho que se promuevan la diversidad y la inclusión, el mañana que se está reinventando no parece tener mucho espacio para los conservadores religiosos o políticos dentro de la empresa. Los miembros del elenco de tendencia izquierdista son libres de promover su agenda y organizarse en el tiempo de la empresa utilizando los recursos de la empresa. Llaman a sus compañeros de trabajo "intolerantes" y presionan a TWDC para que use la influencia corporativa para promover sus objetivos legislativos de izquierda.


Mientras tanto, aquellos de nosotros que no nos alineamos con esta visión, mantenemos la cabeza baja y hacemos nuestro trabajo sin traer nuestras creencias personales al lugar de trabajo. Lo hemos hecho sin quejarnos porque no queremos hacer temblar la compañía, pero la empresa se está balanceando, y nuestros directivos parece que están obligados a recompensar a quienes lo están moviendo.


Se alienta a los empleados que quieren que TWDC haga declaraciones políticas de izquierda, mientras que aquellos de nosotros que queremos que la empresa permanezca neutral solo podemos decirlo en un susurro por temor a represalias profesionales

 

Se alienta a los empleados que quieren que TWDC haga declaraciones políticas de izquierda, mientras que aquellos de nosotros que queremos que la empresa permanezca neutral solo podemos decirlo en un susurro por temor a represalias profesionales. La compañía que amamos parece pensar que no existimos o que no pertenecemos aquí. Esta politización de nuestra cultura corporativa está dañando la moral y haciendo que muchos de nosotros sintamos que nuestros días con TWDC podrían estar contados.


Además, a medida que esta politización se abre paso en nuestros contenidos y mensajes públicos, nuestros clientes más conservadores se sentirán igualmente no queridos. Solo puede predicar o vilipendiar a su audiencia durante tanto tiempo antes de que decidan gastar su dinero en otra parte.


Trabajar para The Walt Disney Company es un sueño hecho realidad. Nos encanta ser parte de la creación de la magia que disfrutan tantas personas en todo el mundo. Nuestra narración es insuperable. Deja huella en personas de todos los ámbitos y en todos los espectros políticos. Nuestros parques son la fuente de alegría e inspiración en la que Walt esperaba que se convirtieran. Cada año, millones de visitantes escapan de un mundo cada vez más dividido a un lugar donde pueden revivir gratos recuerdos del pasado y saborear el desafío y la promesa del futuro. Lo hacen junto con miles de otros invitados que podrían no tener nada en común con ellos, más que un amor compartido por Disney.
 

Los miembros del elenco de tendencia izquierdista son libres de promover su agenda y organizarse en el tiempo de la empresa utilizando los recursos de la compañía

 

La marca única de entretenimiento familiar por la que se conoce a Disney es un bien objetivo en este mundo oscuro. Reúne a las personas y proporciona puntos de contacto culturales por los que incluso los peores enemigos pueden unirse. En el punto álgido de los confinamientos por el Covid en el verano de 2020, cuando el país estaba ferozmente dividido por una variedad de temas, Hamilton nos brindó algo para celebrar colectivamente. Al final de un año electoral increíblemente polémico, The Mandalorian estaba allí para calmar a una nación cansada con entretenimiento no político que todos podíamos disfrutar sin importar por quién votaras. Cuando Disney toma partido en los debates políticos, priva al mundo de un amor compartido que todos tenemos en común. TWDC tiene una ubicación única para brindar experiencias y entretenimiento que pueden salvar nuestra división nacional y unirnos a todos.


El CEO, Bob Chapek, tuvo la idea correcta en su declaración original de que desde entonces se ha retirado. En las propias palabras de Chapek, “como hemos visto una y otra vez, las declaraciones corporativas hacen muy poco para cambiar los resultados o las mentes. … En cambio, a menudo son armados por un lado u otro para dividir e inflamar aún más”. Disney es mucho más importante e impactante para el mundo al evitar la política que al adoptar una agenda política. Al centrarnos en el entretenimiento que nos inspira con historias de atractivo universal, estamos haciendo el bien en el mundo.


Disney no debería ser un vehículo para el activismo político de un determinado grupo. Es mucho más grande e importante que eso. Más que nunca, el mundo necesita cosas alrededor de las cuales podamos unirnos. Ese es el papel más valioso que The Walt Disney Company podría desempeñar en el mundo en este momento. Es un papel que hemos desempeñado durante casi un siglo, y sería una lástima tirar todo eso por la borda frente a la presión política de la izquierda. Por favor, no dejes que Disney se convierta en otra cosa por la que nos dividamos.

 

Fuente: The American Conservative

 

Read in English

 

Portada

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.