Viernes, 05 de Septiembre de 2025

Actualizada Viernes, 05 de Septiembre de 2025 a las 18:43:04 horas

Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

Lunes, 21 de Marzo de 2022 Tiempo de lectura:
Investigación Ipsos

El 60% de los franceses piensa que "hay demasiados extranjeros” en su país

Una mayoría de los franceses afirma estar muy preocupada por la inmigración, no solo por lo que ésta puede afectar a cada uno de los ciudadanos directamente (57%) sino especialmente por lo que supone para su país (71%). Esta preocupación es compartida en ciudadanos de todos los tramos de edad.

 

Así lse demuestra en un extenso estudio realizado por la consultora Ipsos al que ha tenido acceso La Tribuna del País Vasco y en el que también se pone de manifiesto que la preocupación por la inmigración se relaciona con una amplia variedad de temas. De hecho, cuando se pregunta a los franceses sobre los problemas que asocian con la inmigración, los más comunes son los siguientes: el islamismo radical (43%), la presencia de ilegales (36%), el coste económico elevado (36%), la inseguridad (34%) o las dificultades de integración.

 

(*) Los suscriptores del Club de Lectores de La Tribuna del País Vasco pueden solicitar una copia íntegra de este informe a través de los canales habituales

 

Según la investigación citada, los franceses también tienen la sensación de que hay demasiados extranjeros en Francia, actualmente el 60% piensa que es así. Sin embargo, esta preocupación y este sentimiento de presencia demasiado elevada de inmigrantes en su país no significa que los franceses vean la inmigración como la principal causa de todos o casi todos los problemas en Francia. De hecho, el 72% piensa que esto no es así.

 

El 53% de los franceses es de la opinión de que los inmigrantes "no hacen lo suficiente por integrarse", mientras que un porcentaje similar considera que la inmigración es una "fuente de enriquecimiento cultural" y considera que los hijos de inmigrantes, nacidos en Francia, son franceses como los demás. Los franceses incluso reconocen que la inmigración es fundamental en muchas profesiones donde hay escasez de mano de obra (el 60% cree que es así).

 

En consecuencia, cuando se pregunta a los franceses sobre la política a seguir en los próximos años con respecto a la inmigración, uno de cada dos quiere buscar un "equilibrio entre humanidad y firmeza", mientras que el resto tiende a pedir firmeza (33%) más que acción humanitaria (17%).

 

En general, los partidos de izquierda y la República en Marcha (formación de Emmanuel Macron) adoptan una posición común favorable a la inmigración. Por el contrario, los simpatizantes de la derecha son más reticentes, especialmente los votantes de RN (Marine Le Pen) y Reconquête (Eric Zemmour).

Portada

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.