Sábado, 20 de Septiembre de 2025

Actualizada Viernes, 19 de Septiembre de 2025 a las 17:34:34 horas

Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

Lunes, 18 de Abril de 2022 Tiempo de lectura:
Según "El Confidencial"

Piqué cobró una comisión de 24 millones tras un pacto con la Federación por la Supercopa de Arabia

[Img #21859]La empresa de Gerard Piqué, Kosmos, y la Federación Española de Fútbol (RFEF) habrían acordado una comisión millonaria por llevar la Supercopa de España a Arabia Saudí. Así lo ha hecho público El Confidencial, que explica cómo Luis Rubiales presionó a las autoridades de Riad para que abonaran al jugador hasta 24 millones de euros por disputar el torneo en este país para, luego, intentar ocultar la participación del catalán.


La noticia del digital madrileño añade cómo la empresa que sirvió de intermediaria en el contrato se llevó cuatro millones de euros anuales (por cada una de las seis ediciones de la competición). Desde el organismo que preside Luis Rubiales se había negado un pago directo a Kosmos. Según El Confidencial, el pago lo haría efectivo Arabia Saudí a la empresa, según estaba obligada por el contrato firmado con la RFEF.


El medio revela, además, un audio que le envió el presidente al futbolista catalán en cuanto el pacto con Arabia Saudí quedó cerrado: «Geri, enhorabuena. Y no me refiero ni al partidazo de ayer ni a tu gol. Me refiero a que ya son más de las 12 y por lo tanto ya es firme el acuerdo con Arabia Saudí. Un abrazo, gracias por todo y aquí estoy para lo que necesites. Bueno, menos para algunas cosillas que casi mejor no me necesites. Cuídate mucho, amigo». El mensaje data del 15 de septiembre del 2019.


Gerard Piqué habría tenido un papel concluyente en las negociaciones para la celebración de la Supercopa de Arabia Saudí. Desde El Confidencial informan de cómo el catalán tuvo un trato privilegiado por parte de Rubiales a lo largo de este proceso.


Las conversaciones sobre la Supercopa entre el presidente de la RFEF y el jugador del Barcelona comenzaron en 2018, año en el que el futbolista propuso cambiar el formato de la Supercopa: convertir el torneo en una final four que disputarían tanto los dos primeros de la Liga como los dos finalistas de la Copa del Rey. Una propuesta que Rubiales no dudó en aceptar. A partir de ese momento, permitió a Piqué tantear el mercado en la búsqueda de potenciales compradores.

Portada

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.