Lunes, 22 de Septiembre de 2025

Actualizada Lunes, 22 de Septiembre de 2025 a las 16:23:51 horas

Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

Jueves, 05 de Mayo de 2022 Tiempo de lectura:
Presionan a los anunciantes para que abandonen la red social

Las élites progresistas financiadas por George Soros o Warren Buffet se muestran coléricas por la pérdida del control de Twitter

[Img #21950]

 

Un grupo de 26 organizaciones activistas y oenegés ha enviado una “carta abierta” a las empresas que se publicitan en Twitter, presionándolas para que reconsideren su continuidad inversora en la red social cuando ésta pase definitivamente a estar bajo el control de Elon Musk. La carta está firmada por organizaciones ligadas a la izquierda globalista como la Open Society Foundation, Accountable Tech, Media Matters y Ultraviolet, entre otras.

 

(*) Los suscriptores del Club de Lectores de La Tribuna del País Vasco pueden solicitar una copia íntegra de la carta a través de los canales habituales

 

Elon Musk, en respuesta a la misiva, tuiteó: “¿Quién financia a estas organizaciones que quieren controlar el acceso a la información? Investiguemos… No es muy complicado encontrar sus lazos con las principales figuras de la izquierda internacional”.

 

Open Society Foundation es la fundación del magnate George Soros, y está reconocida mundialmente como el principal grupo de presión global del progresismo de extrema izquierda.

 

Accountable Tech es un grupo con sede en Washington DC dirigido por Jesse Lehrich, portavoz de la política exterior de Hillary Clinton y sobrino de David Axelrod, uno de los principales asesores de Barack Obama.

 

Media Matters nació en 2004 como un proyecto personal de David Brock, un experiodista de extrema izquierda que ha sido uno de los principales recaudadores de fondos y donaciones para Hillary Clinton y Joe Biden en las últimas dos elecciones.

 

Esta organización también cuenta con el impulso de Susie Tompkins Buell, co-fundadora de las marcas de ropa Esprit y The North Face; Leo Hindery, un inversor de capital privado especializado en medios; y el heredero de la fortuna de la empaquetadora de carne Hormel Foods, James Hormel, fallecido en agosto de 2021.

 

UltraViolet es, entre las firmantes, la organización más reciente. Fundada en 2012, es un proyecto de la Fundación Novo, de Warren Buffet, y de varios sindicatos de extrema-izquierda, entre ellos la Federación Estadounidense del Trabajo-Congreso de Organizaciones Industriales (AFL-CIO) y la Federación Estadounidense de Maestros.

 

Otro de los firmantes de la misiva, con sede en Gran Bretaña, es el autodenominado “Centro para Contrarrestar el Odio Digital”, dirigido po Imran Ahmed, antiguo asesor de figuras importantes del Partido Laborista.

 

Como no podía ser de otro modo, los gobiernos socialdemócratas y de extrema-izquierda europeos también están fuertemente involucrados en esta campaña a través de la organización Access Now. Su mayor donante, según su último informe, es la agencia de desarrollo del gobierno sueco, SIDA, seguida por la Open Society Foundations de George Soros. También cuenta con apoyos de los gobiernos de Dinamarca, Alemania y los Países Bajos, así como del Ejecutivo de Justin Trudeau en Canadá.

 

Portada

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.