Lunes, 29 de Septiembre de 2025

Actualizada Lunes, 29 de Septiembre de 2025 a las 17:03:01 horas

Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

Miércoles, 11 de Mayo de 2022 Tiempo de lectura:

7 cosas que quizá no sabías de las alfombras de vinilo

[Img #21996]

 

Las alfombras de vinilo, especialmente las de vinilo trenzado, se van haciendo un hueco cada vez más importante en nuestros suelos, y por muy buenas razones.

 

Hasta hace bien poco eran prácticamente desconocidas y ahora están conquistando un enorme terreno gracias a sus virtudes prácticas, pero también a su capacidad para decorar de manera elegante, moderna y actual.

 

Ese avance no es casual, y se debe a varias características que quizá no sabías de las alfombras vinílicas.

 

Son las alfombras más resistentes y duraderas que existen 

 

Hasta el punto que se emplean en usos industriales y comerciales, pero no te dejes engañar por eso. Porque su vocación ecléctica hace que sean también unas preciosas y decorativas alfombras para cualquier lugar de la casa.

 

Son alfombras que, literalmente, aguantan lo que les eches. No temas darles trato duro, ya que pueden aguantar el uso intensivo, por lo cual los lugares más transitados de la casa (pasillos, entrada) los agradecerán de manera especial.

 

Son finas, antideslizantes y quedan pegadas al suelo 

 

Con 3 mm de grosor y una base de goma que se asegura que no se mueven del sitio, son ideales para evitar tropezones (muy importante para personas mayores o con movilidad reducida) o por ejemplo para que las puertas puedan pasar por encima.

 

Se limpian incluso con la fregona

 

Estas alfombras son impermeables y se limpian con cualquier cosa: por supuesto, aspirador (manual o robot), pero incluso con una esponja, paño húmedo, o más fácil todavía, directamente con fregona. No hay alfombra de mantenimiento más fácil: ha sido pensada para evitarte quebraderos de cabeza.

 

Son tan cálidas y decorativas como cualquier otra alfombra

 

Las alfombras vinílicas de ahora ofrecen tal variedad de texturas, colores y acabados que su potencial decorativo abarca prácticamente todos los estilos y ambientes de hoy en día.

 

Son alfombras modernas, con un punto austero, pero nunca aburrido, llenas de textura elegante y discreta, perfectas para decoraciones contemporáneas, por ejemplo, de estilo escandinavo o minimalista, pero no solo; su carácter ecléctico y vocación universal las hace aptas para muchos ambientes.

 

Son antialérgicas 

 

Como la superficie es lisa, no acumulan polvo y el poco que haya se elimina fácilmente. Esto las hace ideales en hogares donde vivan personas alérgicas, que agradecerán que no contribuyan a la concentración de partículas.

 

Sirven también para exterior 

 

Si en interiores las alfombras vinílicas son prácticas, cálidas y decorativas, en exterior son además el mejor aliado para decorar los suelos en terrazas y jardines. Aguantan la intemperie, los rayos UVA y para limpiarlas les puedes aplicar incluso la manguera (sin agua a presión).

 

Son perfectas para niños y mascotas

 

Esta combinación de resistencia, durabilidad y facilidad de limpieza está especialmente indicada en lugares de mucho trote o en los que no queremos complicaciones de mantenimiento.

 

Los niños podrán jugar a sus anchas sobre alfombras de vinilo sin estropearlas y respecto a las mascotas, salvo que tengas un tigre de Bengala, difícilmente podrán con ella.

Portada

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.