Viernes, 10 de Octubre de 2025

Actualizada Viernes, 10 de Octubre de 2025 a las 17:02:56 horas

Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

Miércoles, 18 de Mayo de 2022 Tiempo de lectura:
Peregrinación a Lourdes (Francia)

Guardias civiles hacen una repugnante parodia de Jesucristo crucificado

[Img #22034]

 

Nos llenan de vergüenza estas imágenes. De vergüenza y de rabia. Un grupo de macarras, deducimos por el uniforme que agentes de la Guardia Civil, portan a un compañero en una simulada cruz, mientras cantan el Novio de la muerte. Se trata de una grotesca parodia (celebrada en una reciente peregrinación a Lourdes) del traslado del Cristo de la Buena Muerte de Mena que se celebra en Málaga cada Jueves Santo y que llena de fervor las calles de la capital malacitana.

 

[Img #22033]Nunca pensamos que tendríamos que ofrecerles imágenes de miembros de la Guardia Civil haciendo burla, mofa y befa de la crucifixión y muerte de Jesús de Nazaret, que representa el momento culminante y por excelencia dramático de toda la Cristiandad. Inevitable preguntar qué pasa por la cabeza de estos canallas uniformados para denigrar de esta forma un símbolo sagrado para los católicos. ¿El honor? Ni se divisa. Gamberros denigrando un uniforme otrora sagrado, jóvenes que no son sino el fiel reflejo de una sociedad pútrida y descreída. A eso ha quedado reducida la Guardia Civil. Mucha musculatura macerada tras intensas horas en el gimnasio, pero muy poco respeto por la población a la que dicen servir.

 

Por otra parte, hay una derechona inclinada a darle a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado el beneficio de una ejemplaridad que en muchos casos no tienen. ¿Qué diría ante estas repugnantes imágenes el Duque de Ahumada, fundador del benemérito instituto? No es difícil imaginarlo. Pero ya se sabe que contentar hoy a los amos del momento prima sobre la fe.


«El Honor es la principal divisa del Guardia Civil. Debe, por consiguiente, conservarse sin mancha. Una vez perdido no se recobra jamás». Eso dice al menos el lema de la todavía llamada Benemérita. Ya se sabe que lo peor de algunos lemas es que terminen convirtiéndose en conceptos vacíos. ¿Cabe honor sin dignidad? ¿Cabe honor sin principios morales? Aquí entra ya la interpretación moral de cada uno. El juez Giovanni Falcone sacrificó su vida por mantener sus principios, y el mafioso Salvatore Riina, que fue el encargado de ordenar su asesinato, también vivió conforme a los suyos propios. Y es que hay principios y principios. Como existen principios universales y leyes artificiales. Un principio natural es una verdad universal que proporciona libertad de acción a quien lo entiende y aplica. Una ley artificial es una aplicación restrictiva que promueve alguna faceta del control del ser humano. Los principios naturales describen la realidad y las leyes artificiales muchas veces se oponen a ella. Es decir, a los principios naturales. Cuando las personas nos regimos por leyes impuestas, y no por principios, nuestra libertad se recorta. Cuando tomamos por verdades absolutas las que han sido creadas por algunas personas para imponer su autoridad sobre el resto, nuestras habilidades y potenciales se ven sistemáticamente disminuidos.

 

A partir de aquí, que sean los agentes de la Guardia Civil los que decidan si el honor del que presume el Benemérito Instituto se ve reconocido en estas asquerosas imágenes. De que decidan correctamente dependerá que sean capaces o no de conservar la virtud, entendida ésta como una disposición constante del alma para las acciones conformes a la ley moral dictada por Dios.

 

 

(*) Armando Robles es periodista. Director de Alerta Digital

 

Portada

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.