Jueves, 25 de Septiembre de 2025

Actualizada Jueves, 25 de Septiembre de 2025 a las 11:29:09 horas

Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

Miércoles, 25 de Mayo de 2022 Tiempo de lectura:
Texto en Twitter

El actor Matthew McConaughey reflexiona sobre el tiroteo de Uvalde (Texas), su ciudad de nacimiento

[Img #22092]

 

Como todos saben, se ha producido otro tiroteo masivo hoy, esta vez en mi ciudad natal de Uvalde, Texas. Una vez más, hemos demostrado trágicamente que no somos responsables de los derechos que nos otorgan nuestras libertades. El verdadero llamamiento a la acción que hay que hacer ahora ahora es que cada estadounidense se mire más y más profundamente en el espejo y se pregunte: "¿Qué es lo que realmente valoramos? ¿Cómo reparamos el problema? ¿Qué pequeños sacrificios podemos hacer individualmente hoy, para preservar mañana una nación, un Estado y un vecindario más sanos y seguros?".

 

No podemos, una vez más, suspirar, poner excusas y aceptar estas trágicas realidades como el status quo. Como estadounidenses, tejanos, madres y padres, es hora de reevaluar y renegociar nuestros deseos a partir de nuestras necesidades. Tenemos que reorganizar nuestros valores y encontrar un terreno común por encima de esta devastadora realidad estadounidense que se ha convertido trágicamente en el problema de nuestros hijos.

 

Esta es una epidemia que podemos controlar, y cualquiera que sea el lado del pasillo en el que estemos, todos sabemos que podemos hacerlo mejor. Debemos hacerlo mejor. Se deben tomar medidas para que ningún padre tenga que experimentar lo que los padres de Uvalde y los otros antes que ellos han sufrido. Y para aquellos que dejaron a sus seres queridos hoy sin saber que era un adiós, ninguna palabra puede comprender o curar su pérdida, pero si las oraciones pueden brindar consuelo, pidamos que éstas sigan llegando.

 

(*) Matthew McConaughey es actor estadounidense, nacido en Uvalde (Texas). Este texto fue publicado en su perfil en Twitter.

 

[Img #22091]

Portada

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.