Jueves, 25 de Septiembre de 2025

Actualizada Jueves, 25 de Septiembre de 2025 a las 11:29:09 horas

Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

Domingo, 29 de Mayo de 2022 Tiempo de lectura:
Recopilará evidencias y revisará sus archivos

La NASA se une a la investigación ovni impulsada por el Congreso de EEUU

[Img #22126]

 

Según ha revelado el diario británico Daily Mail, finalmente la NASA se involucrará activamente en la investigación ovni, tal y como ya han hecho otras instituciones norteamericanas siguiendo una iniciativa del Congreso. De hecho, la decisión de la Agencia Espacial de EEUU ha llegado pocos días después de que tuviera lugar en la Asamblea de Washington la primera audiencia pública sobre 'Fenómenos aéreos no identificados' (UAP) en más de 50 años.

 

La NASA siempre se ha situado en el filo de la información sobre los ovnis. Hace apenas unos meses, el Administrador principal de la agencia, Bill Nelson, admitía públicamente la posibilidad de que algunos de los fenómenos aéreos no explicados que investiga la Marina estadounidense podrían tener un origen extraterrestre y en diferentes estudios que ha ido publicando a lo largo de los últimos años, la NASA ha especulado reiteradamente con la posibilidad de que civilizaciones del espacio hayan visitado la Tierra en el pasado.

 

Hay que recordar que un documento interno de la NASA hecho público recientemente a través de la Ley de Libertad de Información (FOIA) y al que ha tenido acceso La Tribuna del País Vasco revelaba que la Agencia Espacial norteamericana tiene como uno de sus objetivos fundamentales la búsqueda de vida en el universo. Más aún: “A pesar de que la NASA aun tiene que encontrar alguna evidencia creíble de vida extraterrestre, no estamos cerrados a la posibilidad de que tal vida exista y que pueda haber visitado la Tierra”.

 

[Img #22129]El documento de la NASA, que forma parte de un conjunto de emails e informaciones internas hechos públicos a través de una petición FOIA, lleva por título Búsqueda de vida, tecnofirmas y fenómenos aéreos no identificados (UAP) / objetos voladores no identificados (OVNI) y en el mismo se señala que “desde estudiar el agua en Marte, sondear ‘mundos oceánicos’ prometedores, como Titán y Europa, hasta buscar firmas biológicas en las atmósferas de planetas fuera de nuestro sistema solar, las misiones científicas de la NASA están trabajando juntas con el objetivo de encontrar señales de vida inconfundibles más allá de la Tierra. Estamos dispuestos a apoyar al resto del Gobierno en la búsqueda de vida en el universo, ya sea cerca de casa, en los planetas o lunas de nuestro Sistema Solar o en las profundidades del espacio. No estamos cerrados a la posibilidad de que tal vida exista y que pueda haber visitado la Tierra".

 

Ahora parece que ese apoyo latente ya se ha hecho evidente. Según The Daily Mail, un portavoz de la NASA ha confirmado que la agencia espacial está "evaluando cómo proporcionar nuestra experiencia en observaciones de la Tierra desde el espacio para mejorar la comprensión de las UAP" y para ello "ha consultado con múltiples entidades gubernamentales". A tenor de lo señalado por el diario británico, la acción a desarrollar por la NASA incluirá la recopilación de evidencias aportadas por astronautas que se hayan enfrentado a objetos no identificados en el espacio y la revisión de imágenes y datos de misiones anteriores para ayudar a investigar cualquier encuentro anómalo.

 

El mismo portavoz ha explicado que el apoyo de la NASA "será una combinación de esfuerzos que incluirá quizás testimonios de testigos presenciales de empleados y astronautas de la NASA, y una revisión de imágenes de archivo antiguas para evaluar si hay algunos hallazgos dentro de los archivos de la agencia que puedan ayudar al grupo de investigación impulsado por el Pentágono (AOIMSG). De hecho, el Equipo Ovni del Pentágono ya ha solicitado imágenes de las cámaras de los transbordadores en algunas de las misiones espaciales de la NASA como parte de sus investigaciones. "Ha habido varios supuestos incidentes que involucran a astronautas de la NASA y misiones de la NASA que involucran a UAP. En lugar de ignorarlo, creo que la NASA está haciendo ahora lo correcto al abordar este tema de frente".


Numerosos investigadores de ovnis de todo el mundo han estudiado detenidamente imágenes de misiones anteriores de la NASA que podrían mostrar signos de naves controladas de forma inteligente. Una de las más famosas es una película del 12 de septiembre de 1991 filmada por el transbordador espacial Discovery en la misión STS-48 de la NASA. Una cámara en la nave captó objetos brillantes que parecían volar sobre la Tierra, cambiar de dirección y acelerar rápidamente hacia el espacio. La NASA explicó en su momento al History Channel que ya no tiene las imágenes, pero los investigadores guardaron copias y las compartieron públicamente.

 

El comandante de la misión Skylab 3 de 1973, Alan Bean, dijo que vio un objeto rojo brillante que destellaba durante 20 minutos y lo anotó en su diario. "Por la ventana de la sala de oficiales vimos una luz roja brillante con un período de atenuación brillante de 10 segundos", escribió en el registro de viaje. "Se hizo más brillante y se desplazó con nosotros durante 20 minutos o más. Era el objeto más brillante que habíamos visto". Un miembro de su tripulación, Owen Garriott, tomó fotografías y los expertos calcularon que el objeto tenía alrededor de 600 pies de largo según las imágenes y el tiempo que tardó en desaparecer detrás del horizonte.


Sin duda, el ex astronauta más abierto sobre los ovnis ha sido  Edgar Mitchell, el sexto hombre que pisó la Luna, quien afirmó que una 'cábala de información privilegiada' está encubriendo recuperaciones históricas de accidentes OVNI y contactos extraterrestres. La NASA ha afirmado dicho que no comparte sus puntos de vista.


El astronauta del Apolo 11 Buzz Aldrin respondió a una pregunta sobre extraterrestres en una sesión de "Pregúntame cualquier cosa" en el foro web Reddit en 2014, diciendo que vio "una luz por la ventana que parecía moverse junto a nosotros" en su camino a la Luna. Y agregó: "Hubo muchas explicaciones de lo que podría ser, además de otra nave espacial de otro país u otro mundo, incluido el sol que se refleja en los paneles desechados".

Portada

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.