Jueves, 02 de Octubre de 2025

Actualizada Jueves, 02 de Octubre de 2025 a las 11:38:48 horas

Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

Lunes, 20 de Junio de 2022 Tiempo de lectura:
"Las cadenas nos empiezan a ser reconfortantes"

Pedro Baños Bajo: “A los borregos (antes llamados ciudadanos) solo nos van a dejar balar”

[Img #22303]El pasado 10 de junio el Boletín Oficial del Estado publicaba el Acuerdo del Consejo de Ministros por el que el Gobierno PSOE-Podemos, con el aval del Parlamento Europeo, pone en marcha “el Foro contra las campañas de desinformación en el ámbito de la Seguridad Nacional y se regula su composición y funcionamiento”.

 

El desarrollo de este instrumento, una arma demoledora para acabar con la libertad de expresión y de pensamiento, ha despertado la indignación del coronel Pedro Baños Bajo, una de las voces geopolíticas más destacadas del mundo, y escritor de éxito.  A través de su canal en Twitter, Pedro Baños ha explicado que, a partir de ahora, “quien, en ejercicio de su libertad de expresión (en vías de extinción), opine en contra de los intereses y objetivos de Gobiernos y organismos europeos, puede ser acusado de desinformación, con graves consecuencias. Pura censura, cada vez más descarada. Ni algunos regímenes autoritarios se atreverían a tanto. Adiós, democracia, adiós”.

 

El autor de Así se domina el mundo explica que, por supuesto, esta censura se justifica “en nombre de la Seguridad Nacional, concepto siempre ambiguo y al arbitrio del gobernante de turno, una ‘razón de Estado’ pervertida en ‘razón de Gobierno’. Como vivimos en una sociedad narcotizada, lo aceptaremos con la pasividad que nos caracteriza. Peor aún, no serán pocos los que lo aplaudan. Las cadenas nos empiezan a ser reconfortantes. La propaganda empieza a hacer profunda mella en nuestros cerebros”.

 

El coronel en la reserva Pedro Baños Bajo finaliza su sucesión de tuits con una sentencia rotunda: “Hoy la censura será por un tema, mañana, por otro. No nos iremos dando cuenta, pero dentro de poco sólo se podrá hablar de lo que a los dirigentes les interese. No es una distopía. Ya es una realidad”.

 

[Img #22305]

Portada

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.