Sábado, 27 de Septiembre de 2025

Actualizada Viernes, 26 de Septiembre de 2025 a las 21:56:06 horas

Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

Jueves, 30 de Junio de 2022 Tiempo de lectura:

Un país entre dos continentes, descubre las maravillas de Turquía

[Img #22377]

 

Por sus tierras han pasado diferentes civilizaciones, entre ellas: los griegos, romanos, bizantinos y otomanos, dejando a su paso un legado cultural e histórico invaluable.

 

 Así es Turquía, un país que te sorprenderá por su mezcla entre exótica y tradicional, donde podrás descubrir paisajes de ensueño.

 

Estambul, entre Europa y Asia

 

Estambul, antiguamente Constantinopla, es la ciudad más grande del país con una característica que la hace única, se encuentra dividida entre dos continentes, Europa y Asia.

 

Esa división la marca el estrecho del Bósforo, que, a su vez, une el Mar Negro con el Mar Mediterráneo. El estrecho es una de las vías de comunicación y comercio entre Estambul Oriental y Occidental.

 

Puedes cruzar el estrecho en embarcaciones, durante todo el día, o por los puentes que las unen.  Aquí también desemboca el estuario conocido con el nombre de Cuerno de Oro que separa la ciudad vieja de la moderna.

 

Una forma de conocer la ciudad desde otro ángulo, es contratar un crucero por el Bósforo desde donde podrás observar el Palacio de Dolmabahce, la Fortaleza de Rumeli Hizar, la Iglesia de hierro del Patriarcado Ortodoxo y el Barrio Balat.

 

Observar Estambul desde las alturas también es posible, visitando la Torre de Gálata, la cual fue en su momento el punto más alto de la ciudad, desde allí tendrás vistas de 360° de la metrópolis.

 

Actualmente, la supera en altura la Torre de comunicaciones Çamlica, una moderna estructura de 369 metros, que en su parte superior, dicen, se asemeja a ondas de sonido detenidas en el tiempo.

 

Alberga dos restaurantes desde donde podrás experimentar sabrosos platillos de la comida turca y las mejores vistas de Estambul. Una obra arquitectónica que sin duda apreciarás visitar.

 

La Basílica de Santa Sofía, es el símbolo de Estambul, una joya del arte bizantino.  Resalta por su gran cúpula y su interior majestuoso, con sus tonos dorados y sus grandes columnas.

 

No deberías irte de Estambul antes de visitar el Gran Bazar, el mercado más antiguo y grande del mundo, es una explosión de colores que surgen de sus más de 4000 tiendas. En sus 45.000 m2 podrás pasear, comprar joyas, ropas y artesanías locales, lámparas, narguiles y hasta experimentar las delicias turcas.

 

Para no perderte nada, la mejor opción es contratar un viaje a Estambul todo incluido, con excursiones y paseos programables de acuerdo a tus inquietudes.

 

Capadocia, desde el cielo

[Img #22378]

 

Despertarse de madrugada y partir hacia un local situado en medio de una meseta, es solo el comienzo de una gran aventura. Volar en globo aerostático por los cielos de Capadocia.

 

Es surrealista sobrevolar un paisaje casi lunar, que a través del tiempo, miles y millones de años, ha sufrido diversas erosiones volcánicas y climáticas. Tener la posibilidad de observar esas bellezas naturales desde 30 m de altitud y con el sol apareciendo en el horizonte, es magnífico.

 

En el Valle Blanco conocerás las chimeneas de Hadas, unas formaciones rocosas de 45 m de altura, también puedes recorrer el Valle Rojo, que debe su nombre a su alto contenido de cobre.

 

Antes de irte, visita casas cuevas y algunas ciudades subterráneas.

 

Pamukkale y sus aguas termales

 

Pamukkale, significa castillo de algodón, en turco.  Un destino soñado para visitar. Declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, allí se encuentran las piscinas que surgieron a raíz de los movimientos tectónicos de la zona, que contienen aguas termales ricas en minerales.

 

A 160 m de altura, sobre la ladera de una colina, se pueden apreciar estas terrazas escalonadas, donde el agua ha dejado restos de piedra caliza y travertino, lo que ha modelado como cascadas de nieve o algodón que forman un paisaje realmente fascinante y único que debes conocer.

 

Bodrum, bañado por el Mar Egeo

[Img #22379]

 

 

Al sur de la parte occidental de Turquía, y a orillas del Mar Egeo, se encuentra Bodrum, una ciudad turística de bellas playas y resorts, pero que también atesora una gran riqueza histórica.

 

Museos, excavaciones arqueológicas y el antiguo castillo de Bodrum que data del año 1402, son algunas de las visitas que debes agendarte.

 

Recorre sus playas, haz buceo y diviértete por las noches en sus bares y restaurantes.

 

Bodrum te ofrece una gran variedad de actividades tanto de día como de noche.

 

Sin duda hay muchas ofertas de viajes a Turquía, con variadas opciones de paquetes turísticos que podrás elegir, para disfrutar de las mejores vacaciones de tu vida.

Portada

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.