Lunes, 29 de Septiembre de 2025

Actualizada Lunes, 29 de Septiembre de 2025 a las 16:56:32 horas

Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

Jueves, 28 de Julio de 2022 Tiempo de lectura:
Crónicas desde EEUU

La doble vara de medir de la Justicia de EEUU

[Img #22553]

 

En estos momentos, nos encontramos ante un juicio político contra Donald Trump que, investigando las actividades del expresidente durante la gran manifestación del 6 de enero, está siendo llevado a cabo por el Congreso dominado por los Demócratas. Se les ha proporcionado a los “investigadores” todos los mensajes de texto, más de 500 documentos y vídeos con todos los enfoques de lo sucedido. Hoy es el día en que, después de 15 meses, han sido incapaces de encontrar un crimen cometido por Donald Trump. Pero las entrevistas, petición de documentos adicionales y un sinfín de sesiones convenientemente televisadas en horas punta continúan sin mover la aguja ni a un lado ni al otro. Los Demócratas y los anti-Trump siguen convencidos de que cometió un “ataque” a la democracia. Ya no es insurrección. Y los otros, califican al panel del Congreso de ser un “komité” soviético buscando un crimen que no se cometió.

 

Los del “komité” siguen exigiendo entrevistas a personal que fue parte del Ejecutivo de Donald Trump.  El asesor personal de Trump, Mark Meadows; las hijas de Trump, Steve Bannon y un etcétera bien largo. Lo primero que se debe indicar es que existe una ley no escrita que se llama “privilegio del Ejecutivo”. Este privilegio ha existido desde los primeros años de la República y se ha respetado siempre. Y se basa en el principio de la separación de los tres poderes: Ejecutivo, Legislativo y Judicial. El propósito es el de proporcionar al Presidente y sus asesores la debida confidencialidad para aconsejar en las difíciles situaciones sin el peligro de ser acusado por la oposición. Es algo respetado a través de la historia, pero a los Demócratas les importan más las ganancias políticas que llevar las investigaciones bajo normas establecidas y constitucionales. Las encuestas y sus acciones documentan su indiferencia hacia estas reglas históricas. También es cierto que en este momento de una inflación no vista en 40 años, el pueblo norteamericano está mucho más preocupado con el estado de la economía (una inflación del 9% en junio) que de lo que ocurre en esta “Corte del Canguro”, como le llaman aquí. Es un porcentaje pequeño el que está interesado.

https://www.cnn.com/2022/07/13/economy/cpi-inflation-june/index.html

 

Hay vídeos que absuelven a Trump, pero los medios presentan sólo información sesgada y hasta manipulada. Todo aparenta ser una maniobra para encontrar de alguna forma una felonía y así poder impedir que Trump pueda presentarse a las próximas elecciones. Por el otro lado, Trump sigue con sus mítines políticos por diferentes ciudades que atraen a 10.000 personas en cada uno. Ha bajado un poco su popularidad, pero sigue siendo por diferencia el candidato preferido de los Republicanos. Según las encuestas, el 55% prefiere a Trump y el 22% al gobernador de Florida Ron DeSantis, que por cierto es una opción excelente también. El resto va a otros candidatos con Nikky Haley, Mike Pompeo, Ted Cruz, etc.  Muchos soñamos con el dúo Trump-DeSantis. Pero no sé si el ego de los dos lo permitiría. DeSantis es joven (43 años) y estaría en perfecta posición para el 2028.

 

La enorme injusticia (y traición) que se cometió contra Donald Trump con la invención de la “trama rusa”, fue iniciada por el Departamento de Justicia y el FBI, que es el brazo investigador. Todo empezó con una trampa que se le tendió al General Flynn, jefe de Seguridad Nacional de la Administración de Trump. En este artículo se revela cómo el director del FBI se jactó de haber tendido la trampa al general violando las mismas reglas del FBI. James Comey, uno de los líderes del Profundo Estado.

https://thefederalist.com/2020/04/30/comey-bragged-about-violating-fbi-policy-to-ambush-flynn-in-corrupt-setup/

 

Curiosamente, el director de Seguridad Nacional, James Clapper, y el de Inteligencia, John Brennan, se ha demostrado que juraron en falso ante el Congreso, pero ni han tenido ni se les imputará con ningún cargo, aunque estos delitos pueden representar hasta cinco años de cárcel. En este otro artículo, se describe lo ocurrido.

https://townhall.com/columnists/gilgutknecht/2020/05/03/the-framing-of-general-flynn-n2568076

 

Por un lado, el FBI investiga a Donald Trump y sus aliados con información falsa, pero no terminan de investigar al hijo de Joe Biden, quien abandonó su ordenador personal con una infinita información sobre negocios corruptos y otras ilegalidades. Todo se ocultó porque afectaría mortalmente a su padre. Y por ello, hasta Twitter se encargó de censurar la propagación del contenido del ordenador personal que The New York Post publicó. El FBI definió lo del ordenador personal como una “conspiración rusa”. ¡Qué conveniente!

 

Este artículo que cito a continuación, nos habla sobre el senador Chuck Grassley, que es parte del Comité Judicial del Senado. Acusa al FBI de minimizar los graves cargos que pesan contra Hunter Biden, siendo uno de ellos el haber llevado a cabo enormes negocios con países extranjeros sin haberse registrado como agente comercial en negocios con extranjeros. 

https://www.newsmax.com/newsfront/chuck-grassley-letter-hunter-biden/2022/07/26/id/1080352/?ns_mail_uid=6a5094c2-de09-4436-9466-07adb590ae02&ns_mail_job=DM355904_07262022&s=acs&dkt_nbr=010502cbap36

 

Hunter Biden estaba en el radar del FBI desde el 2016 por sus negocios con Burisma, Ucrania, pero llevan seis años sin actuar sobre él, cuando la evidencia está en su propio ordenador personal y su información en manos de los que quieren divulgarla, pero que no son los medios tradicionales. A su vez, en pocos meses el General Flynn ya recibía una sentencia de cárcel de 18 meses. Un juez corrigió la injusticia y Trump le concedió el perdón. Pero lo dejaron en la bancarrota total, habiendo embargado hasta su casa.

 

Este otro artículo es sobre el conflicto de intereses de los Congresistas (y empresarios) y su obligación de no invertir en empresas con información privilegiada que no esté al alcance del público. Son reglas del SEC (agencia de regulación de intercambio de valores) Este ex-congresista republicano de Indiana se abstuvo de cumplir con estas reglas e invirtió 1 millón y se ganó unos 200.000 Pero ya está imputado y pagará las consecuencias, que es lo justo.

https://www.theepochtimes.com/former-indiana-congressman-charged-by-sec-with-insider-trading_4620332.html

 

Por el otro lado, el marido de la Nancy Pelosi, líder del Congreso dominado por los Demócratas, acaba de invertir 5 millones de dólares en valores de una compañía llamada Nvidia que se dedica a la producción de chips electrónicos. Casualmente, el Gobierno Demócrata va a inyectar 52.000 millones de dólares en esa industria, de la cual, Nvidia será definitivamente favorecida, demostrado por la actividad en Wall Street, donde sus acciones subieron un 5% en un día. Ver abajo 

https://investorplace.com/2022/07/paul-pelosi-bets-big-on-nvidia-nvda-stock-ahead-of-chips-act-news/

 

El asesor de Trump, Peter Navarro, fue también objeto de un trato “especial” por parte del FBI. Le citaron en un aeropuerto, donde le arrestaron, le esposaron, le pusieron grilletes en los tobillos y le desnudaron para registrarlo como si fuera un terrorista de AlQaeda. Todo por rehusar a cumplir con la orden de presentarse ante el panel del 6 de enero, el cual no cumple con las reglas del Congreso, ni respeta el privilegio del Ejecutivo. Peter Navarro fue el asesor de economía de Trump, que tanto éxito tuvo con su aplicación.

https://nymag.com/intelligencer/2022/06/trump-advisor-navarro-indicted-for-contempt-of-congress.html

 

Finalmente, y esto debe darnos escalofríos a los que creemos en la gran importancia de la libertad, el FBI hizo otra redada en la casa de James O’Keefe, fundador y presidente de Projet Veritas. Esta organización funciona como una agencia de prensa de investigación periodística. Pero pisa los callos a muchas vacas sagradas. Envía en forma de periodistas publicitarios o posibles clientes a sus empleados. Estos van con cámaras y audios ocultos. Graban las entrevistas y las publican. Hicieron eso con Planned Parenthood, organización dedicada a realizar miles de abortos y allí pudieron verificar lo de la venta de partes de los fetos.

 

El problema real de James O’Keefe comienza cuando alguien que se había mudado a la casa donde vivió Ashley Biden, hija de Joe Biden, encontró el diario de ésta en una bolsa de la Fundación Biden. James O’Keefe pidió una entrevista al equipo de Joe Biden para hablar sobre el contenido del diario: se negaron, lo calificaron de chantaje y O’Keefe procedió a publicar su contenido, que incluía duchas de Ashley con su padre y otras actividades parecidas de otros miembros de la familia. Ashley padeció de hipersexualidad por años.    

 

Detalles sobre el diario abandonado:

https://iotwreport.com/court-docs-ashley-bidens-diary-was-abandoned-alongside-biden-foundation-bag-other-personal-effects/

 

Detalles describiendo actos sexuales inapropiados con su padre.

https://www.westernjournal.com/ashley-bidens-leaked-diary-detailing-vulgar-acts-joe-fl-woman-trouble/

 

Sería interesante saber lo que ocurriría si todo esto fuera parte de la vida privada de los Trump.

 

A consecuencia de todo esto, el FBI hizo una redada de madrugada con 10 agentes armados que entraron forzosamente en la casa de James O’Keefe sin orden de registro y cuando se les estaba abriendo la puerta. Hicieron lo que se la haría a un narcotraficante.

https://www.projectveritas.com/news/video-of-unconstitutional-fbi-raid-on-project-veritas-journalists-home-armed/

 

PD. Adjunto recorte de medios militares que aseguran lo siguiente: A las 5:30 pm se reunieron el General Miller y el General Milley en la Casa Blanca con el Presidente. El Presidente (Donald Trump) advirtió que habría una manifestación muy grande el 6 de enero. Y que el General Miller debería asegurarse de que hubiera suficiente cantidad de miembros de la Guardia Nacional o de soldados para asegurarse de que el evento mantuviera la máxima seguridad. El General Milley explica que el General Miller respondió: “Tenemos un plan y lo tenemos cubierto”. No cabe duda de que todo lo que pretende el panel del Congreso que investiga los sucesos del 6 de enero no es otra cosa que un gran teatro como los anteriores para eliminar a Donald Trump de la ecuación presidencial.

Etiquetada en...

Portada

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.