Domingo, 05 de Octubre de 2025

Actualizada Domingo, 05 de Octubre de 2025 a las 21:50:20 horas

Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

Miércoles, 03 de Agosto de 2022 Tiempo de lectura:

¿Qué son y cuáles son las ventajas de las semillas feminizadas?

[Img #22599]Las semillas feminizadas se fabrican utilizando un tratamiento particular para forzar una planta femenina a producir flores masculinas. Esto transforma efectivamente la planta femenina en una planta hermafrodita, lo que permite generar semillas con cromosomas exclusivamente XX, es decir, cromosomas femeninos.

 

Tanto si la hembra se utiliza como dadora de polen (invirtiendo su sexo) o como receptora de polen (creando una semilla feminizada), si una hembra con propensión a producir una flor masculina se utiliza para desarrollar una semilla feminizada, parte de la descendencia probablemente heredará este rasgo, permitiéndole florecer normalmente.

 

Esto quiere decir que las semillas feminizadas como las que vende la empresa Herbalist Grow tienen una garantía de germinar al 100%, lo cual hace que la inversión sea muy efectiva al comprarlas.

 

Esta compañía se especializa en el suministro de todo tipo de material para cultivos con una sólida reputación en el sector debido a la profesionalidad y la orientación que ofrecen a sus consumidores, tanto en persona como en línea, gracias a su web.

 

Su principal objetivo es asesorar a su clientela para que puedan tomar una decisión informada sobre las cosas que necesitan comprar para cultivar una cosecha de alta calidad y rendimiento.

 

Ventajas de usar semillas feminizadas

 

En términos de cultivo de marihuana, las semillas feminizadas han marcado un antes y un después. Todo esto por una muy buena razón: tienen una serie de beneficios. Dado que están disponibles desde hace más de 20 años, no es de extrañar que a la mayoría de los cultivadores -ya sean novatos o profesionales experimentados- les guste sembrarlas o usarlas para sus cultivos.

 

Sus ventajas con respecto a otras variedades comunes de cannabis son evidentes. Por un lado, las variedades feminizadas tienen una tasa de germinación de casi el 100%.

 

Esto significa que se puede estar seguro de que todo el tiempo y el trabajo que se invierta en el cultivo dará sus frutos en forma de una exitosa cosecha sin plantas macho, las cuales se tendrían que desechar. En este caso, se puede aprovechar cada centímetro cuadrado del espacio para la siembra en plantas que germinarán y crecerán con total garantía.

 

En segundo lugar suelen producir una gran cantidad de plantas de alta calidad. Por eso conviene acudir a las empresas expertas en suministrar semillas feminizadas, pues están en capacidad de dar todo el apoyo y asesoramiento para una mejor cosecha.

 

Estas compañías poseen un gran catálogo y una variada selección de semillas feminizadas a granel que tienen un precio razonable y vienen con plenas garantías de calidad. De este modo, no sólo se obtendrán todos los beneficios que conllevan estas semillas, sino que también se pagará menos por ellas.

 

¿Qué familia de semillas feminizadas son las más significativas?

 

Hoy en día, existen infinidad de semillas de cannabis que han sufrido una estabilización genética mediante el cruce de varias cepas.

 

Pueden ser cepas autóctonas como las andraces o el producto de un cruce previo entre cepas de familias con reputación de prestigio en la industria del cannabis. Haze, Kush, Afghan, Skunk, Cheese, Cookies, Purple o Gelato son algunas de las variedades más conocidas.

 

Las semillas feminizadas son, sin duda, la mejor apuesta si se quiere cultivar plantas femeninas de forma totalmente libre de riesgos. Todas ellas están adecuadamente estabilizadas para producir cosechas abundantes y exitosas tanto en interior como en el exterior.

 

Por ello, estas plantas pueden considerarse uno de los logros más importantes del sector del cannabis en las últimas décadas, ya que han permitido introducir y facilitar el trabajo de un gran número de cultivadores en todo el mundo.

 

Se trata de la ingeniería genética al servicio de la agricultura de un producto que, aunque controversial, ha probado ser efectivo en numerosos tratamientos médicos.

 

Entre ellos destacan los dolores crónicos causados por accidentes o patologías diversas. También merecen especial mención los pacientes con cáncer que requieren quimioterapia y a quienes los productos de cannabis han ayudado a superar los terribles efectos adversos.

 

Portada

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.