Jueves, 02 de Octubre de 2025

Actualizada Jueves, 02 de Octubre de 2025 a las 11:38:48 horas

Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

Lunes, 08 de Agosto de 2022 Tiempo de lectura:

Cheney versus Trump

En un anuncio para la campaña política de su hija, Dick Cheney, vicepresidente republicano bajo Bush W, dice que Donald Trump es un cobarde y la mayor amenaza de la historia a la República de EEUU.  Ya conocemos la última investigación a Donald Trump sobre lo que ocurrió el enero 6 de 2021. La hija de Dick Cheney es una de las del panel. Un poco de historia sobre estos dos tipos de republicanos, ya que he estado en ambos lados.

 

Primero, no voy a proclamarme santo, ya que yo también he defendido las actividades de estos neocons en su tiempo. Me explico, sin entrar en debates. Afganistán (al igual que ahora) protegió a los de Al Qaeda que reventaron las Torres Gemelas de Nueva York. Y para mí es justificación suficiente para invadir ees país, hacer una limpieza y enviar un mensaje claro. Que luego se quedaran para "construir" una democracia, es harina de otro costal que se ha comprobado ser un gran error. Y defiendo también la invasión de Irak, porque está verificado que hubo armas de destrucción masiva (se transportaron a Siria justo antes de la invasión) y Sadam era un hombre demasiado peligroso para su población y para el resto del mundo. Entre otras cosas, intentando controlar la producción del petróleo del Golfo Pérsico. Aparte de los cientos de miles de personas a las que masacró. ¿Debería el mundo hacer caso omiso de las enormes barbaries de algunos líderes? Yo creo que no. Ahora bien, habría que analizar caso por caso y supuestamente la ONU era para eso. PERO......


Como bien sabemos, Bush W y Dick Cheney fueron los proponentes de estás políticas bélicas mencionadas. Se puede especular (aunque yo no creo que caería tan bajo) que Dick Chaney lo hiciera porque trabajó para Halliburton por muchos años y cobraba de ellos (según acabo de oír) hasta cuando era vicepresidente, aunque fuera ilegal. ¡Puede que sí, puede que no! Es verdad, que al igual que ha hecho el hermano de Biden en la construcción de viviendas allí, Halliburton tuvo contratos sin subasta en Irak. Tampoco hay muchas corporaciones capaces de hacer ese tipo de trabajo, pero bueno.
 


Dick Cheney fue para los demócratas el auténtico Darth Vader. ¿Hay algún otro personaje más malvado? Pues ese sería Dick Cheney para ellos. ¡Y ahora VOILÁ! Dick Cheney y su hija se enfrentan a Trump y son HEROES!

 

Ahora, la historia detrás de las cortinas. Trump se presentó a las elecciones en el 2016 y propuso ¡AMÉRICA PRIMERO! Y en los debates, Trump destrozó al hermano de Bush (gobernador de Florida) que iba a ser el heredero de su estandarte. ¡Allí mismo se acaba la dinastía Bush! Y claro, nunca le han perdonado. Trump tampoco hizo nada para ganarse su apoyo, sino todo lo contrario. Conocemos bien los dardos de Trump para beneficio o perjuicio.

 

Y Trump, todo lo contrario a los neocons, salió de todos los conflictos y no tuvo ninguna guerra. ¿Será que están cabreados porque Halliburton no tiene tantas ganancias? O sea, los votantes republicanos se fueron en una ola gigantesca hacia el republicanismo de Trump. Evitando conflictos sin perder el respeto internacional del poder norteamericano. Todo el mundo se burlaba de su carácter, pero nadie movió un dedo. Sobre los resultados me remito.

 

Y eso explica en parte la existencia de los nunca-Trump que han perdido todas sus influencias en las políticas de los republicanos. De los 10 congresistas que votaron para el impeachment de Trump, 4 abandonaron la política porque el panorama se les puso negro. Otros 3 acaban de perder las primarias. Sobreviven 3 que se postularán en noviembre. Y los que Trump recomienda, el 85% más o menos gana las elecciones. Trump sigue siendo el BOSS de los republicanos. Eso explica los sentimientos de Bush W y Dick Cheney.

Portada

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.