Lunes, 13 de Octubre de 2025

Actualizada Lunes, 13 de Octubre de 2025 a las 20:36:45 horas

Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

Martes, 30 de Agosto de 2022 Tiempo de lectura:

¿Por qué incluir el inglés como parte de la capacitación de tu equipo de trabajo?

[Img #22749]

 

Cuando preguntamos por qué tomar clases de inglés para empresas, lo primero a destacar son sus beneficios. En esta oportunidad queremos prestar entera atención a ellos y así darte 7 razones ineludibles para incluir la capacitación en idiomas corporativos para formar a tus colaboradores.

 

1. Aumenta la productividad del negocio

 

Estamos frente a la era de la globalización y la tecnología, y muchos avances se han afianzado en el inglés. Por lo tanto, referirse al comercio para destacar a un sector industrial u otro, no es necesario pues involucra a todos.

 

En este sentido, cuando una empresa posee un equipo de colaboradores capaces de comunicarse en este idioma, quiere decir que se encuentra en el nivel necesario para desenvolverse dentro del mercado.

 

Por consiguiente, será una herramienta que facilitará y fomentará nuevas negociaciones incrementando la productividad. Es decir, tendrá la oportunidad de construir una marca innovadora, vanguardista, en desarrollo y por supuesto, capaz de expandirse a donde quiera.

 

2. Capacidad para atender proyectos internacionales

 

Con los cursos de inglés para empresas no solo formarás un equipo de colaboradores eficientes a nivel comunicacional. Sino que, tu negocio podrá competir frente a otras empresas logrando llevar a cabo proyectos en todo el mundo.

 

Estas son algunas de las razones principales para que incluyas la capacitación en idiomas corporativos en tu empresa. Lo puedes hacer ahora mismo a través de los cursos de inglés comercial que ofrece Preply, un programa completo que se adapta a tus necesidades.

 

De esta forma podrás crear conexiones con empresas anglófonas, aumentar tu cartera de clientes y así, dar a conocer tu marca en cualquier continente del mundo.

 

3. Genera mejor desenvolvimiento del equipo de trabajo

 

Tu negocio puede que tenga colaboradores con diferentes niveles del inglés, por lo que de forma inicial, será difícil iniciar una conversación óptima con el idioma. En cambio, cuando se diseña un plan de capacitación en idiomas corporativos es posible fortalecer esta habilidad hasta llegar a un punto donde se puede hablar inglés con fluidez.

 

En consecuencia, cada uno de tus colaboradores se sentirá confiado al momento de llevar a cabo un proyecto. Podrá comunicarse adecuadamente con los clientes, concretar reuniones de trabajo, organizar eventos y el idioma dejará de ser un problema.

 

4. Es una inversión con grandes resultados

 

Ciertamente, los cursos de inglés para empresas son una inversión de primera necesidad si se quiere alcanzar el éxito. Como ya mencionamos, a través del idioma puede incrementar la productividad y dar a conocer su negocio a nivel internacional.

 

Sin embargo, el mayor beneficio que obtendrá a corto plazo se notará en el incremento de las ventas y por supuesto, en las ganancias. Además, al contar con un equipo de colaboradores calificados, puede comenzar a delegar responsabilidades.

 

De esta forma, sus colaboradores no sólo estarán adquiriendo una habilidad, sino que están creciendo a nivel profesional y como empresa, no tendrá que contratar personal bilingüe para determinadas funciones, lo que implica un ahorro importante a largo plazo.

 

5. Relaciones laborales más efectivas

 

¿Qué pasa cuando tienes un proyecto importante en inglés y no sabes a quién delegarlo? Es posible que en este punto no conozcas el nivel de habla inglesa de tus empleados. Si tomas la decisión equivocada, se generará un vacío en la comunicación entre el cliente y tu negocio.

 

Por lo tanto, tu marca perderá credibilidad y con ello perderás la oportunidad de recibir nuevas propuestas. En cambio, cuando todos tus colaboradores tienen la capacidad de comunicarse efectivamente en inglés, este tipo de situaciones no se presentan.

 

Básicamente, porque son capaces de construir relaciones comerciales de forma clara, generan confianza e incluso, adquieren las herramientas necesarias para comunicarse adecuadamente dentro de la empresa y fuera de ella.

 

6. Tus colaboradores se convierten en tus embajadores

 

La imagen de tu empresa depende mucho del nivel de tus colaboradores en general. Si todos se involucran con tus objetivos y comparten tus valores ya habrás ganado. Pero si, además, interactúan con naturalidad a través del inglés, será un extra que te hará ganar mayor prestigio.

 

Por ende, al invertir en clases de inglés para empresas estás dando el primer paso que te llevará a construir a un equipo de embajadores. En decir, tus colaboradores serán tu carta de presentación ante cualquier escenario comercial que puedas imaginar.

 

7. Fomenta la unión entre los colaboradores

 

Tus colaboradores llevan a cabo funciones explícitas según el cargo que ocupan y poco ayuda con la integración del equipo. Cuando estos comparten clases de inglés de forma alterna a sus responsabilidades, tienen la oportunidad de conocerse mejor entre sí.

 

El hecho de que sean capaces de construir lazos afectivos y significativos los hará sentir más confiados durante la faena. Además de que podrán pedir ayuda sin temor a ser juzgados, los hará sentirse más cómodos y unidos al resto.

Portada

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.