Miércoles, 01 de Octubre de 2025

Actualizada Martes, 30 de Septiembre de 2025 a las 17:27:04 horas

Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

Miércoles, 05 de Octubre de 2022 Tiempo de lectura:

Sí, Bwuana

Corría el año 2018 y en Italia se convocaron elecciones generales cuyos resultados consagraron la victoria de los dos partidos situados a ambos extremos del arco parlamentario; tanto El Movimiento Cinco Estrellas como la Liga Norte discrepaban con la UE en algunas cuestiones. El alemán Günter Oettinger, a la sazón Comisario Europeo del Presupuesto, no tuvo empacho en afirmar que esperaba que los mercados enseñaran a los italianos a votar correctamente...
 
Hace unas semanas, la Presidenta de la Comisión Europea, la también alemana Ursula Von der Leyen, manifestó que confiaba en que los italianos votaran de forma correcta, ya que de lo contrario la UE dispone de herramientas... Las veladas y soeces amenazas que en ambos casos transmitieron ambos políticos germanos resultan inadmisibles y constituyen una afrenta intolerable. Los burócratas de Bruselas nos obsequian de vez en cuando con actitudes totalitarias si el ciudadano europeo no se comporta según sus deseos, nemine discrepante. Ante tales comportamientos me viene a la memoria la famosa novela 1984 en la que el Gran Hermano vigilaba todo y a todos.
 
Los votantes de las 27 naciones que forman la UE eligen a quienes creen que mejor representan y defienden sus intereses, tanto en sus respectivas naciones como en el Parlamento Europeo y son conscientes que sus países están perdiendo soberanía. ¿Acaso Herr Oettinger y Frau Von Der Leyen pretenden instaurar el Cuarto Reich esta vez por medios pacíficos utilizando como única arma la economía? ¿Cómo reaccionaríamos ante dicha injerencia?. No podemos permitir que algunos pretendan que seamos sus colonias y ellos la metrópoli. A todo: Sí bwana. 
 
Francisco Javier Sáenz Martínez 
FJS. 
Lasarte-Oria 
 

 

Portada

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.