Domingo, 28 de Septiembre de 2025

Actualizada Sábado, 27 de Septiembre de 2025 a las 21:23:27 horas

Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

Miércoles, 16 de Noviembre de 2022 Tiempo de lectura:
Denuncia

El Gobierno de Pedro Sánchez cede a los independentistas el control de la potencial fabricación de artefactos explosivos

La senadora de Vox por Ceuta, Yolanda Merelo, ha denunciado en el Pleno de la Cámara alta que el Proyecto de Ley  sobre precursores de explosivos, que «debería de ser una transposición de la normativa europea», sea una nueva ocasión «para satisfacer» a los socios separatistas del Gobierno. Sin embargo, «en esta ocasión, lo que ponen en jaque es la seguridad de todos los españoles», ha advertido.

 

Merelo ha recordado que la inspección de los precursores «sólo debe realizarse por la Intervención de Armas de la Guardia Civil». De hecho, ha advertido de que este Proyecto de Ley se dicta al amparo de lo dispuesto en el artículo 149. 1  26ª y 29ª de la Constitución, que atribuye al Estado la competencia exclusiva sobre el régimen de producción, comercio, tenencia y uso de explosivos, así como en seguridad pública, «por lo que la norma resultante podría incurrir en vicio de inconstitucionalidad».

 

Así, ha lamentado que lo que debería de ser un proyecto legislativo técnico, con mejoras de su texto, «se ha convertido en una nueva cesión del Gobierno a los separatistas y a la extrema izquierda», porque las enmiendas presentadas por estos grupos en el Congreso han sido aceptadas por el Grupo Socialista, y, junto con las presentadas por el Partido Nacionalista Vasco, han transaccionado la entrega a los Mossos d’Esquadra y a la  Ertzaintza del control y de la labor inspectora de los precursores. Estas funciones hasta ahora la venían desempeñando la Guardia Civil y el Centro de inteligencia contra el Terrorismo y el Crimen Organizado del Ministerio de Interior.

 

En definitiva, los grupos separatistas, «sólo buscan un objetivo: expulsar a la Guardia Civil de los territorios a fuerza de retirarles competencias».

Portada

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.