Lunes, 22 de Septiembre de 2025

Actualizada Domingo, 21 de Septiembre de 2025 a las 18:21:51 horas

Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

Jueves, 24 de Noviembre de 2022 Tiempo de lectura:

Digitaliza tu negocio gracias a la ayuda del Kit Digital

[Img #23254]

 

Por primera vez en nuestro país, las pymes y pequeños emprendedores con empleados disponen de una oportunidad única para digitalizar sus negocios o mejorar la digitalización de los mismos.

 

Hablamos del Kit Digital, que no supone la necesidad de adelantar ningún dinero en contratar servicios o adquirir productos relacionados con la tecnología digital. A todos los efectos, es prácticamente una entrega de dinero sin contrapartidas.

 

Qué es la iniciativa Kit Digital

 

Se trata de un programa de ayudas que ofrece el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital. La financiación del proyecto corre por cuenta de los fondos Next Generation de la UE.

 

Con este programa, se pretende acelerar el proceso digitalizador de las pymes y autónomos españoles, sin tener en cuenta el sector productivo ni la clase de solución digital que precisan.

 

Por ejemplo, pueden acceder a esta ayuda perfiles tan distintos como puedan ser una Agencia de marketing acreditada, un psicólogo, un revendedor de componentes electrónicos, un fontanero a domicilio o una empresa de servicios jurídicos.

 

Cuantía de la ayuda

 

La cuantía varía según el caso:

 

  • Pymes y autónomos que tienen 1 o 2 empleados: hasta 2000 euros

 

  • Pymes y autónomos que tienen entre 3 y 9 empleados: hasta 6000 euros

 

  • Pymes que tienen entre 10 y 50 empleados: hasta 12 000 euros

 

¿Es dinero en efectivo?

 

No. Los solicitantes de la ayuda obtienen un bono por los importes mencionados, que pueden “gastar” adquiriendo cualquier servicio o producto informático que les permita digitalizar sus negocios.

 

Las empresas escogen las opciones tecnológicas de su preferencia para invertir el importe del bono (por ejemplo, una tienda virtual, una aplicación de videoconsultas o un sistema para guiar automáticamente a sus repartidores). Los bienes y servicios tecnológicos han de adquirirse mediante un Agente digitalizador del Kit Digital que esté debidamente acreditado por el catálogo red.es.

 

¿Quiénes pueden obtener gratis el Kit Digital?

 

Las ayudas se destinan exclusivamente a sociedades mercantiles o trabajadores autónomos que estén al corriente de sus obligaciones tributarias y de cotización y cumplan con los requisitos anteriormente señalados.

 

Es importante añadir que el Kit Digital no es una ayuda de concurrencia de méritos o competitiva: las ayudas se conceden por orden de entrada de solicitudes. Conque, si se agota el número de ayudas, finaliza la concesión de estas. De ahí la importancia de no demorar la solicitud ni un solo día.

 

Cómo obtener el Kit Digital

 

El procedimiento es 100 % telemático y muy intuitivo. Estos son los pasos a dar:

 

  1. Registrar el negocio en la web de acelerapyme.
  2. Efectuar un test de autodiagnóstico de necesidades digitales
  3. Seleccionar las distintas soluciones de digitalización ofrecidas por los distintos agentes digitalizadores oficiales (cada una de ellas tendrá un precio)
  4. Finalizar el proceso solicitando la ayuda por el total de los importes preseleccionados.

 

Una vez terminado el proceso, y comprobado que el solicitante cumple con todos los requisitos para optar a la ayuda, es adjudicado automáticamente el bono del Kit Digital, con los topes máximos anteriormente indicados. Por lo tanto, si eres una pyme o un autónomo, esta es tu mejor ocasión para digitalizar tu negocio de una manera efectiva.

Portada

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.