Lunes, 22 de Septiembre de 2025

Actualizada Lunes, 22 de Septiembre de 2025 a las 09:32:33 horas

Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

Miércoles, 07 de Diciembre de 2022 Tiempo de lectura:
Operación policial

El Gobierno socialdemócrata y ecologista alemán lanza a 3.000 miembros de las fuerzas de seguridad para detener a 25 sospechosos de querer alterar el "orden liberal-democrático"

3.000 miembros de las fuerzas especiales de Alemania han participado en un operativo a lo largo y ancho del país para arrestar a 25 personas sospechosas, según la Fiscalía, "de apoyar a una organización terrorista nacional que planeaba derrocar al Gobierno y formar su propio Estado". A los acusados, siempre según la Fiscalía, les une "un profundo rechazo a las instituciones del Estado y al orden liberal democrático" de la República Federal de Alemania".

 

El Ejecutivo socialdemócrata alemán, que cuenta con la participación de los Verdes, asegura que las personas detenidas son miembros y simpatizantes de este "grupo terrorista", que según los fiscales se formó a finales de 2021 y que, a tenor de lo señalado por fuentes oficiales, operaba con la convicción de que “Alemania actualmente está gobernada por miembros de un llamado Estado profundo que necesitaba ser derrocado".

 

Los fiscales germanos describieron al grupo, al que no identificaron en ningún momento, como "influenciado por las ideologías del grupo de conspiración QAnon y por un grupo de conspiración alemán llamado Reichsbürger, o Ciudadanos del Reich, que cree que la Alemania posterior a la Segunda Guerra Mundial no es un país soberano sino una corporación creada por los aliados que ganaron la guerra".

 

Según informa el Ejecutivo de Berlín, "muchos de los arrestados tenían entrenamiento militar e incluían a ex soldados alemanes, incluso del ejército de la antigua Alemania Oriental, y se sabía que estaban fuertemente armados con armas adquiridas ilegalmente".

 

La gigantesca operación policial se produce en el mismo momento en el que la opinión pública germana se encuentra conmocionada después de que la Policía informara de que una niña de 14 años fue asesinada y otra de 13 resultó gravemente herida tras ser atacadas por un hombre con un cuchillo en la localidad de Illerkirchberg (en el sur del país) cuando se dirigían a la escuela a las 7:30 horas.

 

Las menores heridas fueron trasladadas de inmediato al hospital para recibir asistencia médica, pero la joven de 14 años murió por la tarde a consecuencia de las heridas, señaló la policía en un comunicado.

 

La policía ha detenido al presunto agresor, de 27 años, el cual había salido de un centro cercano de acogida de solicitantes de asilo y que tras los hechos había vuelto a refugiarse en su interior.

Portada

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.