Miércoles, 24 de Septiembre de 2025

Actualizada Miércoles, 24 de Septiembre de 2025 a las 08:40:46 horas

Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

Lunes, 19 de Diciembre de 2022 Tiempo de lectura:
Control del sistema nervioso desde la televisión

La misteriosa patente US6506148B2

[Img #23391]

 

Una misteriosa patente aprobada en Estados Unidos en 2003 y expirada en 2021 explica cómo “el sistema nervioso humano puede ser manipulado a través de los campos electromagnéticos de los monitores de televisión u ordenador". Se trata de la licencia de investigación US6506148B2, que en su resumen de presentación explica que “se han observado efectos fisiológicos en un sujeto humano en respuesta a la estimulación de la piel con los campos electromagnéticos débiles que son pulsados con ciertas frecuencias cerca de ½ Hz o 2,4 Hz, tales como para excitar una resonancia sensorial […]. Por lo tanto, es posible manipular el sistema nervioso de un sujeto mediante la pulsación de imágenes visualizadas en el monitor de una computadora o un aparato de televisión cercano”.

 

El documento que desarrolla la patente explica que estos pulsos electromagnéticos pueden incrustarse o superponerse en las imágenes de cualquier programa de televisión mediante sencillos programas informáticos. La patente citada es propiedad de Hendricus G. Loos, un investigador que voluntariamente permanece en la sombra del conocimiento público, pero que, según revela Anonymous, “desde 1978 ha trabajado en experimentos para manipular el sistema nervioso por medio de dispositivos electrónicos”.

 

NOTA: Los suscriptores de La Tribuna del País Vasco pueden solicitar una copia íntegra de esta patente a través del correo habitual: [email protected]

Portada

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.