Martes, 23 de Septiembre de 2025

Actualizada Lunes, 22 de Septiembre de 2025 a las 20:32:36 horas

Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

Martes, 24 de Enero de 2023 Tiempo de lectura:

¿Dónde se pueden usar los estores y las cortinas verticales?

[Img #23581]

 

Las cortinas verticales y estores destacan por su belleza y sus diseños sobrios y elegantemente sencillos. Modificando las lamas de las persianas verticales o el nivel de apertura de las cortinas enrollables, siempre es posible elegir el tipo de iluminación solar o natural ideal para cada necesidad.

 

Además, las persianas verticales y los estores a medida son especialmente adecuados para todo tipo de estancias en oficinas, salones, dormitorios, comedores, espacios comerciales como hoteles, restaurantes y mucho más.

 

Esto en virtud de que pueden abrirse a la izquierda, a la derecha, a ambos lados, en el centro y de arriba hacia abajo.

 

Además, la posibilidad de girar las lamas de las persianas verticales 180 grados facilita crear diferentes niveles de iluminación solar con tan solo accionar su mecanismo manual o motorizado.

 

Para cualquier demanda de luz natural y tipo de apertura y cierre están disponibles las cortinas online a medida en una gran variedad de diseños que se adaptan a cualquier estilo de decoración.

 

¿Dónde son útiles las cortinas verticales y los estores?

 

En espacios amplios

 

Tanto los estores como las cortinas verticales son excelentes opciones para bloquear la luz. Se utilizan con cierta frecuencia en habitaciones amplias o zonas con grandes ventanales y vistas preciosas.

 

Debido a estas ventajas, los estores y las cortinas verticales se emplean en espacios amplios como hoteles, salas de exposiciones o restaurantes porque mantienen la vista del exterior al tiempo que protegen del sol.

 

Hay muchos colores, materiales, estampados y texturas para elegir, de modo que se pueden adaptar a las preferencias de cualquier persona y proyecto. Además, pueden combinarse a juego con la decoración de la habitación y en diferentes colores para producir un estilo distintivo.

 

En cualquier ambiente

 

Las cortinas verticales y estores se pueden utilizar en salas de conferencias donde es necesaria una oscuridad total si se hacen presentaciones de diapositivas y se necesita total opacidad de luz. Estos espacios incluyen oficinas, bancos, estudios profesionales, restaurantes y hoteles.

 

Los estores y las cortinas verticales están disponibles en distintos tamaños para adaptarse a todo tipo de ventanas y pueden utilizarse en toda la pared o sólo en el espacio ocupado por la ventana.

 

En habitaciones íntimas

 

En zonas privadas como el salón, el dormitorio o el comedor, las cortinas verticales también se utilizan con frecuencia. Las persianas y cortinas verticales dan a una estancia una impresión de frescura y espacio cuando las proporciones de la habitación son reducidas.

 

Diseños exclusivos

 

Por su versatilidad en la decoración, es muy común utilizar este tipo de cortinas con fotografías o diseños gráficos de alta nitidez e impresos a medida. De esta forma, se consigue otra función. Es decir, decorar cada estancia como si la ventana fuera un cuadro en la pared.

 

Como separadores de ambientes

 

Para separar estancias, como el salón de la cocina o el comedor de la cocina o del salón, también es posible con cortinas verticales y estores. Dos habitaciones abiertas pueden dividirse simplemente desplazando la cortina hacia un lado o hacia arriba (en el caso de los estores).

 

Los paneles japoneses, los estores y cortinas verticales tienen un aspecto muy similar, aunque se diferencian en que las lamas de los primeros son más anchas y las de los segundos más finas. Pero, a veces pueden servir como divisiones.

 

Adiós al polvo

 

Los estores y las persianas verticales no necesitan mucho mantenimiento, pero de vez en cuando requieren limpieza para mantener ambientes saludables y libres de polvo.

 

Basta con girar las lamas para que queden separadas y, a continuación, coger una toalla húmeda y un poco de limpiador para asear toda la persiana.

 

Si la cortina vertical o estor están muy sucios se recomienda aspirar antes de pasar el paño húmedo. Para eso hay que usar la boquilla pequeña que sirve para eliminar el polvo. Así se evitará dañar las persianas o cortinas.

 

Los componentes metálicos, como los rieles y las cadenas, son vulnerables a la oxidación por humedad. Por lo tanto, no se recomienda utilizar demasiada agua en estas partes.

 

Portada

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.