Jueves, 09 de Octubre de 2025

Actualizada Jueves, 09 de Octubre de 2025 a las 17:16:42 horas

Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

Sábado, 28 de Enero de 2023 Tiempo de lectura:
La farmacéutica lo niega

Un alto cargo de Pfizer revela que la compañía trabaja con mutaciones del Covid 'para crear nuevas vacunas anticipadamente'

Un alto empleado de Pfizer ha revelado en una conversación registrada por el grupo periodístico sin ánimo de lucro, Project Veritas, que la compañía farmacéutica está estudiando mutar el virus Covid-19 para facilitar el desarrollo de nuevas vacunas. “Una de las cosas que estamos explorando es algo así como, ¿por qué no lo mutamos nosotros mismos para poder crear-anticipadamente nuevas vacunas, verdad?”, dijo el Doctor Jordon Walker, director de investigación y desarrollo de Pfizer, a un reportero encubierto de Project Veritas.

 

“Si vamos a hacer eso, aquí hay un riesgo de que, como usted se puede imaginar, nadie quiere tener una compañía farmacéutica mutando virus”, añadió Walker. “Obviamente, ellos no quieren acelerarlo demasiado (el proceso). Creo que también están tratando de hacerlo como algo exploratorio porque obviamente usted no querría anunciar que está descubriendo futuras mutaciones”, dijo Walker. “Uno tiene que ser muy cauto para asegurarse de que este virus que se muta no cree algo que simplemente vaya a todas partes, lo que, para ser honesto, sospecho que es la forma en que el virus comenzó en Wuhan”, dijo a continuación, agregando que el Covid-19 va a ser “una gallina de los huevos de oro para nosotros durante un tiempo en el futuro”.

 

Según The Epoch Times, Walker, que parecía estar hablando en un restaurante, no sabía que estaba siendo grabado. El perfil profesional de Walker en Internet lo describe como director de operaciones estratégicas mundiales de I+D y planificación científica de ARNm en Pfizer. Según los documentos internos obtenidos por Project Veritas, Walker depende de Shuang Wu, que a su vez depende de Mikael Dolsten. Dolsten, director científico de Pfizer, depende del CEO de Pfizer, Albert Bourla.

 

Tras estas palabras a cámara oculta dichas por el doctor Jordon Walker, Pfizer ha emitido un comunicado en el que afirma que "en el desarrollo en curso de la vacuna contra el Covid-19 de Pfizer-BioNTech, Pfizer no ha llevado a cabo investigaciones sobre ganancia de función o evolución dirigida. Trabajando con colaboradores, hemos llevado a cabo investigaciones en las que se ha utilizado el virus SARS-CoV-2 original para expresar la proteína spike de nuevas variantes preocupantes. Este trabajo se lleva a cabo una vez que las autoridades de salud pública han identificado una nueva variante preocupante. Esta investigación nos permite evaluar rápidamente la capacidad de una vacuna existente para inducir anticuerpos que neutralicen una nueva variante identificada. A continuación, publicamos estos datos en revistas científicas revisadas por pares y los utilizamos como uno de los pasos para determinar si es necesaria una actualización de la vacuna".

 

Pfizer añade que para cumplir los requisitos normativos estadounidenses y mundiales "de nuestro tratamiento oral, PAXLOVID™, Pfizer realiza trabajos in vitro (por ejemplo, en una placa de cultivo de laboratorio) para identificar posibles mutaciones de resistencia al nirmatrelvir, uno de los dos componentes de PAXLOVID. Con un virus que evoluciona de forma natural, es importante evaluar rutinariamente la actividad de un antiviral. La mayor parte de este trabajo se realiza mediante simulaciones por ordenador o mutaciones de la proteasa principal, una parte no infecciosa del virus. En un número limitado de casos en los que un virus completo no contiene ninguna mutación de ganancia de función conocida, dicho virus puede diseñarse para permitir la evaluación de la actividad antiviral en células. Además, se llevan a cabo experimentos de selección de resistencia in vitro en células incubadas con SARS-CoV-2 y nirmatrelvir en nuestro laboratorio seguro de nivel de bioseguridad 3 (BSL3) para evaluar si la proteasa principal puede mutar y producir cepas resistentes del virus".

 

En este marco, el senador Republicano de Florida Marco Rubio ha enviado una carta a Albert Bourla, presidente y director general de Pfizer, en la que explica que "ya se trate de la investigación de la ganancia de función, o de mutaciones de estructura seleccionadas a través de la evolución dirigida, como el Sr. Walker afirmó que ocurriría, cualquier esfuerzo para hacer que un virus sea más transmisible y mortal es descuidado y peligroso".

 

Además, añade Rubio, "el Sr. Walker afirmó que Pfizer está dispuesta a participar en esta peligrosa investigación porque el Covid y sus variantes son una gallina de los huevos de oro para la empresa y que los reguladores se mostrarán indulgentes con sus esfuerzos porque un porcentaje significativo de funcionarios del gobierno aspira a trabajar para Pfizer y otras empresas biofarmacéuticas y no quieren comprometer sus futuras perspectivas laborales".

 

Carta íntegra del Senador Marco Rubio al Dr. Albert Bourla

 
Estimado Dr. Bourla:
 
Le escribo en respuesta a los preocupantes informes sobre la intención de Pfizer de mutar el virus SARS-CoV-2 (Covid) a través de la ganancia de función, o "evolución dirigida", según lo detallado por el Director de Investigación y Desarrollo de Pfizer, Jordan Walker.  Como se ha demostrado una y otra vez, los intentos de mutar un virus, especialmente uno tan potente como el Covid, son peligrosos. Si las afirmaciones detalladas en el vídeo son ciertas, Pfizer ha antepuesto su afán de lucro a la preocupación por la salud nacional y mundial y debe rendir cuentas.

 

En un vídeo publicado por Project Veritas el 25 de enero de 2023, el Sr. Walker expuso los planes de Pfizer para desarrollar nuevas vacunas para futuras variantes de Covid mutando el virus a través de la evolución dirigida, un proceso que utiliza la ingeniería de proteínas para imponer la selección natural en un organismo vivo u otros materiales biológicos, incluidos los virus. Aunque afirmó que la investigación es actualmente "exploratoria", detalló cómo procedería la investigación, por ejemplo, cómo inyectarían los científicos los virus mutados en monos y recogerían muestras en serie de otros monos infectados.

 

Tanto si se trata de una investigación de ganancia de función, como de mutaciones de estructura seleccionadas mediante evolución dirigida, como afirmó el Sr. Walker que ocurriría, cualquier esfuerzo por hacer que un virus sea más transmisible y mortal es descuidado y peligroso. Además, el Sr. Walker afirmó que Pfizer está dispuesta a participar en esta peligrosa investigación porque el Covid y sus variantes son "una gallina de los huevos de oro" para la empresa y los reguladores no tendrán problemas con sus esfuerzos porque un porcentaje significativo de funcionarios del gobierno aspiran a trabajar para Pfizer y otras empresas biofarmacéuticas y no quieren comprometer sus perspectivas de empleo en el futuro.
           
Como empresa que afirma "innovar cada día para hacer del mundo un lugar más sano", estas afirmaciones de sus dirigentes encargados de la investigación y el desarrollo son alarmantes. Como el pueblo estadounidense merece saberlo, le solicito que facilite la siguiente información:
 
1. ¿Qué esfuerzos está realizando Pfizer actualmente, o tiene previsto realizar, para mutar el virus SARS-CoV-2?
 
2. Tiene Pfizer la intención de seguir mutando el virus SARS-CoV-2 a través de la investigación de ganancia de función, o evolución dirigida, con el propósito de crear nuevas vacunas antes de que la variante esté presente en la población en general?
 
3. ¿Se ha puesto Pfizer en contacto con funcionarios federales en relación con sus planes para supervisar esta investigación? Por favor, proporcione los nombres y agencias de estos individuos.
 
4. 4. ¿Qué medidas ha tomado Pfizer para garantizar que el virus mutado no salga del laboratorio e infecte al resto de la población?
 
5. 5. ¿Se ha puesto Pfizer en contacto con otras empresas biofarmacéuticas para colaborar en esta investigación? Por favor, enumere las entidades con las que ha estado en contacto.
 
6. ¿Se comprometerá a detener cualquier investigación futura que mute la vacuna contra el SRAS-CoV-2, ya que existen pruebas sustanciales que indican que una investigación peligrosa similar en el Instituto de Virología de Wuhan muy probablemente condujo a la aparición inicial y la propagación mundial del virus?
 
Como líder en salud pública mundial y en el desarrollo de la vacuna COVID, con el dinero de los contribuyentes estadounidenses, es fundamental que Pfizer rinda cuentas de sus acciones y sea transparente con el público sobre el contenido y la intención de su investigación.
 
Gracias por su atención a este asunto. Espero su pronta respuesta.

 

Portada

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.