Lunes, 22 de Septiembre de 2025

Actualizada Domingo, 21 de Septiembre de 2025 a las 18:21:51 horas

Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

Lunes, 27 de Febrero de 2023 Tiempo de lectura:

Cinco métodos para realizar un seguimiento de su frecuencia cardíaca

Su frecuencia cardíaca es un excelente indicador de la intensidad de su entrenamiento. Dirigirse a distintas zonas de frecuencia cardíaca le permite concentrarse en la quema de grasa o la mejora de la resistencia. Al controlar su frecuencia cardíaca, puede evitar los errores comunes de entrenamiento de exceso y falta de ejercicio. Poniéndote en la ruta más corta hacia tus objetivos. Por lo tanto, mantener un dedo en el pulso debe incluirse en cada régimen de entrenamiento. En consecuencia, el control de la frecuencia cardíaca siempre es recomendable durante cada entrenamiento.

 

Técnicas de monitorización de la frecuencia cardíaca

 

Existen algunas formas manuales sencillas para determinar la frecuencia del pulso. Además, también hay rastreadores de actividad con sensores integrados que pueden registrar sus datos de rendimiento automáticamente. Estas últimas tecnologías proporcionan lecturas más precisas, lo que te permite mejorar tu entrenamiento. También puede usarlos como relojes y controlar los cambios en su frecuencia cardíaca a lo largo del día. Las siguientes son las técnicas de monitoreo de frecuencia cardíaca más comunes:

 

Examen del pulso en el cuello

 

Coloque los dedos y el dedo medio en el hueco entre la tráquea y el músculo grande del cuello para controlar el pulso. Presione ligeramente. Cuente el número de veces que late su corazón en 15 segundos, luego multiplique este número por cuatro. Con frecuencia, las personas pueden detectar su pulso más fácilmente cerca del cuello, pero en lo que respecta a las técnicas de medición, esto no es lo último.

 

Medición del pulso en la muñeca

 

[Img #23770]Este enfoque incluye ubicar el pulso en el interior de la muñeca, justo debajo del pulgar. Con el dedo índice y el dedo medio, presione suavemente justo debajo de la articulación de la muñeca. Calcula el número de latidos del corazón por minuto multiplicando el número de latidos del corazón cada 15 segundos por cuatro. Sin tecnología, es fácil cometer errores con este enfoque.

 

Monitoreo de la frecuencia cardíaca con correa para el pecho

 

Históricamente, las correas para el pecho eran el método preferido por los aficionados al fitness para medir su frecuencia cardíaca durante el ejercicio. Los electrodos de la correa para el pecho miden los impulsos eléctricos enviados por el corazón que late y la diferencia de voltaje resultante entre los lados izquierdo y derecho del cuerpo. Los datos recopilados por la correa se transfieren posteriormente de forma inalámbrica a un dispositivo adecuado, como un monitor de frecuencia cardíaca. Dado que los electrodos deben estar lo más cerca posible del cuerpo, las correas para el pecho de buena calidad a menudo se fabrican con una tela suave. Si el sensor de frecuencia cardíaca no parece funcionar correctamente, puede ser útil humedecer la correa para el pecho con agua.

 

Usar un estetoscopio para revisar su pulso

 

Al igual que con las pruebas físicas, se pueden usar estetoscopios para controlar el pulso escuchando el sonido de los latidos del corazón. Durante quince segundos, el auricular del estetoscopio se coloca directamente sobre la piel del pecho. El valor resultante se multiplica por cuatro. Los profesionales médicos a menudo son expertos en utilizar estos instrumentos y obtener lecturas confiables.

 

Seguimiento de la frecuencia cardíaca con un rastreador de actividad física

 

[Img #23771]Las medidas ópticas son el método más moderno para medir la frecuencia del pulso. En la parte trasera de los deportivos especializados, los relojes son sensores ópticos que detectan el ritmo cardíaco. Estos sensores emplean fotodiodos y LED. Los LED iluminan la piel a una profundidad de unos pocos milímetros cuando la sangre refleja la luz. Con los datos recopilados de esta luz reflejada, el reloj calcula el índice de flujo del volumen de sangre y, en consecuencia, su frecuencia cardíaca. Muchos entusiastas del ejercicio encuentran que las correas para el pecho son excesivamente restrictivas y, por lo tanto, eligen usar un reloj deportivo en su lugar. Los rastreadores de actividad física inteligentes, como huawei band 7, están destinados a monitorear su salud a largo plazo además de su frecuencia cardíaca durante los entrenamientos y las actividades regulares.

 

Conclusión

 

Controlar su frecuencia cardíaca de vez en cuando es esencial, especialmente si tiene afecciones subyacentes. Al hacerlo, puede evitar que lo lleven de urgencia al hospital y mantener un estilo de vida saludable. ¡Asegúrese de comenzar su viaje hacia una vida más saludable hoy!

 

Portada

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.