Miércoles, 12 de Noviembre de 2025

Actualizada Martes, 11 de Noviembre de 2025 a las 18:02:07 horas

Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

Pablo Mosquera
Domingo, 19 de Marzo de 2023 Tiempo de lectura:

Macho alfa para el feminismo

Duda existencial. ¿Se marchó o sólo se escondió?. Me refiero al ex-coleta. Al sultán de Galapagar. Al conquistador de los cielos. Al nuevo Perseo que va tras la cabeza de la Medusa-Yolanda. Quiere liberar a su Andrómeda-Irene encadenada por el monstruo de la ignorancia con soberbia. ¡Sí, ha regresado montado en Pegaso!

 

Son como aquellas hordas de indocumentados que hicieron fracasar a la Segunda República y perder la guerra al ejército peninsular. Pues mientras los africanistas eran soldados profesionales, bien adiestrados y mejor mandados por la oficialidad, los que defendían al régimen que se había impuesto en las urnas un 14 de abril de 1931 eran una banda incontrolada y anarquista. Ahora como una maldición los errores del pasado siglo XX o los terribles azotes que sufrió Europa vuelven a estar presentes como esas aves migratorias que ocupan cada temporada sus nidos.

   

Necesitamos que de la sociedad civil surja, primero con el voto y después con electos, un tiempo nuevo, o como dijo JFK, la nueva frontera. Pero algo tiene que moverse. No podemos seguir dando bandazos en un barco dónde el patrón permite que indocumentadas amazonas no sólo carezcan de capacidades para promover normas, es que siembran y cargan de odio el ambiente en una nación con siglos pasados violentos, dónde los enfrentamientos fueron páginas continuas para nuestra historia.

 

España necesita constructores. Dirigentes que emocionen y devuelvan la fe con orgullo para un país con patrimonio mundial. Ese país que hizo la aventura de la Hispanidad extendiendo el castellano por todos los continentes. Y, sobre todo, unos dirigentes que no mientan al pueblo soberano. Que empoderar a las mujeres sea algo natural y no una revolución violenta que deja heridas en el género humano que reside al sur de Europa y es frontera con el continente africano donde, mientras tanto, se libra una despiadada conquista de riquezas a costa del sudor y la sangre de otros seres humanos a los que no queda más salida que enrolarse en una miserable patera para escapar de la muerte.

 

¿Qué pretende Iglesias?, ¿No se había ido a ejercer como presunto periodista bien pagado?. Ya vemos cómo el macho alfa se considera indispensable. Salva patrias al más puro estilo bananero. Además de creerse otro Simón Bolívar, ejerce de Cyrano de Bergerac entre favoritas. ¿ Cómo les vamos a creer el discurso a las dirigentes podemitas si no pueden auto determinarse, y han llamado al mesías que un día conocieron entre aulas de la Complutense y las calles que llevaron gentes desencantadas al kilómetro cero en la Puerta del Sol.

 

¿Dónde está el respeto del ciudadano Sánchez por la democracia y sus instituciones, cuando permite que sigan dando voces esas mujeres desesperadas que nos desesperan a los demás?. ¿Cómo puede seguir siendo Ministra de Igualdad alguien que aún no ha descubierto que para lograr la igualdad hay que fundamentar la ley y huir de la violencia dialéctica ?

 

Por cierto. ¡Curiosidad! Pidieron que animales y dueños de tales pasaran una prueba de aptitud. No prosperó. Pero nos preguntamos. ¿Que es más importante o necesario, que animales de compañía y sus dueños tengan aptitud acreditada o que tal sea exigido a los/as aspirantes para ejercer como representantes del poder popular?

 

Me pido palco. Para presenciar con suma atención no sólo el discurso del profesor Tamames. Quiero disfrutar con la portavoz de Podemos en el evento. Al menos pido respeto al ciudadano erudito que además puede dejar caer sobre el pie de la dama su historial profesional o de servicios a la democracia, provocando, con el peso del legajo, una fractura en tal delicada extremidad.

 

Se van cumpliendo mis pronósticos. Tamames seguirá siendo un miembro independiente de la sociedad civil española con un amplio recorrido desde la dictadura a la democracia. Ha dejado muy claro que defenderá, a buen seguro que con argumentos de peso, la Constitución, la unidad de España, la Monarquía Parlamentaria y la bandera de nuestro país. En el resto, "que sus señorías se apunten a reconocimiento". Por dialéctica, cultura y experiencias objetivas. Es el último servicio de un gran español a su patria. El macho alfa debería tomar buena nota. Aunque la soberbia le impida ver o escuchar al oráculo del discípulo instruido en la lectura de los clásicos. Me gustaría que en algún momento el profesor disertara en latín o en griego, amén de otras lenguas declaradas de uso normal en la UE

 

A la portavoz de Bildu le recomiendo prudencia y discreción. Tamames era compañero y amigo de José Luís López de la Calle, asesinado por la banda terrorista ETA un domingo de mayo en el fatídico 2000. Claro que por aquellos tiempos todos/as los que no comulgábamos con la construcción nacional del Estado vasco independiente estábamos en la diana de los gudaris. 

 

Debo reconocer que el ministro Escrivá me ha sorprendido. Mientras algunos/as ladran, él trabajaba en silencio. Mientras algunos/as vienen de no se sabe qué labor, este caballero tiene un amplio historial profesional que le acredita como experto. Mientras algunos/as el día que dejen de ser ministrables tendrán muchas dificultades para encontrar trabajo, este universitario volverá a cualquiera de los altos cargos privados en los que trabajaba como alto conocedor del espacio económico y fiscal.       

Portada

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.