Martes, 30 de Septiembre de 2025

Actualizada Lunes, 29 de Septiembre de 2025 a las 17:03:01 horas

Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

Lunes, 05 de Junio de 2023 Tiempo de lectura:

Funcionarios de inteligencia dicen que EEUU ha recuperado naves de origen no humano

 

Según informa The Brief en un extenso reportaje firmado por los periodistas Leslie Kean y Ralph Blumenthal, especializados en información ufológica y reconocidos por ser los artífices de la investigación que en 2017 llevó a la primera página de The New York Times la noticia de que el Departamento de Defensa de EEUU mantenía vivo un programa de investigación ovni, un ex funcionario de inteligencia convertido en denunciante ha proporcionado al Congreso y al Inspector General de la Comunidad de Inteligencia amplia información clasificada sobre programas de investigación militar  encubiertos que, según afirma, trabajan con naves de origen no humano recuperadas intactas y parcialmente intactas. Según el denunciante, esta información se ha ocultado ilegalmente al Congreso, y ha presentado una denuncia alegando que ha sufrido represalias ilegales por sus revelaciones confidenciales, de las que se informa ahora por primera vez.

 

Según Kean y Blumenthal, otros funcionarios de los servicios de inteligencia norteamericanos, tanto en activo como retirados, con conocimiento de estos programas a través de su trabajo en diversas agencias, han proporcionado al Congreso de forma independiente información similar y corroborante, tanto de forma oficial como extraoficial. El denunciante, David Charles Grusch, de 36 años de edad y ex oficial de combate condecorado en Afganistán, es un veterano de la Agencia Nacional de Inteligencia Geoespacial (NGA) y de la Oficina Nacional de Reconocimiento (NRO). Se desempeñó como representante de la oficina de reconocimiento en el Grupo de Trabajo de Fenómenos Aéreos No Identificados entre 2019 y 2021. Desde finales de 2021 hasta julio de 2022, fue el co-líder de la NGA para el análisis de FANI y su representante en el grupo de trabajo.

 

El grupo de trabajo se creó para investigar lo que antes se llamaban "objetos voladores no identificados", u ovnis, y ahora se denominan oficialmente "fenómenos anómalos no identificados", o FANIs. El grupo de trabajo estaba dirigido por el Departamento de la Armada, dependiente de la Oficina del Subsecretario de Defensa para Inteligencia y Seguridad. Desde entonces se ha reorganizado y ampliado hasta convertirse en la Oficina de Resolución de Anomalías en Todos los Dominios, para incluir también las investigaciones sobre objetos que operan bajo el agua.

 

[Img #24315]Según señala The Brief, Grusch ha explicado que el Gobierno de EEUU, así como sus aliados y contratistas de defensa llevan décadas recuperando desde fragmentos parciales hasta vehículos intactos de origen extraterretres. Los análisis han determinado que los objetos recuperados son "de origen exótico (inteligencia no humana, ya sea extraterrestre o de origen desconocido) basándose en las morfologías de los vehículos y las pruebas de ciencia de los materiales y la posesión de disposiciones atómicas y firmas radiológicas únicas", afirmó. En la presentación de su denuncia, Grusch está representado por un abogado que trabajó como Inspector General de la Comunidad de Inteligencia (ICIG). "No estamos hablando de orígenes o identidades prosaicas", dijo Grusch, refiriéndose a la información que proporcionó al Congreso y al actual ICIG. "El material incluye vehículos intactos y parcialmente intactos".

 

Las revelaciones de Grusch, y las de los testigos no públicos que corroboran sus datos, en virtud de las nuevas disposiciones de protección de la última ley de asignaciones de defensa, dejan ver una creciente determinación por parte de algunos miembros en el Gobierno norteamericano por desentrañar un enigma colosal con implicaciones de seguridad nacional que ha atormentado a los militares y tentado al público desde la Segunda Guerra Mundial y más allá. Durante muchas décadas, las Fuerzas Aéreas llevaron a cabo una campaña de desinformación para desacreditar los avistamientos de objetos inexplicables. Ahora, tras dos audiencias públicas y muchas sesiones informativas clasificadas, el Congreso exige respuestas.

 

[Img #24317]Karl E. Nell, un coronel del Ejército recientemente retirado y actual ejecutivo aeroespacial que fue el enlace del Ejército para el Grupo de Trabajo UAP de 2021 a 2022 y que trabajó con Grusch allí, caracteriza a Grusch como "irreprochable". Christopher Mellon, que pasó casi veinte años en la Comunidad de Inteligencia de Estados Unidos y sirvió como Subsecretario Adjunto de Defensa para Inteligencia, ha trabajado con el Congreso durante años sobre fenómenos aéreos no identificados. "Varios funcionarios y ex funcionarios bien situados han compartido conmigo información detallada sobre este presunto programa, incluida información sobre su historia, los documentos que lo rigen y el lugar donde supuestamente se abandonó y recuperó una nave", declaró Mellon. "Sin embargo, es delicado hacer llegar esta información potencialmente explosiva a las manos adecuadas para su validación. Esto se ve dificultado por el hecho de que, con razón o sin ella, varias fuentes potenciales no confían en la dirección de la Oficina de Resolución de Anomalías en Todos los Dominios establecida por el Congreso."

 

Sin embargo, algunos informadores están ahora dispuestos a correr el riesgo de dar a conocer por primera vez sus conocimientos sobre estos programas de recuperación de restos de materiales extraterrestres. Jonathan Grey es un oficial generacional de la Comunidad de Inteligencia de los Estados Unidos con un alta autorización que actualmente trabaja para el Centro Nacional de Inteligencia Aérea y Espacial (NASIC), donde se ha centrado en el análisis de UAP (fenómenos aéreos no identificados, por sus siglas e inglés). Anteriormente había trabajado para grupos de trabajo de directivas especiales del Departamento de Defensa y de la industria aeroespacial privada. "El fenómeno de la inteligencia no humana es real. No estamos solos", afirma Grey. "Las recuperaciones de este tipo no se limitan a Estados Unidos. Se trata de un fenómeno mundial y, sin embargo, se nos sigue escapando una solución global."

 

Según un informe de rendimiento de la NRO de 2021, David Charles Grusch fue un estratega de inteligencia con múltiples responsabilidades que "analizó informes de fenómenos aéreos no identificados". El director adjunto del Centro de Operaciones de la oficina de reconocimiento lo calificó de "hábil oficial de personal y estratega" e "integrador de la fuerza total con soluciones innovadoras y resultados procesables."

 

Grusch preparó muchos informes sobre fenómenos aéreos no identificados para el Congreso mientras estaba en el gobierno y ayudó a redactar el lenguaje sobre UAP para la Ley de Autorización de Defensa Nacional FY2023, encabezada por los senadores Kirsten Gillibrand y Marco Rubio y firmada como ley por el presidente Biden en diciembre de 2022. La disposición establece que cualquier persona que disponga de información relevante sobre las PAU puede informar al Congreso sin represalias, independientemente de cualquier acuerdo previo de no divulgación.

 

En sus declaraciones autorizadas para su publicación por el Pentágono el pasado mes de abril, Grusch afirmó que los "programas heredados" OVNI se han ocultado durante mucho tiempo dentro de "múltiples agencias que anidan actividades UAP en programas convencionales de acceso secreto sin informar adecuadamente a diversas autoridades de supervisión."

 

También dijo que informó al Congreso sobre la existencia de una "'Guerra Fría' públicamente desconocida durante décadas por el material físico recuperado y explotado - una competencia con adversarios casi pares a lo largo de los años para identificar accidentes / aterrizajes UAP y recuperar el material para la explotación / ingeniería inversa para obtener ventajas asimétricas de defensa nacional."

 

A partir de 2022, Grusch proporcionó al Congreso horas de información clasificada grabada y transcrita en cientos de páginas que incluían datos específicos sobre el programa de recuperación de materiales. No se ha facilitado al Congreso ningún material físico relacionado con los restos del naufragio u otros objetos no humanos.

 

La investigación de Grusch se centró en extensas entrevistas con funcionarios de inteligencia de alto nivel, algunos de ellos directamente implicados en el programa. Grusch afirma que estas operaciones fueron ilegalmente protegidas de la supervisión del Congreso y que él mismo fue objeto de persecución y acoso a causa de su investigación.

 

Grusch afirmó que las operaciones de recuperación de naves están en curso en varios niveles de actividad y que conoce a personas concretas, del presente y del pasado, que están implicadas en esta tarea.

 

Otras personas que avalaron a Grusch afirmaron que su información era muy delicada y aportaba pruebas de que materiales procedentes de objetos de origen no humano están en posesión de programas negros altamente secretos. Aunque las ubicaciones, los nombres de los programas y otros datos específicos siguen siendo clasificados, el Inspector General y el personal del comité de inteligencia recibieron estos detalles. Varios miembros actuales del programa de recuperación hablaron con la oficina del Inspector General y corroboraron la información que Grusch había facilitado para la denuncia clasificada.

 

Grusch dejó el gobierno el 7 de abril de 2023 para, según dijo, promover la responsabilidad gubernamental a través de la concienciación pública. Sigue gozando de un gran apoyo en los círculos de inteligencia y numerosas fuentes han dado fe de su credibilidad.

 

"Su afirmación sobre la existencia de una carrera armamentística terrestre muy activa durante los últimos ochenta años centrada en tecnologías de ingeniería inversa de origen desconocido es fundamentalmente correcta, al igual que la indiscutible constatación de que al menos algunas de estas tecnologías de origen desconocido proceden de inteligencias no humana", afirmó Karl Nell, coronel retirado del Ejército de Tierra que trabajó con Grusch en el Grupo de Trabajo sobre el PAU.

 

 

Etiquetada en...

Portada

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.