Martes, 16 de Septiembre de 2025

Actualizada Lunes, 15 de Septiembre de 2025 a las 19:01:29 horas

Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

Pablo Mosquera
Domingo, 29 de Octubre de 2023 Tiempo de lectura:

Pedagogía que manipula mentes

Es cuestión de repetirlo. Las mentiras confunden a la verdad hasta sustituirla. Ahora resulta que los humanoides de Hamás son "Ejército Popular para la Liberación de Palestina". Ahora resulta que mi pueblo de Israel es un vil genocida. No me sorprende lo de la ONU. Organismo desprestigiado desde que aseguraba la existencia de armas para la destrucción masiva en Irak. Bien pagados, bien mandados, al abrigo de las bombas, a cubierto de los ataques desde Gaza a las granjas judías. Supongo que para tales caballeros bien vestidos, el horror de los rehenes son daños colaterales del cíclico conflicto en Oriente Medio. No creo que manden cascos azules. Ni creo que haya observadores para indagar sobre quién les proporciona las armas a los asaltantes de la franja el sábado 7 de octubre: "Cuando escuché por primera vez que estaban masacrando a civiles israelíes en la frontera del país con Gaza, pensé en mi amigo Amir Tibon". Así lo ha relatado Yair Resemberg. Claro que tal relato lo hace un judío. Pero al tal Gutiérrez, Secretario General, nunca debería olvidársele el Holocausto del pueblo elegido.

 

Los 27 piden "corredores y pausas humanitarias" en Gaza y abogan por "una conferencia internacional de paz pronto". Algo así como las conferencias por la paz que se vienen celebrando para evitar que los rusos de Putin se traguen a Ucrania..." Si quieres la paz, prepárate para la guerra" (Publio Flavio Vegecio -siglo IV DC-). La memoria histórica no sólo es frágil. Resulta un juguete en las manos de los trileros. Los que han olvidado la diáspora y sus motivos. Los que piensan desde sus poltronas que el terrorismo islámico va a renunciar a su guerra santa contra sus presuntos infieles.

 

En el colmo de los dislates, puede haber alguno/a que proponga a un tal Pedro para Premio Nobel de la Paz... Sería la culminación a la egolatría de un corsario vende-patrias que se entretiene con política internacional mientras su a país oculta las negociaciones con golpistas que sin propósito de enmienda exigen una Ley de Amnistía en cuyo preámbulo el Estado se ponga de rodillas y les pida perdón por haber tratado de sofocar aquellos gravísimos incidentes del 1-O retransmitidos en directo por las televisiones y que convirtieron las calles de la Ciudad Condal en una batalla entre las FOP y las guerrillas urbanas del independentismo que volverá a intentarlo con o sin refrendo.

 

Mientras tanto, una ferrolana le hace el trabajo sucio al ex-jugador del Estudiantes. Pero como Roma no paga traidores, las amazonas de Podemos ya le están preparando la soga a Yolanda, además se ha ganado la peligrosa inquina del Sultán de Galapagar y su escudero Monedero.

 

El sanchismo sabe que es su única oportunidad. Si hay elecciones puede que hasta las bases socialistas dirigidas por los notables históricos reclamen un nuevo candidato. Por eso estamos ante una huida de lo posible-imposible hacia delante. No importa mezclar churras con merinas. Lo importante es hacer rebaño y con sus perros pastores atravesar las cañadas hacia el poder. En tal rebaño se incluye al pueblo español que unas veces sorprendido por la desfachatez de estos dirigentes/as y otras cansado de la maldición que nos condena a ser conducidos por auténticos filibusteros se refugian en un desesperado silencio al haber perdido toda esperanza de encontrar dirigentes honestos con la Ley.

 

De pronto me viene al recuerdo aquella película Si yo fuera rico. Me estoy imaginando un musical con todas aplaudiéndose entre ellas: Montero, Colau, Belarra, Rodríguez Martínez, Rosell, Verstrynge. Eso sí, coordinadas por el inefable y huido hacia "la pela de Roura", Iglesias, ministras para un próximo Gobierno -Liberanos Dómine-. Sería una romería del santo reproche.

 

Lo que antecede viene a cuento del debate mediático sobre quiénes quieren y no quieren ser ministrables. "Me lo piden todos los días". Pero sospecho que el dueto Díaz-Sánchez está de acuerdo en que ninguna de tales damas sea ministra. A no ser que en el colmo de los avances contra el machismo se cree el Ministerio de Odios t Venganzas. 

 

Ya verán nuestros atentos lectores. Tendremos un refrito que no será amnistía, pero funcionará como amnistía, y se beneficiarán miles de golpistas amén de aquellos ladrones de cuello blanco que usaron los ERE en Andalucía para política caciquil propia de señoritos andaluces, como los describió de tal manera -Don Guido- los poemas de un tal Machado.

 

De todo lo que es pedagogía al uso deberíamos estar muy atentos, preocupados y ocupados a: Repsol deja en el aire una inversión de 8.000 millones en España por la falta de estabilidad. El que avisa es Josu Jon Imaz. Le conozco. Desalojó a un tal Arzalluz del machito en Sabin Etxea. Y cambió el rumbo radical independentista del PNV. La alternativa de este ingeniero vasco puede ser la vecina Portugal.

 

El brillante futuro de Mars Abella: 13,55 en Selectividad, tres carreras y una novela publicada La joven escritora se rebela contra la dicotomía ciencias/letras y combina matemáticas, física y psicología en sus libros. ¡Qué envidia!. Damas como esta son las que necesitamos para dirigir nuestro país.

 

https://amzn.to/45yIb0D

 

   

Portada

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.