Domingo, 30 de Noviembre de 2025

Actualizada Sábado, 29 de Noviembre de 2025 a las 19:01:58 horas

Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

Miércoles, 29 de Noviembre de 2023 Tiempo de lectura:

Cómo funcionan los préstamos rápidos: todo lo que debes saber

[Img #25191]

 

A veces, en nuestra vida pueden presentarse ocasiones en las que necesitemos dinero para cubrir un imprevisto de manera inmediata. Ya sea la reparación de un vehículo, la necesidad de realizar unos estudios médicos o, simplemente, darnos un capricho, como disfrutar de unas vacaciones. La tecnología ha favorecido la posibilidad de solicitar un préstamo rápido por internet y obtenerlo en menos de 24 horas. Sin embargo, es necesario saber qué tipo de producto estamos contratando y cuáles son los posibles riesgos. 

 

Hoy en día, contamos con múltiples ofertas, incluso, existen estafas, por este motivo, hay que asegurarse de la oferta que se contrata. Por ejemplo, Moneyman es una plataforma con buena reputación que se ha ganado la confianza de sus clientes por su transparencia. Para todos aquellos que no la conozcan, pueden pinchar aquí para dirigirse a la página web y estudiar los préstamos online que concede.

 

¿Qué es un préstamo online?

 

Este producto se caracteriza por ser una modalidad de financiación muy apropiada para hacer frente a cualquier imprevisto. De hecho, tiene sus propias características y se puede solicitar por internet de forma rápida y cómoda. Lo más normal es pedir cantidades pequeñas, en algunos casos, van desde 50 euros a 1000 euros. Sin embargo, la cantidad de dinero depende de varios factores, como la entidad financiera, el historial del solicitante y la capacidad de pago.

 

Una de las mayores ventajas del préstamo online es que el cliente puede disponer de cierto importe de dinero a cambio de devolverlo en un plazo de tiempo fijado. Por este motivo, antes de realizar la solicitud es conveniente hacer una comparativa, estudiar las condiciones y, sobre todo, los intereses. Lo mejor es evitar posibles riesgos y un endeudamiento, que, en vez de solucionar un contratiempo eventual, se convierta en un problema.

 

Las principales características de los préstamos online

 

La posibilidad de solicitar un préstamo online sin necesidad de papeleo es una forma rápida de obtener este dinero. Lo más normal es que se transfiera a la cuenta bancaria personal en un plazo de tiempo que va de 24 a 48 horas. Aunque esta financiación puede variar, sin embargo, hay unas características comunes, tal como enumeramos en este listado.

 

  • Mayor de edad. Uno de los requisitos para solicitar esta financiación rápida es que la persona tiene que ser mayor de edad.

 

  • Solicitud online. El proceso de solicitud se realiza online, por lo tanto, esto evita que el cliente tenga que dirigirse a la sucursal bancaria.

 

  • Formulario sencillo. Antes de conceder el préstamo, se van a pedir unos datos para valorar la solvencia del solicitante. Los clientes nuevos deben rellenar un formulario con su DNI, teléfono, dirección de email y el número de cuenta bancaria.

 

  • Respuesta inmediata. Las entidades de crédito cuentan con una tecnología muy avanzada para ofrecer una respuesta inmediata en la mayoría de los casos.

 

  • Sin aval ni garantías. En muchas ocasiones, no es necesario aportar garantías (nóminas o avales) para obtener esa cantidad de dinero. En el caso de que la persona esté incluida en el ASNEF, no siempre es un obstáculo, puesto que hay entidades que valoran estas solicitudes.

 

¿Cómo elegir el mejor préstamo online?

 

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) hace hincapié en que para encontrar el mejor préstamo online hay que hacer una comparativa. Esto no solo ayudará a elegir la mejor alternativa para el usuario, sino que supone una mayor garantía de pago y un gran ahorro. Por esta razón, explicamos algunos de los factores que hay que tener en cuenta antes de realizar la solicitud.

 

  • Realizar una comparativa. Lo primero que hay que hacer es comparar las condiciones del préstamo, el interés, las cuotas mensuales, las comisiones, la duración, etc.

 

  • Estudiar las necesidades. También, hay que ser objetivos con las necesidades y solicitar una cantidad de dinero razonable para pagar en cómodas cuotas.

 

  • Capacidad de endeudamiento. Este es un factor clave, porque cuanto mayor sea la deuda, también lo será la carga financiera. Cualquier tipo de endeudamiento supone asumir un riesgo, por ello, hay que ser realistas para saber si se puede hacer frente a este préstamo. 

 

  • Requisitos y exigencias. Hay entidades crediticias que son más exigentes que otras a la hora de conceder estos productos. Por este motivo, es conveniente leer bien las condiciones del contrato para saber qué ocurriría si hay un retraso en una cuota o cuál es la comisión por cancelación anticipada, entre otros condicionantes.

 

  • Opiniones de los clientes. Afortunadamente, hoy en día, contamos con muchas reseñas y opiniones de los usuarios en internet. Esta información es muy valiosa y nos puede ayudar a tomar una decisión.

 

  • Seguridad del sitio web. Por último, es conveniente asegurarse de que el sitio web del prestamista sea seguro y no se trate de un fraude. 

 

En líneas resumidas, estas son las principales características de un préstamo online. No obstante, si surgen más dudas sobre esta modalidad de financiación, te recomendamos echar un vistazo a la página web de Moneyman. Esta fintech con sede en España ofrece préstamos rápidos de 1600 euros sin necesidad de papeleo. Además, la primera solicitud de 300 euros se puede devolver en 30 días sin intereses.

Portada

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.