Jueves, 02 de Octubre de 2025

Actualizada Jueves, 02 de Octubre de 2025 a las 08:29:30 horas

Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

Lunes, 26 de Febrero de 2024 Tiempo de lectura:

Embrague Renault Kangoo patina, ¿qué hacer?

El motor de tu coche es complejo, no siempre es fácil leer todas las señales que nos envía. Sin embargo, es ciertamente importante tratar de estar atento a los más mínimos signos de debilidad de tu coche para limitar el riesgo de complicaciones graves. Si tienes la sensación de que el embrague patina en tu Renault Kangoo, haces bien en empezar a investigar. Se trata de un problema que hay que tener en cuenta rápidamente, de lo contrario podrías acabar con un coche inservible. Para ayudarte en tu camino, nuestro equipo ha decidido elaborar este artículo que debería ayudarte a ver más claro y a tomar las decisiones correctas para evitar que el problema empeore y confirmar que efectivamente es un problema que estás sufriendo. Para ello, primero veremos qué es el patinaje del embrague en una Renault Kangoo y cómo asegurarnos de que es exactamente lo que te está ocurriendo, seguido de los pasos que puedes seguir para solucionar el problema. Embrague compeleos 622210700 para todos los modelos están disponibles en nuestro catálogo.

[Img #25594]

 

¿QUÉ ES EL PATINAJE DEL EMBRAGUE EN UN RENAULT KANGOO Y CÓMO RECONOCERLO?

 

El embrague de tu Renault Kangoo es el componente que permite al motor cambiar de marcha. Se sitúa entre la caja de cambios y el motor. Es el componente que entra en contacto con el volante del lado del motor y recibe la potencia transmitida por el embrague. A medida que se desgasta, el embrague de tu Renault Kangoo patina porque está formado por muescas que entran en contacto con el volante de inercia. y con el desgaste y la fricción, se desgasta. Se dice que un embrague patina cuando sus dientes están demasiado desgastados para engranar con el volante de inercia.

 

¿CÓMO RECONOCER EL PATINAJE DEL EMBRAGUE DE LA RENO KANGOO?

 

Hay varias formas de reconocer que el embrague de tu Renault Kangoo patina. Todas estas comprobaciones las puede realizar usted mismo.

 

Simplemente puedes identificar que tu embrague patina cuando aceleras y tu motor sube de revoluciones pero tu coche no acelera, también puedes percibir un olor a quemado.


Para confirmar la primera observación, puedes detenerte, tirar del freno de mano, engranar la primera marcha, acelerar moderadamente soltando ligeramente el embrague de tu coche, si tu motor se revoluciona pero tu Renault Kangoo permanece parado, es señal de que el embrague no funciona.

 

Por último, puedes engranar la tercera marcha con el freno de mano accionado y, al soltarlo, tu coche debería calarse, de lo contrario, lo más probable es que tu embrague haya fallado.

 

¿QUÉ DEBO HACER SI MI RENAULT KANGOO PATINA?

 

A continuación te damos algunas ideas para limitar el desgaste del embrague y evitar que patine en tu Renault Kangoo. En primer lugar, es conveniente no dejar el pie sobre el pedal de embrague, aunque se pise muy ligeramente, se desgastará prematuramente el cojinete de desembrague, lo que llevará tarde o temprano a la sustitución completa del kit de embrague. Otro punto que no debe pasarse por alto, no acelere en exceso al arrancar el coche, su aceleración debe adaptarse siempre al régimen de su motor. En caso de estar parado, acelera lentamente, si vas a una velocidad media, aumenta gradualmente la velocidad al soltar el pedal de embrague de tu coche para que no patine sobre el volante del motor.

 

[Img #25593]

 

CÓMO SUSTITUIR EL EMBRAGUE DE LA RENO KANGOO

 

Finalmente, en esta última parte, hablaremos de la parte de reparación. En caso de que el embrague de su Renault Kangoo no funcione, puede quedarse atascado en el lugar y no tendrá más remedio que llamar a una grúa porque un embrague defectuoso ya no permite que la transmisión transfiera potencia a las ruedas. Si este es el caso, tenga en cuenta que tendrá que sustituir todo el kit de embrague, esta reparación requiere bastantes horas de trabajo, pero trate de elegir siempre servicios con un trabajo de calidad decente.

 

Portada

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.